He visto el hilo y me he emocionado . Yo tengo unas enve 45 con bujes tune, son unos ruedones pero los bujes no estan a la altura de los chris king, en precio si que lo estan. Ahora me voy a montar una ses 5.6 y volveré a bujes chris king, que ya los he tenido y es lo mejor que conozco, lo único es que no son ligeros. He bajado pendientes de mas del 20% con esos aros, peso 75kg, y han aguantado las frenadas sin problema. Respecto al tema de rigidez, algo que influye en la rigidez de la rueda mas que el aro son los bujes, radios y montaje de los radios. Los bujes Chris king son los que mas rigidez proporcionan con diferencia, ello es debido al tipo de ala que tiene el buje. En general todos los bujes modernos que no tienen ala, tipo straightpull son una caca para temas de rigidez, siempre comparandolos con unos bujes con ala. A mayor diametro de ala ma rigidez, ademas al ser mas grande el ala tambien varia el angulo de los radios. Ese es el motivo que para que con unos mismos aros se pueda configurar una rueda mas o menos rigida lateralmente.
Llevo las SES 4.5 - es la rueda que realmente noto distinta a las demás. No había caído en la cuenta que los bujes CK marcan tanta diferencia.
Mis 3'4 me parecen unos ruedones pero la verdad es que la rigidez lateral no es que sea destacable en la trasera. Ni con los ck que llevo. Tuve otras con bujes enve de carbono y esas eran una mierrrda directamente y otras con dt240 que sabiendo que en teoría deberían de ser menos rígidas que las ck, no lo eran. Tengo que llevar las pastillas bastante mas abiertas que con las caden por ejemplo...para que no rocen nada. Quizá falte tensión a los radios, porque con 65 kg ahora y 62-63 en verano....en fin.
Respuesta de enve a un email hace un año Hi there, I see two things that we need to address. First, brake pad clearance. We recommend 4mm of brake pad clearance per side to minimize brake rub. There will be a bit of audible wheel rub under high power situations. All wheels, to some extent, will have this, and this article from SlowTwitch does a great job of further exploring this concept. The big difference with this wheel is the textured brake track, and the more audible feedback to that occurrence. As the pads are worked down, that noise will lessen. Secondly, I'd recommend running a stronger skewer, something with an internal cam. The original ENVE Ti skewer was very light, however, it wasn't particularly strong. That would impact the lateral stiffness of that wheel pretty significantly. Aquí el enlace https://www.slowtwitch.com/Tech/Debunking_Wheel_Stiffness_3449.html Enviando...por favor, espere.
Es cierto que la rigidez de la trasera no es su fuerte. Yo lo que hice fue ponerle el cierre de las dtswiss y mejora, y lo llevo a la distancia que me gusta y no me roza. También es cierto que soy paquete en largas distancias pero cuando aprieto hago muchos W.
He leído en foros guiris que muchos montan radios sprint en el lado de la transmisión, en lugar de cxray. Lo que hace zipp para ganar rigidez. El sistema 2:1 es el mejor. Campagnolo, fulcrum, roval, caden
Esos cierres son un truño...uso los caden Los nuevos de enve son mejores pero mas pesados ( son mavic)
Con el precio de las ruedas y la de quejas que han tenido por los cierres... normal. Otro tema negativo es el acabo del carbono y el resto de polvo de resina en la banda de frenado. Tema reconocido también pero inaceptable, hay que mirarlo bien ( compré unas de USA y venían con esas marcas, tipo salitre)
Es parte los cierres y parte el radiado, yo con los dtswiss bien, pero también es cierto que como consecuencia a las dtswiss (unas oxic) le puse los enve y no hay problema.
Yo compré hace un mes las Enve 3.4 y me vinieron unos cierres que no me parecen malos. Eso sí, no son nada ligeros, comparados por ejemplo con los Zipp. Sólo he usado las ruedas una vez, el domingo lloviendo, y la impresión fue positiva. La frenada espectacular, incluso con la banda y las zapatas llenas de barrillo. También es cierto que noté falta de rigidez en la rueda trasera. Lo achaqué a que no tenía bien ajustada la precarga de la rueda y había holgura, y que donde lo noté fue en una rampa de 200m con un tramo al 23%. La frenada me pareció una pasada, aún con las zapatas originales. Ahora quiero ponerle las Swiss-Stop Black Prince, que supongo que frenarán incluso mejor (aunque supongo que la banda de frenado se las comerá muy rápido). Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Y no te da miedo arriesgarte a meterle unas zapatas que no sean de la marca y perder la garantía si te cargas algo?
Las Swiss-Stop son muy blandas. Dudo mucho que afecten a la llanta. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pues cuando pruebes comentas que tal. Yo la verdad es que con las zapatas de serie voy muy bien, de hecho me parece que frenan mejor que las rsys que uso para puertear, que enseguida las zapatas se medio cristalizan (la pista de mavic es una basura en frenado al lado de la de dtswiss)...Estas son potentes, dosifican bien....de hecho puedo bajar frenando a un dedo perfectamente, y no soy peso pluma. Si he visto que hay dos tipos de zapatas, no sé por qué pero a mi me dieron dos, el logo parece variar y el tipo de goma se ve distinto.
Hay dos juegos, el gris y el negro Uno es para la pista rugosa y el otro para la antigua lisa. Yo voy con swisstop y perfecto, aunque se comen rápido
No, no es el caso. Son las dos negras, para rugosa, pero se ven diferentes. A ver si les puedo sacar una foto.