CENSO FIRECREST(Zipp)

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 14 Jul 2011.

1. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    el sábado estrené mis firecrest 404 cubierta; cuatro meses esperando a las black!!! al final, por no esperar más, he cambiado a las de color plata y...............
    lo que se comenta unos mensajes más arriba es cierto: cogieron holgura lateral a mitad de la salida EL PRIMER DÍA!!!...;gracias a que me lo esperaba y al llegar a casa lo ajusté de forma muy sencilla.
    300320122285.jpg

Última edición: 5 Abr 2012
  2. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Que maquinon superyon. La foto esta tomada en baluarte?

3. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    sí; buen ojo!

4. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Esta bonita bonita de verdad, sera por que es la hermanita flaca a de la mia...jajaja.

5. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Comentar que hace unos dias me compre unas ruedas totalmente nuevas(vamos a estrenar)para mi bici de montaña( Cannodale Flash) unas Mavic Crossmax SLR 2012, y ayer tras la segunda salida tenia una holgura que flipas, vamos lo de las firecrest era minimo al lado de estas, el caso es que he hablado con la persona que me las vendio y me dio instrucciones de como realizar su ajuste y me comento que era normal en estas ruedas, pero por lo que veo este tema es igual en todas las ruedas de gama alta, sea la marca que sea, lo que no entiendo es el porque de que vengan a si de fabrica, como veo que ha pasado con mucha gente que a comprado las nuevas firecrest, vuelvo a repetir no entiendo en este caso por que zipp y tambien mavic, por que yo tambien he tenido en su dia dos juegos de mavic Kysirium SL, y no tube que realizar nada de nada, el proveedor de estas ruedas me aseguro, que era algo normal en las SLR y en las Crossmax SLR de montaña tambien.

6. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Os comento, yo despues de probar lo habido por probar (Lightweight, Zipp 404, 303, 202, mavic, Boras, Fulcrum), etc) no tengo mas que decir que ¡¡¡REYNOLDS!!, comentaros que recientemente he vendido unas 404 firecrest cubiertas con una semana, de rigidez fatal, holguras en bujes a las dos salidas, de verdad no he probado tras ruedas como las reynolds (no tengo comision), fijaros he vendido las DV46 y me he comprado despues de probar las 404 firecrest, las Forty six. Ademas unas ruedas para todo uso con sus 46 de perfil.

Saludos.

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Por dios, no les pongas eso viny, que vas a dinamitar este censo. Estoy con tigo ¡¡¡REYNOLDS FOUREBER!!!, podrías abrir un censo, que eres nuestro maximo provador.

8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tambien he tenido reynolds, campagnolo, zipp, extralite,....

Me quedo con Zipp. Las montas el primer día y te preocupas de ajustar el juego, ya que no hay mejor manera de hacerlo que una vez terminado el "rodaje". Asi las dejas bien ajustadas.
    Las reynolds van muy bien, es cierto, pero lo que veo que marca la diferencia en las ruedas de perfil es la aerodinamica, y en esto Zipp se lleva la palma con el perfil toroidal. (ya hay otras marcas como bontrager que tambien lo hacen)

Innovar o morir.............

9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    No cabe duda que hoy día, y dejando fuera las ruedas full carbon como Ultimate, LW, RZR, Corima...,las ruedas que marcan la pauta aerodinámica son las Zipp, y las Bontraguer y Enve con el mismo sistema. Las Reynolds también, aunque no llevan el perfil en forma de gota de éstas últimas.
    Por otro lado, el factor estético también es importante, y aquí las Reynolds creo que sucumben ante las Zipp, Bontraguer y Enve.
    Eso sí, las Reynolds RZR 46T son muy bonitas pero prohibitivas por su precio.
    Un saludete y Aúpa las Firecrest!!!

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    menuda has montado Viny, jajaja.

Lo de la holgura según leo se ajusta tras la 1ª salida y no da problemas.

Yo he usado Zipp 2010 303, y ahora Reynolds 46. Los bujes DT Swiss madre mía lo fino que ruedan, las noto más rigidas y en cuanto a aerodinámica pues yo no noto problemas con viento.

Lo de la estética es cuestión personal y creo que no es bueno guiarse solo por eso, a mi me da que en las Firecrest ayuda mucho que por fin Zipp ha sacado los radios en negro, pegatas negras. En las Reynolds 46 la parte sin pegatinas queda el carbono visto. A ver quien me dice las de las fotos no son guapísimas, y solo cambian las pegatinas.... que por cierto ya he preguntado y como originales no se pueden conseguir pues las hicieron en exclusiva para Canyon.

También veo bastantes 404, inclsuso Firecrest, a la venta, porque claro visten mucho la bici pero luego parece ser que es no es lo más polivalente, par mi lo mejor es las 303 o las 46.

Me encanta Zipp, las ruedas y sus componentes manillares,potencias.... (tengo un manillar Zipp SL). Zipp y Reynolds para mi son lo mejor en calidad-precio, con cualquiera de las dos

Adjuntos:

Última edición: 6 Abr 2012
  11. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    las rzr 46 team no las traen a españa por lo tanto a las rzr 46 de a 6000 o nada de nada

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Cuando pregunte por las pegatinas negras al distriuidor Scam Astur me dijo que las RZR tienen un PVP de 5.060 €

13. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Vuelvo a repetir que yo desde que las ajuste a la tercera salida (como la mayoria de los que tenemos firecrest), no me han vuelto a dar ningun tipo de problema, es mas el buje apartir de los primeros 1000kms, se volvio mucho mas fino de rodaje. En fin yo estoy muy satisfecho con ellas, las rueda al contrario de lo que dice viny no me parecen poco rigidas, ahora no se si comparado con las Reynolds se notara, yo que venia como la mayoria de los que hemos comprado estas ruedas de unas Lightweight, hombre si que note diferencia en rigidez la verdad de unas a otras, ahora en comodidad tambien, ojo creo que el tema de rigidez tambien va unido dos factores, uno el cuadro en que se monten las ruedas, si como es mi caso el cuadro destaca por una rigidez muy elevada, el cambio se agradece, pues la bici aparte de hacerse mas comoda, se vuelve mucho mas manejable en la bajadas, si por el contrario el cuadro es hiperlijero, pero su rigidez es media, quizas se note mas la falta de una rueda rigida, que puede ser lo que le ha pasado a Viny, **** viny que me estan entrando tentaciones de probar las forty six, simplemente por ver la diferencia.

14. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Mi intención no es echar por tierra Zipp, ni dinamitar este post, ¡¡NI MUCHO MENOS!!, que si no el amigo Marce (Extreme-C) me echa a los leones, jejeje. cuando las Zipp las montan tantos profesionales y tanta gente sera por algo, lo que quiero es expresar mis sensaciones con ambas ruedas, ya que he tenidos las dos, y es que en relacion con las Reynolds en RIGIDEZ Y BUJES no tienen comparacion, y es asi, los DT-Swiss van finos, finos, sin holguras y una finura excelente, ya lo dije con las LighWheight que montan los mismo bujes, es verdad que los Zipp una vez ajustados ruedan muy bien y finos tambien, pero lo dije en otro mensaje mas arriba, no comprendo que unas ruedas de este nivel cojan esa holgura a las dos salidas, no seria mas facil que Zipp las testara ante de sacarlas a la venta y corregir ellos mismos tal holgura, que conste que he tenido 202 y 303 tubular y otras 404 de cubierta, y sobre la rigidez más de lo mismo las Reynolds son mucho mas rigidas que las 404, quizas esten a la par con las 303 y las 202 al llevar estas un radiado de 24 radios cruzados por ambos lados en la rueda trasera en vez de los 20 de las 404. Resumiendo y partiendo de que las ruedas de perfil casi todas por no decir todas tienen rigidez lateral, veo en estas 404 esa poca rigidez exagerada. Esteticamente preciosas, ya lo hemos hablado muchas veces y mas aun las black con esos bujes y radiados en negro, pero como dije muchas veces nos llevamos de lo estetico y no miramos lo que en verdad necesitamos, y de comprarme algunas Zipp hoy en dia no dudaria serian las 303 firecrest.

Saludos.

P.D. Por cierto Kirk, esa pegatas en negro quedan preciosas a las Reynolds, mucho mas bonitas que las blancas, madre mia, voy a ver si me hago de ellas en ese color.

15. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues si las pruebas no te defraudaran, de verdad.

Un saludo amigo.

16. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las rzr 46 estan en el foro de compra venta por 2500 sin usar creo.

17. Alfonso Yeste

Alfonso Yeste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Mi opinion:

Tema zipp aerodinámica, la mejor con diferencia para eso se gastan mucho dinero en el túnel del viento y un sin fin de pruebas...lo dice todo el mundo, lo que hacen ellos luego lo siguen la mayoria de marcas. Tema de rigidez.....pues como todo el mundo 2 salidas, apretas y hasta ahora naaaada de holguras raras rígidas como la que más, estética....insuperables de lo mejorcito, cierto es que hay alguna más por ahí que también.....
    Tema perfil.....yo llevo unas 404 en una tarmac SL3 la zona donde vivo es montañosa y no se nota nada, ni peores tiempos, ni va mejor, ni va peor....puede que fabian cancellara le vaya muy bien unas ruedas tipo firecrest cuando va a 450/500W por el llano o Alberto contador cuando arranca un puerto a 600W y mantiene unos W que ya querríamos todos, seguramente ellos si que noten algo....pero nosotros???? no lo creo chicos yo en mi puerto de pruebas cuando estoy fino he hecho lo mismo con la firecrest, que con una shamal, que con unas bora que unas 303 etc....
    Así que cómprate las ruedas que mas te gusten y ya esta, lo demás para los que viven del ciclismo (profesionales).

Un abrazo

18. Alfonso Yeste

Alfonso Yeste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Por cierto, soy de los que lleva los puentes de freno enganchados a las ruedas, no me gusta tener recorrido de palanca de freno y ya puedo hacer locuras que nunca,nunca,nunca me han rozado....asi que super rigidez en las firecrest 404.

Saludos

19. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Si no es una indiscreción, cuánto pesas, Alfonso?

20. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Las reynolds con las pegatas negras ya me gustan mas, jeje...
    Pero sigo prefiriendo las zipp.
    Un saludete.

Compartir esta página