Censo FACTOR VAM O2 y Ostro

Tema en 'Material' iniciado por PichaLatigo, 9 Ago 2019.

  1. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    114
    Qué cabrrrrrr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Acabo de toparme con esta preciosidad en instagram, con puentes y ruedas de perfil 5,92 kg:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Apelotante !!
     
  4. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Esa es la de Dani, no es fea tampoco :p a ver si le cambia las ruedas por el modelo nuevo!
     
  5. Rpetisme

    Rpetisme Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pedrola
    Buenos dias, estoy mirando de pillar una vam y querría saber cuales son vuestras sensaciones, los que lleveis ya unos kms con ella, recomendáis zapatas o discos?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Lo de discos o zapatas no va relacionado con la marca yo creo que lo tienes que elegir como tú filosofía o necesidad, me quedo haber que comentan los propietarios sobre comodidad, rigidez de pedaleo etc...
     
  7. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    El mejor feedback te lo dará algún sibarita que cambie mucho de bici. Yo vengo de rodar muchos años con el mismo hierro que utilizaba en aficionados, como entrenamiento complementario al patinaje de velocidad donde compito. Al estar en buena forma podía pelearme con mi hierro (la espada de Conan) con cualquier ciclista master pero el boom de Strava y sus tiempos/rankings en las subidas me obligaron a pensar en comprar una bicicleta más competitiva.
    Como buen rodador/sprinter cuando era aficionado, siempre me han gustado las bicicletas rígidas y las cabras, que aprovechen la potencia, por ello fui a donde mi tendero con intención de comprar una Giant o una Cannondale :
    -Pablo me gusta la rigidez de la Propel pero me tira para atrás el peso, por ello que tienes en TCR o sino puedes conseguirme una Supersix del 2019?
    -Ven a la tienda la próxima semana que voy a montar una Factor O2 pero la versión VAM, una bicicleta ultraligera y rígida a la vez. Bicicleta de posición racing y super competitiva.
    La vi en tienda y me enamoró, era el momento gastar los ahorros y legalizar la cuenta secreta "Barcenas".
    Llevo un año flipando con mi satisfier negro. Es una cambio brutal de mi antigua bici, pero es que he reducido más de 2 kilos en la bici y claro en mi caso supone más de 1 minuto en un puerto y en los tiempos de Strava. Pero es que en llano también he mejorado los tiempos en los segmentos y bajo como un cohete. Yo era reacio a las "bicis de plástico" y ahora todos los del equipo me lo echan en cara... :D
    No puedo más que repetir las palabrotas como "reactiva" y bla bla bla pero es que en mi caso es un cambio brutal. Zumbar con esta bici es una **** gozada porque va facil facil.
    Para los que seguís el hilo "400-600gr discos vs puentes" me habéis leído que lo único que me ha decepcionado de mi pepino volador son los ruiditos de los discos que aparecen de vez en cuando cuando freno muy fuerte, y de las ruedas cadem que tan bien hablan en este foro sigo buscando monedas en los cajones para poder comprarme una ruedas más rígidas que las cadem porque son muy ligeras pero no me parecen tan rígidas como las pintan y me parece que me suenan los radios cuando voy a full de pie subiendo atrancado.
    Respecto de la pregunta de @Rpetisme yo si volviera un año para atrás en el tiempo seguramente la compraria con puentes por los problemas de ruiditos que he tenido con los discos Sram. Tengo mi bici en menos de 6,7 pero con puentes con lo que tengo invertido estaría cerca de los 6 kilos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2020
  8. Rpetisme

    Rpetisme Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pedrola
    Gracias por la respuesta, el tema de los discos es que vivo en Zgz y aquí salvo 3 o 4 puertos que son muy sencillos es todo super llano y la verdad creo que no hace falta disco.
    Luego esta el tema de la fragilidad del cuadro aunque con mis 64kg no creo que tenga muchos problemas. La pintura attaquer me flipa muchísimo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Pues yo estoy ahí ahí de unas decadence, quizás cambiando radios?, El tema es que me quiero hacer una de Vs para cuando estén extinguidas, pero ya tengo una y debería ser una mejora significativa en peso. Luego tengo también una de discos muy ligera, y sale la aethos ... La mía de discos es de las primeras y no lleva ejes pasantes, y el pedalier todavía es el 30 pero el pequeño. Y que pasa? Pues que en rigidez de nota, pero claro, pesa 6.6 o menos y es de discos. Para subir la mejor, pero la otra es infinitamente más rápida..... Voy a tener con la vam Va lo mejor de estos dos mundos? ,, En fin muy complicado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:

    Muy buen análisis la verdad, finalmente yo me he decantado por otra marca a la hora de cambiar mi actual flaca ...

    Si quieres dar salida a tus ruedas Caden, yo estaría interesado ;-)

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Yo tengo la vam de discos, y no se que decirte la verdad, para llano no me complicaría mucho y volvería a zapatas por la sencillez. No llevo mucho tiempo con los discos y si que es cierto que tienen una mayor frenada (o al menos la sensación), pero por lo demás... Es un debate sin fin, ya sabes.

    La que más te guste, al final no somos profesionales y hacemos esto por hobby.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    114
    Yo voy a dar mi humilde opinión habiendo tenido una Vam con discos y ahora una 02 con discos también. No sé por qué pero aunque es más pesada la 02 voy muchísimo mejor que con la VAM. La noto más rígida , menos “chicle”. Es un pepino y es preciosa , y más ahora con el cableado interno en horquilla y manillar. Yo tuve una mala experiencia que ya comenté y no volvería a comprar un cuadro tan ligero, pero mi caso es “rara Avis “. Discos vs zapata ? Yo lo tengo claro , discos , soy pesado (86kg) y hoy mucho más seguro , sobre todo en asfalto mojado. Hay mucho debate hoy en día pero creo que es absurdo , para uso cicloturista da mucha más seguridad y si los tienes bien ajustados no hacen absolutamente ningún ruido. También tened en cuenta el mercado de segunda mano , somos caprichosos y nos cambiamos de bici en poco tiempo , siempre tendrá más valor con discos que con zapata (es mi humilde opinión , no digo que sea mejor o peor ).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    El cableado interno en horquilla y manillar no es solo para la nueva versión de la VAM?
     
  14. bapalomo

    bapalomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    114
    Vale tanto para la Vam como para la 02 pero ya me dijeron que si la quiero poner en mi cuadro no es nada barato porque , aparte del precio de la horquilla y manillar integrado , habría que sumar pintar la horquilla del color del cuadro . La broma es cara. Hoy he visto una ostro en vivo y en directo y es un espectáculo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. salinero15

    salinero15 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Madrid - Zona Sur
    Ostro no he visto ninguna, aunque alguna o2 si que he visto por Madrid por zona circuito de Moratalaz.
     
  16. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    La Ostro hay una review en YouTube y parece una pasada de cuadro, lo mejor de dos mundos
     
  17. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Parece que Olentzero va a regalar Factors en Tolosa...
    He ido a la tienda a por una cubierta y me he enamorado de las ruedas Corima de la Ostro...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Sacado de del foro de weightweenies la bici de discos más ligera montada allí, Factor VAM O2 de 5,22 kg:
    [​IMG]
    Pegatas Fluor customizadas.
    Manetas y cambios Sram red etap HRD de 11V..
    Potencia y manillar Darimo.
    Sillin-tija Berk (combo).
    Vielas THM Clavicula con platos extralite
    Ruedas de tubular, Llantas Far sport de 25mm con bujes CarbonTI de Xhub SP de MTB con radios de carbono Berd repintados a negro.
    Discos Ashima Aineon de 140mm atrás y adelante.
    Cierres de eje pasante J&L y tornillería de titanio J&L.
    Cadena KMC y piñon Rotor Uno.
    Pedales Xpresso.
    Cinta Tesa.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  19. LOA3121

    LOA3121 Novato

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas tardando en poner tu VAM así "PichaLatigo"!! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Marcos Estévez

    Marcos Estévez Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    estepona
    Buenas, yo estoy valorando un cuadro o2 para montar (con zapatas). Tengo dudas sobre el pedalier, creo que es un bb right. No quiero problemas ahí de crujiditos ni holguras ni historias. Sería probablemente para montar en dura ace. Es fiable ese pedalier a nivel de ruiditos???
     

Compartir esta página