Julimar es un superviviente de la categoria por algo sera, con su super tiburon jejeje, lo del captacion de corredores me parece bien, que luego pasa lo que pasa que en todos los equipos va por enchufismo.
No hace falta menospreciar a un equipo que para mi hace y dice mucho mas que "otros" que por presupuesto y apoyo hacen menos por el ciclismo. Julio lleva toda la vida en el ciclismo y si Frio Julymar sigue en el peloton es por que hace las cosas bien con poco
La verdad que es algo muy antiguo y se agradece que continue esa manera de trabajar en Frio Julymar, hay chavales que en juveniles no ganan por el tipo de carreras y cuando cambian de categoria se ven cosas distintas.
No se, pero hay un comentario que dice--> "Esperamos vuestros curriculos deportivos". Envia uno tuyo y ya se pondran en contacto contigo...
La verdad es que tenemos que agradecer esta iniciativa (yo soy un corredor) y con un equipo así podemos acudir a un gran numero de carreras, que es lo que mas necesitamos
Felicidades a los chavales de Petrer, a sus padres y patrocinadores. Por ahí va la salvación del ciclismo, todos arrimando el hombro y apostando por la formación de los más jóvenes.
El Extremadura la unica noticia del futuro negro lo he leido en esta página, espero que el equipo siga no es la primera vez que ha estado contras las cuerdas y se ha levantado. Animo al Extremadura.
Mi información sobre el Extremadura es de primera mano, desde la dirección del equipo me dijeron que no van a continuar, en un primer momento me dijeron que estaba en duda y unas semanas después me confirmaron que no seguían. Por supuesto nada me alegraría más que a última hora encontrasen la salvación.
Con diferencia, el mejor hilo de los ultimos tiempos que circulan por aqui. Yo corro en elite pero en mtb, aunque hago alguna de carretera, y me alegra que aunque desaparezcan equipos, algunos se animen a sacar otros adelante.
Haber si el hilo no decae, se dice que en valencia este año los elite-sub23 corren con los master y senior, espero que en andalucia lo hagan igual pues solo ai 4 carreras en el año y solo corren los que se gastan un dinero en ir al norte
Pues gracias por la parte que me toca. Venga, a ver si alguien nos sabe decir que pasa con los muchos equipos de los que aún no tenemos noticias. No me puedo creer que todos desaparezcan, no podemos pasar de 56 equipos a sólo 24. Espero que alguno de sus corredores pase por aquí y nos envíe un saludo.
Yo por lo que he podido saber de los de Valencia, los que siguen (Mutua Levante- Cafemax, "upv" (el nuevo proyecto), bajan mucho el numero de corredores, creo que se quedan en torno a 12 - 15 corredores por equipo
Eso es una constante en esta temporada. El problema es que no hay carreras y no tiene sentido tener más corredores ni siquiera si eres de los pocos afortunados que tienen presupuesto. No hay dónde hacerlos correr. Entre los equipos que cierran y los que reducen plantilla me parece que hay muchos corredores con muchas dificultades para encontrar equipo. Corredores que suben de junior con victorias no lo tienen fácil, los que no tienen victorias ya pueden tener muy buenos contactos o muchísima suerte.
A eso sumale que los equipos están plagados de corredores ya muy veteranos, muchos rebotados de profesionales y que si algún equipo apuesta fuerte por varios chavales que llegan de juniors ese año lo van a pasar mal en las carreras porque o los chicos son muy buenos o se pueden contentar con llgar en el control. En Andalucía no solo han desaparecido equipos sub23 (los que hay tienen que ir al norte a correr), ya empiezan a desaparecer equipos juveniles, este año solo se han celebrado 10 carreras para Juniors en todo el año, con periodos de más de un més sin ni una sola carrera. No se si tiene algo que ver, pero casi todas las carreras que yo corrí como juvenil y como sub 23, son ahora de masters.
Creo que si tiene que ver y mucho Eros. Para mí el problema principal de esta categoría si o sí es el calendario que se está quedando, apenas hay carreras. Si hubiese más, claro que habría más amateur corriendo, es más, estoy seguro que un porrón de seniors se pasarían a esta categoría. ¿Qué ocurre?, que si hay pocas pruebas, a las que hay acuden equipos muy fuertes a disputarlas a tope porque son pocas las oportunidades que hay, y de las pocas pruebas que van quedando, éstas son las más emblemáticas, lo que hace que entrar de nuevas en el campo amateur se haga mucho más difícil. No creo que sea el nivel, sino la infraestructura que hay que tener para poder hacer un calendario decente en la actualidad lo que lleve a muchos chavales a hecharse para atrás. (vease desplazamientos, alojamientos, etc. solo pensemos en el caso de los chavales andaluces). Ahora bien, si hubiese pongamos en Andalucía 12 pruebas, en Madrid, 12-13, en Aragón 8-9, en Castilla y León 10, etc. etc. claro que habría amateurs. Porque así como hay pruebas que son muy difíciles de terminar (pongamos Valenciaga), otras, normalmente las que suelen ser en circuito, con un entrenamiento decente se terminan sin problemas, y estoy convencido que los que son senior, que son jóvenes, correrían en amateur, porque tendrían dónde elegir, que prueba le gusta más, se motivarían ante uno u otro calendario, etc. En mountain bike ves a amateur que van por su cuenta a correr y no hay quejas, pero claro, hay "mucho" donde escoger, y las carreras que hay tienen diferentes niveles, pero en carretera cuando voy a alguna veo a muy poquitos que van sin equipo. Normal, te vas a correr a Cuéllar por ejemplo y en ese día en España otra amateur solo la hay en Torredonjimeno. ¿Por qué si puedo ser senior muchos escogen esto y no amateur?, sobre todo, y estoy convencido, por el calendario. Te puedes hacer un calendario máster perfecto sin moverme más allá de 150 km. de tu casa, con sus clasificaciones por puntos, de montaña, etc. etc. Que sabemos que nivel en ciclismo lo hay en todas todas las categorías. Si a eso le unes que aparte del corto calendario, parece que a la federación le falta mucha mucha originalidad, pues apaga y vámonos. Y ojo, que la culpa para nada la tienen los máster, que quede claro.
Con la crisis del 92 en Andalucía se quedaron dos equipos el mitico Avila Rojas y Tech Luz, luego lo unico que había cuatro equipos más con tres o cuatros corredores que solo le daban una ropa de verano.
Acertado punto de vista. Yo creo que simplemente en los clubes se pasa de organizar carreras de ciclismo base y se opta por las de senior/masters/cicloturistas, siempre he oido lo mismo, que son mucho más baratas y que no hay dinero, pero yo personalmente tengo mi una opinión diferente. Estos clubes estan plagados de ciclistas entraditos en años y con el auge de las carreras de veteranos prefieren organizarse carreras para ellos mismos que hacerlas para que vengan a correr los chavales. Porque si un club puede organizar una vuelta de masters de 3 días, también puede organizar una carrera de sub 23 de un día, otra cosa es que les apetezca. Y comparto tu opinión, los masters no tienen la culpa, ellos van a correr donde les dan carreras. Cuando yo corría en sub 23 en andalucía teníamos hasta 30 carreras al año, muchas coincidían con las grandes del calendario y con las vueltas, los equipos modestos y los corredores jóvenes las aprovechaban para foguearse. Como tu dices ahora a las carreras por pequeñas que sean vienen todos los buenos con toda la artillería, y así es muy dificil pillarle el paso a la categoría si vienes de juveniles por ejemplo.