CENSO Felt

Tema en 'Material' iniciado por El Sube Puertos, 5 Ago 2010.

1. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que hay:

Estoy pensando en pillarme la F4 y tengo dudas acerca de la talla.Con 167 o 168 de altura y 75 de entrepierna,la 48 o la 51??
    Seria mi primera bici de carretera,y no se si es mejor que me quede pelin pequeña o pelin grande.
    Otra cosa.Viendo las AR y calentandoseme los hocicos de lo bonitas que son,¿mejor la F o la AR?para un primerizo,digo.Monto en bici de montaña desde hace tiempo y realmente lo que hago son carreras por montaña (trail running lo llaman ahora),pero me gustaria hacer algun duatlon que otro y meter entrenetes largos (mas o menos) con la flaca para descargar de kilometros las patas,que tantas horas corriendo empiezan a pasar factura (problemillas fisicos y lesioncillas varias,aparte de la edad,claro,que no perdona).
    Pues eso,gracias de antemano!!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.323
    para 1.67/1.68 Felt recomienda la 51, sobre la F o la Ar tu veras cual te gusta mas, yo he tenido 3 F y muy contento con ellas, ahora llevo una Z y encantado tambien, los usuarios de la Ar tambien estan contentos

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.323
  4. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero,gracias por responder!!
    No habia visto lo de las tallas y,la verdad,es que lo deja muy claro.Pero soy bastante paticorto,y no se si con una 48 iria algo mas comodo y menos estirado.Mirando en la web de Canyon me pone que mi talla seria una XS,y eso seria como dos centimetros o algo mas de diferencia en el tubo vertical,¿no?
    Gustarme,me gusta mas la AR (menudo pepino de cuadro!!) pero imagino que sera bastante menos polivalente que la F y,que para iniciarse,quizas no sea la opcion mas adecuada.
    En fin,dudas,muchas dudas!!!jaaajajaja

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.323
    si tienes dudas por ser paticorto, mira los modelos que te interesen y echa un ojo a su geometria

6. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi esta el tema,que nunca he tenido una de carretera y no entiendo demasiado de geometrias.
    A las malas,malas,si es un poco grande,con poner una potencia mas corta se medio soluciona,¿no?

7. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    FSA omega, que llevarás las misma, pues ahora el ruido me lo hace sentado y no de pie, yo ya no se que puede ser las bielas están apretadas algo más de lo que se suelen apretar y de momento no se suelta, las marqué para ver cada cuanto se afloja.

Le meto 90 o más de cadencia ya sea sentado o de pie y no suena el ruido.

yo ya no se que puede ser, ayer venía el ruido y se iba, me tendré que ir acostumbrando a el.

8. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    La F es mas polivalente y la Ar es sencillamente espectacular!!! Segun dicen, cuando las pendientes superan el 7% la AR s muestra mas perezosa pero en llano es un avion. Depende lo q prime en tu zona d entrenamiento. Lo q es seguro es q con la F no fallas; lo hace todo muy bien y es comoda tratandose del modelo "racing" d la marca.

En su dia estaba en la misma tesitura k tu; la Ar5 o la F5?? Me quedé con la F5 a la que he ido poco a poco tuneando. Dadas mis caracteristicas físicas, lo q hago, y por donde me muevo creo q he acertado d pleno.

Ahira me estoy planteando cambiarla por una Z4 o Z6 disc 2016 precisamente por mis caracteristicas físicas (rondo los 90 kilos en forma), lo q hago (preprar el soplao con tiradas muy largas) y por donde me muevo (hago muchos puertos d subida y bajada). La geometria mas relajada, unos desarrollos mas dulces para subir puertos largo y duros sin perder cadencia y mayor seguridad en las bajadas con mas potencia d frenado para mis 90 y tantos kilos creo q hacen d la serie Z disc mi actual bici perfecta.

En cuanto a la talla.....biomecanico. En marzo compre una BMC TeamElite q tuve q vender porque despues d llevarla al biomecanico habia q hacer muchas excentricidades para acoplarla a mis necesidades. Pringué pasta; en la bici y en el biomecanico. Asi q, mi recomendacion, ya q vas a gastarte un buen dinero, es q antes vayas al biomecanico a q t asesore.

Mi chiquilla, que llama la atencion allá donde va

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    uploadfromtaptalk1442394978797.jpg una de este finde en los pirineos con la ar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    yo tengo 77 de entrepierna mido 172 y mi F5 es una 51, lo que me preocupaba es llegar al manillar que es casi una talla 53 al principio me costaba y ahora voy sobrao con la potencia de serie que creo que es de 100 o 110, la F de por si en llano es rápida se lanza enseguida, lleva la misma geometría de cuando ganó Kittel 4 etapas en el tour al sprint así que mala no es.

las bielas son 170mm para 77 de entrepierna recomiendan menos, pero yo soy de poca cadencia 75 de media, si eres de mucha cadencia no se si la 48 llevará bielas de 165mm pero te vendría mejor si te gusta ir con cadencia redonda.

eso sí el sillín te va a quedar bastante bajo si eliges una F talla 51, la 48 deben ser 2 cm menos en todo, la 51 la tienes que modificar casi con toda seguridad.

Última edición: 16 Sep 2015
  11. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,pues la suerte esta echada.Si una 51 es una talla grande,lo vere en breve.Una F4 viene camino de casa.En teoria,segun la web de Felt y segun el de la tienda,que curiosamente tiene las mismas medidas que yo,la 51 es mi talla.Espero que sea asi,y que no tenga que modificar nada,como dice radmanovic.
    Que ganas de que llegue,copon!!!!

12. sensei_ryoga

sensei_ryoga Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te sirve como referencia, yo mido 1,69 y entrepierna 80 y voy con una AR3 talla 51, sin dolores no molestias

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Despacio, amigo, no corras tanto que el tontoposteo es causa de baneo y entonces te comerás con patatas lo que te quieras vender.

14. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Ya era raro que no apareciera alguno por aqui...

15. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Todos cometemos errores....

16. ramonalba

ramonalba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
  17. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Hola, visto como llevas la potencia, la proxima una Z. Suerte!

18. tolilix

tolilix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    708
    :D:D:D ru75fdz.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
  20. tolilix

tolilix Miembro Reconocido