CENSO FIRECREST(Zipp)

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 14 Jul 2011.

1. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    la verdad, es que después de ajustar el buje al punto justo, las ruedas van que son una delicia. Continuo pensado que pecan un pelin de falta de rigidez, pero para mi i mi peso, la verdad es que las encuentro geniales.

2. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    estoy buscando ruedas y con zipp tengo , a pesar de no haber tenido nunca ningunas, una relación amor odio. Me gustan pero lo que se ocmneta de la rigidez lateral no lo oyes en ninguna otra rueda del mercado y menos de este precio. Alguien me puede decir objetivamente si ese problema es real o no? porque si hay que asumir que toque los puentes de freno, o que se desajuste el bujeno...no es la rueda que busco, y mira que las 303 firecrest black son preciosas!!!

3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Las ruedas van bien, y a menos que seas Cancelara no tienen falta de rigidez, pero si bien es cierto que no tienen la rigidez de unas Lightweight. En cuanto al tema de los bujes es cierto que a la 2 o 3 cuando son nuevas hay que ajustarla, pero solo esa vez, pero a mi eso mismo me a pasado en unas Shamall de campagnolo, y en la mavic crossmax slr de la bici de montaña, y en todas si hizo de la misma manera se apreto un poco y jamas a vuelto a salir. Lo cierto de esta ruedas es que ninguna es tan aerodinamica y con el viento lateral que es el problema de todas ruedas de perfil alto, en las Firecrest se solveta casi en su totalidad(ojo se nota el viento, pero casi lo mismo que los dias que hace viento con unas ruedas normales.) eso que te estoy hablando de las Firecrest 404

4. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    gracias extreme!!! lo tendre en cuenta

5. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Y yo que soy como Cancellara, notaré esa falta de rigidez???:whistle

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Entre eso y las carretericas que teneis por Alcañiz ya nos contaras, te nombro máximo testeador del censo, puesto que su fundador lo abandona.

7. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hombre, lo que si te puedo asegurar es que si estas ruedas aguantan mi poderío, el cierzo de Alcañiz, y las carreteras de aquí....son LAS RUEDAS!!!!!!jejeje....en breve espero testarlas a conciencia.:lool

8. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    No señorito, no lo avandono..., de momento, es mas me estoy pensado seriamente el no venderlas, pues estoy francamente contento con ellas.

---------- Mensaje añadido a las 22:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:18 ----------

Acuerdate que a la tercera salida hay que ajustar que es cuando la rueda se asienta..., aunque oido lo oido, igual por las carreteras que teneis por alli, igual tiene que ser a la primera jajaja.:qmeparto

9. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Como ajustais el juego de la de atras?

Os hace un ruido clonk clonk al hacerla flexar de lado a lado con la mano?

10. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Con las carreteras de aquí voy a tener que llevar la allen en la primera salida en el bolsillo del maillot...
    Me alegra que no abandones el censo Marce!!!,

11. roberto gomez

roberto gomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AUN TIENES LAS RUEDAS? POR CUANTO LAS VENDES

12. Mikelg

Mikelg Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    DSC00117.jpg

Otro que se apunto al censo Zipp! Me acaban de llegar esta tarde del forero EXtreme-C. Tienen una pinta estupenda. Pena que aquí en el norte no deje de llover para probarlas. Estoy ansioso...

13. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Le quedan muy bien a la Kuota. Por aqui estamos igual, 10 dias lloviendo casi sin parar.

14. bici cletus

bici cletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    impresionante la kebel. yo no hubiera resistido a probarla.

15. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y seguiremos asi...(con la lluvia) hasta el martes al menos :( :( :(

16. tecleta

tecleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
  18. Mikelg

Mikelg Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, aunque solo he echo unos 200km con las ruedas, creo que estoy en disposición de dar una pequeña opinión.
    Peso: Aunque pesan 200gr mas que las Bora no tienen nada que envidiarles. Solo al coger la bici con la mano se nota la diferencia de peso (En mi caso con unas Cosmic/Kysrium) A la hora de subir, las ruedas no son un lastre.
    Aerodinámica: He leído en algunos foros, que por su tecnología Firecrest estas ruedas ni se mueven ni nada. Vamos por pasos. Como todo en esta vida, cuanta mas superficie tiene, mas resistencia al aire hace, pues bueno, las Zipp con 58mm, desde luego no son las mas finas. Cuando hay aire se mueven, como todas, pero si que he notado que son INFINITAMENTE MAS ESTABLES que otras ruedas de perfil (Vease Reynolds o Mavic). No quise hacer casos a los comentarios que hacían sobre la resistencia al aire antes de probarla, y ayer, casualidades de la vida, fue un dia muy muy revuelto. Y tengo que decir que se portaron a las mil maravillas. Por lo demas a la hora de rodar, sin aire, van solas, son una gozada.
    Frenada: Tengo que decir que la primera impresón fue mala, en la cuesta del garaje y en la primera rotonda. Bueno, no diría mala del todo, pero no esperaba ese frenado. vamos, por lo menos a mi me dio la sensación de que no frenaba mucho. Para mis llantas de aluminio e estado montando unas zapatas para el agua, que a la hora de frenar hacia el tipico ruido de lija y posiblemente el silencio de las Zipp me llevo a la confusión. Así que decidí apretar en una bajada algo técnica, para sacar conclusiones mas objetivas. Solo diré dos palabras: SILENCIO y EFECTIVIDAD. Apenas se nota que frenas, son suaves (siempre usando zapatas Zipp de corcho) y frenan muy bien.
    Bujes-Rodamientos:Nunca he estado muy puesto en este tema, pero solo diré que con el ruido (musica) que hace el buje trasero al dejar de dar pedales, te alegra el dia. Es exquisito. La rueda, va fina fina. Se nota una calidad excelente.
    Rigidez:Alguno por el foro metió miedoo con respecto a la rigided lateral. Igual es pronto para dar un veredicto, pero yo, pensando 80kg subiendo un puerto con desarrollo y apretanto, lo unico que noto es que las ruedas vuelan. En ningun momento les falto rigidez.

Veredicto:He tenido muchas ruedas, de diferentes perfiles, carbono, aluminio (Reynolds, Campagnolo, Mavic`s...) y puedo decir, que con diferencia son las mejores ruedas que he probado jamas. Buen peso, buenas rodadoras, suben bien y bajan mejor y con aire se comportan como las mejores...
    El único pero es el precio, son caras, pero lo bueno tiene su precio...

Última edición: 24 Abr 2012
  19. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    lo has clavado, la crónica mejor descrita del funcionamiento y prestaciones de este pedazo ruedas. Solo te falta nombrar la estética que es brutal. Vengo de unas lightweight y tenía dudas y porque no decirlo miedo de que la cagara con el cambio, pero después de probarlas bien y hacer el pertinente ajuste de los bujes, estoy más que satisfecho.

20. Fer Nando

Fer Nando Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando ruedas, y la verdad que me he leido las 53 paginas que hay... una paliza pero muy interesante.

Aunque no se si me ha aclarado mucho jajajaj.

No se si comprarme las 303 o las 404 si tubular o cubierta... pufffff vaya lio.

Me podeis aconsejar?

Soy de la zona de valencia

Gracias.

Compartir esta página