CENSO Felt

Tema en 'Material' iniciado por El Sube Puertos, 5 Ago 2010.

1. eduskovac

eduskovac Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola donkikon... pues sobre el tema de garantia, no se si alguno por aquí ha tenido que hacer uso de ella, y si no voy a ser el primero. Así que podré explicaros mi experiencia con el paso de los días.

Lo primero, tengo una Felt AR5 modelo 2012 (hay una foto paginas atras). Resulta que esta semana salí en bici por la tarde y me dejo de cambiar el plato. Sin entrar en mas detalles sobre la avería y procedimientos, os diré que el motivo de la avería es un remache que se ha partido, que es por donde pasa el cable del cambio y por tanto deja de tener tensión. Adjunto foto para q veais el remache.

Pues bien, lleve ayer la bici al tendero. Me dijo que esto no lo puede arreglar él, pq no tiene remachadora y pq es algo del cuadro que ellos no reparan... pq "deberia" entrar en garantía. Le ha hecho unas fotos y las ha enviado al distribuidor del felt que son los que tienen que valorar si entra por garantia (ojo, no es el tendero el que valora si entra en garantia). En caso de que entre por garantia, me ha dicho que me enviarian un cuadro nuevo y mejor, pero ahi no le entendí bien pq le pregunté si me enviarian el AR5 de 2015 y me dijo que no, que uno mejor... ¿?

Bueno, total, que estoy esperando la llamada de mi tendero para informarme del tema. Me avisó de que iba a estar tiempo sin bici (unos meses... :eek:) Ya os iré explicando como va lo de la garantía de felt. Espero que no me hagan la pirula.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Ya tiene unos cuantos km

3. intenso

intenso Señor de mi Señora

Me Gusta recibidos:
    52
    Sigo esperando mi felt, 2 meses sin flaca...

4. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    uploadfromtaptalk1410009017479.jpg uploadfromtaptalk1410009028538.jpg aqui unas fotos de mi felt ar 5 ,muy contento con esta bici :):)

5. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194

yo tengo la F5, mismo cuadro

Has notado si en el cuadro te sobresalen remaches del carbono?, son como vetas, en la parte que lleva las uniones, o por la parte del tubo superior y el tubo donde apoya el sillín, la mía tiene varios, no son fisuras, pero no se si le han ido saliendo o ya estaban, fijate bien a trasluz que a simple vista no se notan.

¿me puedes confirmar si tienes alguno?, ¿o todo el cuadro es uniforme y lo tienes bien rematado?

La mía va de lujo, salvo que eso es lo único que me preocupa.

Saludos.

6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    No sé muy bien a lo que te refieres, pero la verdad esque no he notado nada raro...

7. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    con pasar el dedo te das cuenta si la superficie es lisa o tiene alguna ondulación que sobresale como si fuese una vena, por el tubo que sujeta la tija, y las vainas de la tija, no son muy largas de 0.2 cm - 0.3 cm, yo le noté dos nada más comprarla, y luego ya le noté alguna más, mi tendero ya lo sabe pero no me hace ni **** caso es un dejao, ya que no son fisuras no quería quedarme sin bici todo el verano, voy a contactar directamente con el distribuidor de felt españa a ver que me dicen.

8. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
  9. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    En la union de tubos horizontal, vertical y vainas si se nota como que sobresale un poco, pero yo no le eché mas cuenta, se lo achaco a dicha union de tubos...

Aunque igual no te refieres a eso...

10. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    te hablo de esto, que puede ser lo que dices tu la unión, pero es que tiene varios.

ves que hay un salto en la primera foto te lo marco con la flecha, yo en algunos me di cuenta en otros no, ahora mismo la tengo fotografiada entera por si viese que van a más o le salen nuevos.

pero la bici de por sí va de lujo, y si me cambian el cuadro no creo que me la dejen tal y como está ahora.

Ver el archivo adjunto 3881847

Ver el archivo adjunto 3881848

Última edición: 9 Sep 2014
  11. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    *****, no no, en la mía de eso no hay nada...se nota un poco al pasar el dedo pero justo donde se unen los tres tubos..

12. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
  13. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Compré una Felt Z hace 1 mes y desde el día que llegó a casa tenía holgura en la dirección. Hice lo propio, apreté la araña y la potencia con la dinamométrica pero seguía con el mismo problema.

Como no la había estrenado, y pensé que podía ser un problema de los asientos de los rodamientos, se la llevé al tendero a ver si podía hacer algo.

Pasados 10 días me paso a por la bici y la bici seguía igual. Harto del tema, desmonté la horquilla y los rodamientos cuando me encuentro con esto:

fr635463831141610000.jpg fr635463831267650000.jpg

14. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    parece unos suplementos para quitar la holgura caseros no? vaya faena compi .

15. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Tira de garantía

16. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.322
    Vaya, vaya, como dice trekino tira de garantia, comentalo en el facebook de Felt haber si te dicen algo alli, si andas en el foro de weightweenies un usuario "Superdave" es el road brand manager de Felt y suele contestar a las preguntas sobre las Felt en ese foro.
    Tambien les puede pillar en Facebook se llama Dave Koesel, en su biografia en idiomas tiene puesto español

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Quien se supone que te ha puesto eso? Felt o la tienda?. Porque dudo que de fabrica hagan una chapuza como esa...

18. donkikon

donkikon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Supongo que el tendero.

19. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
  20. radmanovic

Me Gusta recibidos:
    194
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip-14/105-14/negro

mirate una mmr de aluminio en 105 lleva menos mantenimiento en todo, está por ese precio y menos, y si te aficionas ya pensarás en cambiarla por una mejor de carbono, buenas ruedas y ultegra mínimo, porque a esa Z7 le querrás cambiarle el grupo y las ruedas en dos días y te va a salir caro.

lo de la postura racing a mi me daba miedo y al final te adaptas sin problemas.

Compartir esta página