Censo FACTOR VAM O2 y Ostro

Tema en 'Material' iniciado por PichaLatigo, 9 Ago 2019.

  1. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Análisis de la Factor O2 de Juan Antonio Flecha:

     
  2. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Estoy pensando cambiar de bici, en la actualidad, tengo una Scott Foil. Me gusta bastante la Factor O2 y al leer el hilo de la VAM, ya me ha hecho dudar, ¿merece la pena ir a éste modelo?

    Mi idea inicial, era comprar cuadro e incluir tija y manillar integrado black inc, y montar mi etap (freno convencional). También viendo el peso tan bueno que ha conseguido el compañero con discos, pues incluimos una nueva duda a la ecuación ;)

    Cual son vuestras recomendaciones?

    Gracias, un saludo
     
  3. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Aupa Dubau,
    El O2 VAM es el cuadro más ligero comercial del mercado, y subiendo se nota, si ves el último video de Juan Antonio Flecha lo comenta ya que le acaban de prestar un VAM con puentes de 6,1 kg.
    Pero el tubo horizontal superior de la VAM es fino filipino (mira el video) y comentando el video me topé con un ciclista de 86 kilos que agrieto ese tubo.
    Yo me he sentado suavemente para fotos sin problemas, pero según me comentó al israel cycling se dice que les reforzaron el tubo para poder hacer el bicho bola.
    Factor le dió un cuadro en garantia y prefirió coger el O2 normal al O2 vam por si acaso.
    Yo no lo he notado débil en ningún momento y estoy encantado.
    Al principio si hubiera podido volver atrás hubiera cogido puentes ya que me dieron muchos problemas de ruiditos los discos de 160 de SRAM red pero ya he aprendido a abrirle los pistones cada 2 meses y así evitar ruiditos.
    Que elegiría ahora entre discos y puentes? No lo sé...
    Mirate el video del Flecha:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Sep 2020
  4. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Ceuta
    El viernes presentaron modelo 2021 con todos los cables por dentro y un poco más ligera si cabe.
    Ya está a la venta en su página.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Ceuta
  6. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues todo un acierto, los cables por fuera "afeaban" un poco el conjunto.

    Voy a mirar la página

    Gracias, un saludo
     
  7. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Precisamente ligero no soy (76-78 kg) y tampoco me apetece estar preocupado por el tubo horizontal, no soy de hacer el "bicho bola", pero para las fotos a veces te apoyas inconscientemente o en un semáforo ... no se, me da que pensar esa advertencia del fabricante.

    Un saludo
     
  8. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Yo peso entre 75 y 77 kg y sin problemas.
    Es guapa está futura (2021) versión hibrida ligera entre el One (aero) y el O2 VAM:
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  9. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Factor ha cambiado la horquilla y los rodamientos de la dirección en su O2 VAM solamente para la versión disco y electronica para conseguir un cableado totalmente interno (para la versión de puentes es imposible el enrutado de cables interior), y siguen manteniendo el peso . Ya tengo curiosidad de ver una montada para ver como lo hacen. Dice el informe que si tienes la O2 VAM del 2019 puedes convertirla a cables integrados adquiriendo la horquilla nueva y la potencia/manillar nueva:
    https://bit.ly/34iAsXB
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    114
    Yo soy el ciclista al que se le agrietó el tubo. Sinceramente, entre la VAM y la 02, me quedo con la 02. Estos cuadros tan tan tan ligeros están bien para hacerte la foto, que alguno haga algún montaje sub 6 y poco más. Antes de comprarla pregunté, por activa y por pasiva, si había alguna limitación con el peso del ciclista, y me dijeron que no, eso sí, cuando recibes la bici hay una pegatina en el tubo horizontal que te avisa que No te puedes sentar en ese tubo. Volviendo al tema de la fisura, fue tan tan tan tan sutil la manera de romperse que no me di cuenta hasta llegar a casa, bajé un par de puertos desconociendo que mi cuadro estaba roto y, por suerte, no cogí ningún bache porque se me hubiera partido el cuadro por la mitad y me podría haber hecho mucho daño. La marca me dijo que el cuadro se rajó porque el manillar impactó en el tubo... Por suerte la tienda se portó muy bien y me pudieron tramitar la garantía. Pedí un nuevo VAM? No, pedí un downgrade al nuevo 02, menos dolores de cabeza. Como ya habéis apuntado, off the record, el israel utiliza una 02 pintada como una VAM. El tubo horizontal es tan fino que apretando un poco con los dedos el tubo se "estruja" como si fuera de plástico duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    83
    En que tienda lo compraste, si puedes me mandas privado por no hacer publi, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    114
    Hecho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ya te aseguro que el mio no se estruja con los dedos o la mano, lo probé en cuanto me lo comentaste... o a lo mejor soy un flojeras o_O.
    ¿Puede que el tuyo tuviera alguna tara de desde la fabricación? Aquí en Tolosa somos tres al menos con la Vam y encantados.
    De echo yo la tengo colgando del tubo superior y no pienso bajarla.
    [​IMG]
     
  14. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    114
    Puede que fuera mi cuadro , es un bicicleton pero yo soy pesado y no me fio , la verdad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    [​IMG]
    Monoplato con discos
     
  16. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
  17. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    SI, yo he estado mirándola y tiene muy buena pinta. En mi talla, stack y reach calcado a una Cervelo S5 que tengo y la Ostro la publicitan como bastante polivalente. Interesante. Ganas de ver algo más ya que por ahora está en "preorder".
    Saludos
     
  18. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    La opción de compra hasta el día de hoy:

    upload_2020-9-20_19-35-2.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vargaslosabetodo

    Vargaslosabetodo Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Granada
    Hola, estoy apunto de comprar la O2 VAM nueva, el problema es la talla, mido 167, estoy entre la 49 con potencia de 110, o una 52 con potencia de 90. En la web me recomiendan 52 pero en la tienda 49, no se que hacer, vengo de una emonda en 52
    Gracias
     
  20. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ante la duda siempre la más pequeña. A mi la talla recomendada era 58 con potencia de 110 y el biomecanico me dijo que me iba mejor la 56 con potencia de 120. Las demás medidas del cuerpo importan, no solo la altura. Pero se llevan las bicis más pequeñas.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página