censo enve

Tema en 'Material' iniciado por Alvaroelizalde, 15 May 2019.

  1. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    He visto el hilo y me he emocionado .

    Yo tengo unas enve 45 con bujes tune, son unos ruedones pero los bujes no estan a la altura de los chris king, en precio si que lo estan.
    Ahora me voy a montar una ses 5.6 y volveré a bujes chris king, que ya los he tenido y es lo mejor que conozco, lo único es que no son ligeros.
    He bajado pendientes de mas del 20% con esos aros, peso 75kg, y han aguantado las frenadas sin problema.

    Respecto al tema de rigidez, algo que influye en la rigidez de la rueda mas que el aro son los bujes, radios y montaje de los radios. Los bujes Chris king son los que mas rigidez proporcionan con diferencia, ello es debido al tipo de ala que tiene el buje. En general todos los bujes modernos que no tienen ala, tipo straightpull son una caca para temas de rigidez, siempre comparandolos con unos bujes con ala. A mayor diametro de ala ma rigidez, ademas al ser mas grande el ala tambien varia el angulo de los radios.
    Ese es el motivo que para que con unos mismos aros se pueda configurar una rueda mas o menos rigida lateralmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Llevo las SES 4.5 - es la rueda que realmente noto distinta a las demás. No había caído en la cuenta que los bujes CK marcan tanta diferencia.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Anda, no sabía que tenías las mismas que yo....
     
  4. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Buenas.
    Donde me aconsejáis mirar unas ruedas enve con buje CK?
    Gracias
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    84FD808B-6014-4679-B32C-3ABAA242551C.jpg
    En la SuperSix. Versión tubular con bujes plateados. Preciosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Mis 3'4 me parecen unos ruedones pero la verdad es que la rigidez lateral no es que sea destacable en la trasera.
    Ni con los ck que llevo.
    Tuve otras con bujes enve de carbono y esas eran una mierrrda directamente y otras con dt240 que sabiendo que en teoría deberían de ser menos rígidas que las ck, no lo eran.
    Tengo que llevar las pastillas bastante mas abiertas que con las caden por ejemplo...para que no rocen nada.
    Quizá falte tensión a los radios, porque con 65 kg ahora y 62-63 en verano....en fin.
     
  7. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    248
    Respuesta de enve a un email hace un año

    Hi there,

    I see two things that we need to address. First, brake pad clearance. We recommend 4mm of brake pad clearance per side to minimize brake rub. There will be a bit of audible wheel rub under high power situations. All wheels, to some extent, will have this, and this article from SlowTwitch does a great job of further exploring this concept. The big difference with this wheel is the textured brake track, and the more audible feedback to that occurrence. As the pads are worked down, that noise will lessen.

    Secondly, I'd recommend running a stronger skewer, something with an internal cam. The original ENVE Ti skewer was very light, however, it wasn't particularly strong. That would impact the lateral stiffness of that wheel pretty significantly.


    Aquí el enlace

    https://www.slowtwitch.com/Tech/Debunking_Wheel_Stiffness_3449.html

    Enviando...por favor, espere.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Es cierto que la rigidez de la trasera no es su fuerte. Yo lo que hice fue ponerle el cierre de las dtswiss y mejora, y lo llevo a la distancia que me gusta y no me roza. También es cierto que soy paquete en largas distancias pero cuando aprieto hago muchos W.
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    He leído en foros guiris que muchos montan radios sprint en el lado de la transmisión, en lugar de cxray.
    Lo que hace zipp para ganar rigidez.
    El sistema 2:1 es el mejor.
    Campagnolo, fulcrum, roval, caden
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Esos cierres son un truño...uso los caden
    Los nuevos de enve son mejores pero mas pesados ( son mavic)
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Pues hay que ser bastante honrado para admitir el error de los cierres.
     
    • Útil Útil x 1
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con el precio de las ruedas y la de quejas que han tenido por los cierres... normal.
    Otro tema negativo es el acabo del carbono y el resto de polvo de resina en la banda de frenado.
    Tema reconocido también pero inaceptable, hay que mirarlo bien ( compré unas de USA y venían con esas marcas, tipo salitre)
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Es parte los cierres y parte el radiado, yo con los dtswiss bien, pero también es cierto que como consecuencia a las dtswiss (unas oxic) le puse los enve y no hay problema.
     
  14. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Yo compré hace un mes las Enve 3.4 y me vinieron unos cierres que no me parecen malos. Eso sí, no son nada ligeros, comparados por ejemplo con los Zipp.

    Sólo he usado las ruedas una vez, el domingo lloviendo, y la impresión fue positiva. La frenada espectacular, incluso con la banda y las zapatas llenas de barrillo. También es cierto que noté falta de rigidez en la rueda trasera. Lo achaqué a que no tenía bien ajustada la precarga de la rueda y había holgura, y que donde lo noté fue en una rampa de 200m con un tramo al 23%.

    La frenada me pareció una pasada, aún con las zapatas originales. Ahora quiero ponerle las Swiss-Stop Black Prince, que supongo que frenarán incluso mejor (aunque supongo que la banda de frenado se las comerá muy rápido).

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Y no te da miedo arriesgarte a meterle unas zapatas que no sean de la marca y perder la garantía si te cargas algo?
     
  16. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Las Swiss-Stop son muy blandas. Dudo mucho que afecten a la llanta.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues cuando pruebes comentas que tal. Yo la verdad es que con las zapatas de serie voy muy bien, de hecho me parece que frenan mejor que las rsys que uso para puertear, que enseguida las zapatas se medio cristalizan (la pista de mavic es una basura en frenado al lado de la de dtswiss)...Estas son potentes, dosifican bien....de hecho puedo bajar frenando a un dedo perfectamente, y no soy peso pluma.

    Si he visto que hay dos tipos de zapatas, no sé por qué pero a mi me dieron dos, el logo parece variar y el tipo de goma se ve distinto.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Hay dos juegos, el gris y el negro
    Uno es para la pista rugosa y el otro para la antigua lisa.
    Yo voy con swisstop y perfecto, aunque se comen rápido
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    No, no es el caso. Son las dos negras, para rugosa, pero se ven diferentes. A ver si les puedo sacar una foto.
     
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Si se estropean con swisstop prince mala señal. Duran poco eso sí.
     

Compartir esta página