Censo equipos amateur 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Manu35, 2 Nov 2012.

1. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahora esas 30 carreras son de master, haber si este año nos meten a correr con master al menos en un par de ellas ya lo han echo y han funcionado bien(cabra por ejemplo)

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    que ha funcionado bien es un decir, cuando los sub23 arrancan la moto parriba, los 40 sufrimos mucho y yo no voy a las carreras pa que unos de estos te metan 3 minutos y te echen fuera, cada oveja con su pareja, una o dos carreras puntuales como cabra y carcabuey que todos los años son mezcladas vale, pero mas NO

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo me refiero a correr con los senior y 30 aqui casi todas los 40 corren con los 50 y 60 solo que estos ultimos hacen menos distancia.

4. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Mcspeneke, yo soy amateur de 2º año, y empecé en el ciclismo a competir en el 2010, mi último año como Sub23, y coincido con TVT92, no creo que la solución sea juntarnos con los máster, que conste, que lo que voy a decir a continuación no va contra tí ni contra nadie en particular, es mi opinión, ante todo dejar esto claro.

La solución pasa porque la federación tome cartas en el asunto de una maldita vez, y haga un calendario decente.

Para ello, te pongo el caso de Madrid (donde por cierto, este año el Gran Premio de Nuestra Señora de Valverde se va al carajo lo más seguro), yo entreno por la zona de la Arcipreste mucho, y ahí en agosto hacen una carrera muy bonita de 3 vueltas (la de Collado Mediano), pues por ahí antaño pasaba la Pedro Herrero (que ahora es cicloturista). Si siguiesen haciéndola amateur, yo la correría el primero, aunque durase una vuelta, porque está cerca de mi casa, es la zona por la que entreno e irían amigos a verme (que luego vas a una amateur, y hay un montón de máster viendo la prueba en la cuneta, porque a fin de cuentas les gusta el ciclismo, y más el de base). Ahora esa prueba para nosotros ya no se hace ¿culpa del organizador?, no, desde luego, culpa de la federación por no tomar medidas para evitar su desaparición. Lo curioso del caso, es que los recorridos más bonitos los suelen tener las carreras amateur que jamás los tendrán las carreras máster (por distancia, dureza, etc.) el año pasado algunos máster me decían que lástima no tener la licencia amateur para poder hacer Canencia y Morcuera en carrera en el G.P Valverde.

Ahora te pongo el caso de MTB, en amateur, te sacan en la salida con gente tipo Mantecón, Coloma u Hermida el año pasado. Open de España, 6 vueltas, o vas superfino, o a la 4 ya te han doblado (no hace falta que diga como andan estos tíos), u Open de Madrid, Chivato, Escolar, Cía, Carrión, o andas fino, o en la cuarta vuelta al palco. ¿Por qué digo esto?, porque en mtb es igual que en carretera, no juntan los niveles, otra cosa que coincidamos en el espacio y/o circuito, pero no nos juntan en ningún momento, tu correrías con los amateur. Y ojo, se ven en Madrid un buen puñado de chavales entre 18 y 23 años, y subes a Navarra y ya ni te cuento.

El problema en su gran mayoría, es el maldito calendario, que no hay ni una puñetera carrera para hacerte un calendario decente relativamente cerca de casa, con lo que sólo quedan los equipos con más presupustos, y estos, se tienen que gastar un pastón en desplazamientos y en alojamientos, tanto, que incluso los corredores se lo tienen que pagar de su bolsillo todo. Ni que hablar que los pequeños desaparecen.

Si la solución definitiva está en meternos con los máster, definitivamente es un claro síntoma de que la federación nos ha dicho: "Que os den, no tenéis carreras, así que aquí con estos para que no lloréis y podáis correr"

Lo de trabajar, y eso, pues personalente, estudio, trabajo, y entreno cuando puedo, y encima los jóvenes tenemos que añadir una cosa que no añaden muchos máster, y es que tenemos que salir por la noche para relacionarnos jejeje. Sin embargo, el ambiente de correr con amigos de mi quinta no lo cambio por 150 carreras máster (y ojo, eso que gran parte de mi grupeta son máster y me caen genial), para correr con ellos, ya tengo las sociales de navidad.

Insisto, el problema gordo gordo es la falta de calendario, si hubiese uno decente, no creo que existiese ese debate. Porque las carreras amateur son muy duras, pero con paciencia, tarde o temprano, se consiguen acabar, que no todo el pelotón son Contadores ni Valverdes, esos son 10 u 12, el resto somos iguales, chavales que nos reímos y nos lo pasamos en grande.

Un saludo.

5. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    El Valverde no sale, pero por trafico, es la carrera de mi barrio y en su dia fue la mejor carrera de España, pero trafico lleva mas de 20 años intentadosela cargar y ya creo que lo ha logrado porque no da permiso para salir a la carretera de colmenar

6. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    706
    Y ojala me equivoque, pero debido a tráfico, el Pavo de Colmenar lleva el mismo camino.

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo solo lo digo porque aqui la situacion en andalucia no es que allan desaparecido las carreras de toda la vida, es diferente aqui se han "remasterizados" las que antes eran amateur ahora son master recortando el recorrido, evidentemente cada categoria se merece sus carreras propias pero el caso es que aqui los organizadores pasan del amateur y hacen solo carreras para master, la federacion tendra culpa pero los clubs creo que algo tienen que ver en esto.
    Nosotros no hacemos nada mas que decirles a la federacion que esto asin no puede seguir y ellos claro se escudan en que no les llegan solucitudes de organizar carreras amateur que no pueden hacer nada.

Asin que aqui en el sur esa es la solucion que al menos yo veo desde mi punto de vista pues no creo y mas con esta crisis que alla gente que se vallan a poner a organizar carreras de amateur.

8. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    çyo corro en Andalucia porque apesar de ser de Madrid vivo en Jaen y estas equivocado, los 40 solo corren solos en las carreras de la copa de andalucia que seran 8 o 9, el resto se corren con los 30 y senior a no ser que sea un circuito pequeño que tambien se separan

9. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Amm yo solo he visto un par de ellas de copa de andalucia por eso pensaba que corrian separados..

10. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo veo de buenos ojos que los amateurs corran con los masters, haber si de una vez por todas se empiezan a quejar los masters y se deciden por hacer carreras para los amateur

11. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si el problema no es que se quejen los master, yo llevo corriendo desde 1983 y te voy a decir cual es el problema o los problemas:

1º Los padres de los chavales jovenes prefieren que su hijo sea futbolista a ciclista y la mayoria no se implican con los club.
    En mi epoca en categorias inferiores los padres eran el club, eran los directores, los cuidadores, barrian las curvas de los circuitos el dia antes
    de las carreras etc etc, ahora de eson quedan 4.

2º La sociedad es asi y ahora nos preocupamos mas de nosotros mismos que de nuestros hijos, y me explico, no solo en el ciclismo si no en general
    los padres estan mas preocupados de correr ellos, jugar ellos al futbol o tener tiempo para ellos en general que preocuparte que tu hijo entrene, llevarle a los entrenamientos, el fin de semana llevarle a las carreras etc, osea dejar un poco tu vida de lao en favor de tu hijo.
    Esto hace que no haya alevines e infantiles que son la cantera, hace que no haya Clubs y esto hace que no haya carreras.
    Porque no nos engañemos, salvo excepciones que las hay, los clubs que organizan carreras son los que tienen un equipo para participar en ella
    de la categoria que sea.
    Y señores si no hay base no hay nada a ningun nivel.

3º Categorias solapadas, esto es un error, para mi sobran los senior y los master 30, ya se que me dareis de ****** ahora pero es asi.
    Toda la vida ha sido amateur hasta 35 y veterano desde los 40.
    Ahora vendra alguno a decir que tiene 30 años y que quiere competir pero no en amateur, pues te jodes y no corres como les paso antes a
    muchos y el ciclismo funcionaba mejor que ahora, lo que me hace gracia es que la gente dice que no quiere correr de amateur que prefieren ser
    master y luego piden que los master corran con los amateur para que hayan mas carreras, pensad un poquito.

y 4º la administracion cada vez pone mas trabas, porque no es lo mismo cortar hoy una carretera o unas calles que hace 25 o 30 años, el volumen de
    coches, de gente que vive en pueblos y ciudades es mas grande, ademas a crecido a la misma velocidad que la intolerancia que hay a cualquier cosa que no nos gusta y a la poca paciencia que se tiene para cualquier deporte que no se vea sentado en el sillon y se llame futbol.

SEÑORES BASE he ahi la cuestion, hagamos todos un poco de autocritica si queremos que esto funcione, eso si funcionara al medio o largo plazo, a la corta olvidaros

12. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Llevas razon en todo.

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Muy de acuerdo en todo, egoismo es la palabra.

Respecto a las categorías yo lo tengo claro. Hasta 25 años sub23 y elites, que es una categoría de promoción a profesionales, a partir de ahí todos a Master.

14. casares

casares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.....

15. oscacom

oscacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Recuerdo hasta los años 90 que la gente corría en amateur porque su sueño era estar en profesionales. Si uno no valía, a los 23-24 lo dejaba y el que le gustaba mucho corría luego en veteranos.
    Ahora ves los participantes en las carreras y gente de 27,28, 33, 36..., a mi no me entra en la cabeza. Los respeto pero esta no es su categoría , debe ser una categoría de formación de futuros profesionales.
    El que quiera quitarse el gusanillo de competir, a pagarse el capricho y no quitar el sitio ni el dinero que se pueda invertir en amateurs.

16. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    La solucion es facil en el pais vasco ai un claro ejemplo un torneo para sub23 y otro para elites, y unas 60 carreras al año..... pero alli el ciclismo se vive de otra forma digamos que sino es el deporte rey le falta muy poco.

17. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Los tiempos cambian y con ellos la sociedad, y lo que antes era válido ahora no lo puede ser, aunque lo que tengamos ahora tampoco sea bueno. Igual que antes se hacia la mili y con el cambio de la sociedad pocos eran los que la hacían por estar estudiando, etc. Todos tienen derecho a correr y terminar carreras, el principal problema es que se hacen pocas carreras porque hay poco dinero. Por ejemplo antes también hacían carreras de veteranos y ahora, mi padre con 60 años tiene que estar corriendo conmigo que tengo 28 años, y se que yo tampoco podría estar corriendo con los elites y sub-23 ya que estoy trabajando. Algunos de los elites que corrían en los 80-90,y de los buenos, lo se de primera mano, trabajaban en curros pesados como la obra, y ahora cuidan hasta el mas mínimo detalle.

18. oscacom

oscacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando dije la mayoría de regiones, excluía por supuesto al Pais Vasco. Ahí es otro mundo, otra religión. Ves el trofeo para solo sub23 ( que en tiempos era para amateurs sub21)y ya entonces salían o salíamos 200 tios. Equipos, gente volcada, todo el mundo sabe de ciclismo y lo sigue. Al seguirlo la gente, te habla más de ciclismo la prensa , otro mundo.
    En el resto, ves carreras por ejemplo en Aragón de juveniles, cadetes o amateurs y igual tienes 5 carreras en todo el año de alguna de estas categorías.
    De esas carreras igual no corren ni 20 chavales.
    Los clubs en vez de hacer cantera prefieren tener decenas de cicloturistas y si pueden animarlos para hacer masters. En cuanto pueden montan en equipete master y cuando veo algunos equipos el montaje que llevan me echo las manos a la cabeza cuando luego ves chavalines que al no tener carreras se gastan un presupuesto haciendo ir a sus padres a llevarlos a correr a regiones vecinas.

Asi nos va.

19. Horchata88

Horchata88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso esactamente igual, en especial los puntos 1, 2 y 4. El punto 3 puede ser más extenso y no es tan fácil de hacerlo bien.

Pero en general lo que ocurre es egoísmo y olvido por parte de la administración. Y bueno, más que olvido, obstaculos.

20. superjulix

superjulix globbertroter

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me parece que algunos quiza seamos demasiados egoistas. Queremos correr, y encima queremos hacerlo en nuestra categoria, con gente de nuestra edad, de nuestro nivel, encima quedar primeros, lucir bicicletita, que te vean los colegas lo bueno que eres y encima que te den un trofeo bonito y grande. Yo seria partidario de unificar categorias y asi poder dar lugar a que hubiera mas carreras. Para aficionados un sub 23, otro elite llegando a los 34 años por ejemplo, en atletismo es asi y no hay tantos problemas, a partir de los 35 los master, organizados cada 5 o 10 años.

No creo que para un chavalote que aspire a ser profesional le sea un inconveniente un tio currante de 30 años (exceptuamos a un belda y a alguno mas con sus tramas al limite de lo legal). Es mas creo que habiendo mas gente, mas carreras, mas nivel y mas de todo lejos de hundir a los chavales de 20 ganarian mucho mas en todo, competencia y ritmo de competition. En cuanto al tio de 33 años que no puede acabar las carreras en vez de demandar una categoria para el solito que se dedique a entrenar mas o a tener otras pretensiones dentro de carrera. Cambiar el chip, la palmadita en la espalda es muy bonita pero la historia es disfrutar de la bici. Ami personalmente me daria por mas que satisfecho corriendo, viendome competitivo en carrera y dejandome ver aunque durara 50 km con los elites y codeandome con ellos antes que correr solo con los senior.

De todas formas a todo le buscamos la vuelta, los no elites ya se las ingeniarian para poder correr donde pudieran destacar y la guerra se iria a las marchas.

Mires por donde lo mires a todo le puedes buscar la vuelta, seria muy dificil contentar a todos....

Compartir esta página