Tenía las de pista lisa. Cambié a Lifeline y frenan, pero sigo sin estar impresionado. Lejísimos de unas 3T (esta es espectacular, mejor que discos, pero es un debate caducado). De hecho es la que peor frena. ¿Alguna otra alternativa en zapatas?
Si tienes el modelo anterior con pista lisa la frenada no es tan buena con la rugosa. Yo tuve ese aro con las zapatas swisstop y me iban bien
Manetas DA 9000, frenos ee. Hace poco cambié cables y pastillas y mejoró. Pero ya no las 3T, unos DA 7800, pastillas Campy y ruedas Fulcrum frenan bastante mejor.
Pero la pista es la lisa o la rugosa? Es que me parece imposible que no frenen bien, yo con los dura ace 9100 voy sobrado de frenada, y peso más de 80....
Si, al final el rollo es el conjunto. Igual unas zapatas que van muy bien con un aro no lo hacen con otro...
Entiendo que es la lisa - es lisa y las ruedas son del 2016 (si no recuerdo mal). No tengo problema de frenada; pero me llama la atención que con unos frenos 1o años anteriores, con unas ruedas menos sofisticadas y más antiguas (las Fulcrum 50) y pastillas Campy, haya bastante diferencia. Sin embargo, problema de rigidez nunca noté. No sé si es por el ancho, el perfil, el buje - pero la sensación de aplomo y rigidez es tremenda. Es la rueda que más se distingue del resto.
Lo que me tiene asombrado son las 3T. Vienen con unas pastillas azules (no sé cuáles, les escribí y pasaron de responder). Es tocar y clavar.
Azules sólo conozco las Reynolds Cryo Blue, que frenan genial pero cuestan un dineral. https://reynoldscycling.com/products/cryo-blue-power-brake-pads
Yo de momento nada. En la tienda me dijeron que las llevase que allí tenían uno útiles específicos que sólo tienen en los distribuidores y que sin ellos no se puede hacer completo. Aun no las he llevado porque la verdad es que este año las he usado poco.
Aquí igual. De hecho nunca les he hecho mantenimiento (desde 2016). Es cierto que con lluvia salen poco, y reparto como otras bicis, pero las vio el mecánico hace poco y nada que tocar.
Pues ahora me ha salido un ruidito en la rueda trasera que creo que viene de un rodamiento. Son unas ENVE NBT 3.4 con bujes CK y rodamientos cerámicos. Las compré en enero y, con esto del confinamiento, no las he usado tanto como para que un rodamiento se haya roto ya.... Probé a engrasar los rodamientos según la guía de Cris King,b usando la grasa Ceramicspeed que me vino con las ruedas. Aún con esto, aún sigue el ruidito. Creo que me pondré en contacto con Merlín Cycles para comentarles el problema y que ellos lo traten directamente con Enve.
Hola. Descubrí que el ruido me viene porque perdí la arandela que va entre la anilla de precarga y el rodamiento. Ahora estoy intentando conseguirla y no me dan solución. En Enve me dicen que me ponga en contacto con Chris King, y en Chris no consigo contactar. ¿Alguien puede decirme las dimensiones de esa anilla para intentar conseguirla por otros medios? O una foto de ella sobre el rodamiento me valdría, viendo también el grosor. Dejo 2 fotos para mostrar la anilla a la que me refiero. En la primera muestro el rodamiento sobre el que va esta anilla. En la segunda he puesto sobre el rodamiento una anilla de un buje Zipp, que no sirve. También pongo el esquema del despiece del buje, indicando la anilla que he perdido. Creo que la anilla podría ser de las dimensiones del rodamiento, que según las medidas que he tomado parece de 19*27mm. Gracias por adelantado
Resuelto. Al final ahí no va una anilla Era cuestión de engrase. He desmontado todo el eje y he engrasado bien. Ya ha desaparecido el ruido.