Censo equipos amateur 2013

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Manu35, 2 Nov 2012.

1. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    El hecho de dividir en categorias no es mas que igualar la competicion para que sea fiable por las diferencias de varios tipos que existen entre los participantes

2. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Tras triste desaparición del mitico CAI , parece ser que Asesores de Navarra le toma el relevo en el patrocinio, un esfuerzo que hay que aplaudir en estos tiempos.
    Por cierto...¿se sabe algo del limite edad de Euskaldun para 2013?

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Recuerdo que cuando yo corría hubo un conato de organización de la categoría que no llegó a cuajar, lo cierto es que era una solución que me pareció elegante pero quedó en agua de borrajas.

Se trataba de dividir los equipos elite y sub 23 en 3 divisiones, 1ª, 2ª y 3ª. La primera categoría estaba formada por 14 equipos que tenían la obligación de tener más corredores sub23 que elites y al menos 2 neos cada año para poder optar a la plaza en la categoría. Estos 14 equipos tenían que correr las carreras más importantes de la temporada, tenían plaza en las carreras de Copa en las vueltas y en las carreras de un día con más solera. Estas carreras se completaban cpn equipos invitados de las otras 2 categorías y con equipos de fuera.

La segunda categoría tenía 20 equipos y en ella entraban los equipos punteros que no cumplían los requisitos para estar en primera o aquellos que la federación decidía dejar fuera por méritos deportivos. Corrían por invitación las mejores carreras del calendario y podia correr todas las demás.

La tercera categoría se resevaba para equipos modestos que corrían el resto de las carreras del calendario, se les reservaba siempre 1 o 2 plazas a estos equipos en las vueltas y carreras importantes que se corrían en su comuidad de origen a las que acudían por invitación.

Este sistema, inspirado en el protour, hacía que cuando había una carrera importante el mismo día que otra más liviana, a la carrera pequeña solo acudieran los equipos más modestos que tenían la oportunidad de brillar y los corredores de los equipos grandes que eran descartados para las carreras y vueltas grandes.

Los equipos podían subir y bajar de categoría cada año. Y los corrdores sub 23 aportaban muchos más puntos que los elite para confeccionar los rankings.

Pero entonces había carreras y equipos y esto era medianamente viable, aún así, no cuajó. Ahora mismo es un vago sueño.

4. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Ojala siguiera funcionando asi

5. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Ahora mismo imposible por las pocas carreras y cada vez menos gente con ganas de correr.

6. joan domenec

joan domenec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy el delegado del equipo ciclista elite sub 23 MOPESA,
    mirar como esta el tema del ciclismo y los patrocinadores, que este año, despues de la gran temporada que hemos hecho, ganando Copa de España, quedando 1 y 3 de la general y ganando 3 pruebas y 2 segundos puestos, nuestro sponsor no puede continuar.
    La gran suerte es que hemos encontrado otro sponsor, y podremos salir de nuevo,
    es decir que apunta otro equipo a la lista, y otro dia con mas calma hablamos
    un saludo a todos y a disfrutar de nuestro deporte.

7. oscacom

oscacom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si al final se confirma que Asesores de Navarra toma el relevo al CAI, algo presumible dada la estrecha relación Escribano - Santas , sería una gran noticia.
    Muy triste que el equipo con más solera de los que quedaban en el pelotón amateur desapareciera y más para aquellos que hemos estado más o menos unidos a él durante su trayectoria.

8. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Hostal -La Torre de navarra he oido que desaparece, Reyno de navarra sigue con otro patrocinador.

Baque si desaparece, el club de Durango, pero se rumorear y esta casi hecho ya se hablo hasta de fichajes que se unia un nuevo proyecto con el club de berango-Erandio y se iba con ellos como director David Etxebarria.

Bidelan continua pero con cambio de patrocinador ORONA, otor equipo modesto guipuzcoano, Kampazar, tambien continua pos aqui pais vasco y navarra siguen casi casi todos los equipos,.

9. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    YO dije que la estructura actual vincualda a un club de Durango desaparecia, pero que habia rumores de que se iban a otro club en Berango, que es lo que finalmente han hecho publico, es una buena noticia y un equipo nuevo aunque con patrocinador viejo, 35 años ya de paotrocinio

11. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
  12. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno, parece que volvemos a centrarnos en el tema. Actualizado

13. casares

casares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
  15. chumbiyo

chumbiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  16. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Me alegro por el Extremadura, Alfonso Rodriguez lucha hasta el final y de nuevo lo ha conseguido. Les deseo una buena temporada.

17. naxete46

Me Gusta recibidos:
    412
    Del nuevo UPV Bancaja que se llamará ATIKA SPORT ASMEVAL ya se conoce el boceto de lo que va a ser su maillot...

Última edición: 6 Dic 2012
  18. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    No me gusta nada de nada. Lo siento por el Atika.

19. cosmicsr

cosmicsr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    REYNO DE NAVARRA-MAKOR : TAMBIEN SIGUE :)

20. winikito

winikito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece precioso,el maillot

Compartir esta página