la verdad, es que después de ajustar el buje al punto justo, las ruedas van que son una delicia. Continuo pensado que pecan un pelin de falta de rigidez, pero para mi i mi peso, la verdad es que las encuentro geniales.
estoy buscando ruedas y con zipp tengo , a pesar de no haber tenido nunca ningunas, una relación amor odio. Me gustan pero lo que se ocmneta de la rigidez lateral no lo oyes en ninguna otra rueda del mercado y menos de este precio. Alguien me puede decir objetivamente si ese problema es real o no? porque si hay que asumir que toque los puentes de freno, o que se desajuste el bujeno...no es la rueda que busco, y mira que las 303 firecrest black son preciosas!!!
Las ruedas van bien, y a menos que seas Cancelara no tienen falta de rigidez, pero si bien es cierto que no tienen la rigidez de unas Lightweight. En cuanto al tema de los bujes es cierto que a la 2 o 3 cuando son nuevas hay que ajustarla, pero solo esa vez, pero a mi eso mismo me a pasado en unas Shamall de campagnolo, y en la mavic crossmax slr de la bici de montaña, y en todas si hizo de la misma manera se apreto un poco y jamas a vuelto a salir. Lo cierto de esta ruedas es que ninguna es tan aerodinamica y con el viento lateral que es el problema de todas ruedas de perfil alto, en las Firecrest se solveta casi en su totalidad(ojo se nota el viento, pero casi lo mismo que los dias que hace viento con unas ruedas normales.) eso que te estoy hablando de las Firecrest 404
Entre eso y las carretericas que teneis por Alcañiz ya nos contaras, te nombro máximo testeador del censo, puesto que su fundador lo abandona.
Hombre, lo que si te puedo asegurar es que si estas ruedas aguantan mi poderío, el cierzo de Alcañiz, y las carreteras de aquí....son LAS RUEDAS!!!!!!jejeje....en breve espero testarlas a conciencia.:lool
No señorito, no lo avandono..., de momento, es mas me estoy pensado seriamente el no venderlas, pues estoy francamente contento con ellas. ---------- Mensaje añadido a las 22:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:18 ---------- Acuerdate que a la tercera salida hay que ajustar que es cuando la rueda se asienta..., aunque oido lo oido, igual por las carreteras que teneis por alli, igual tiene que ser a la primera jajaja.:qmeparto
Como ajustais el juego de la de atras? Os hace un ruido clonk clonk al hacerla flexar de lado a lado con la mano?
Con las carreteras de aquí voy a tener que llevar la allen en la primera salida en el bolsillo del maillot... Me alegra que no abandones el censo Marce!!!,
Otro que se apunto al censo Zipp! Me acaban de llegar esta tarde del forero EXtreme-C. Tienen una pinta estupenda. Pena que aquí en el norte no deje de llover para probarlas. Estoy ansioso...
Hola chicos si a alguien les interesan una 303 firecrest de 2012 os dejo el enlace, un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php/864340-ZIPP-303-FIRECREST-SHIMANO?highlight=
Bueno, aunque solo he echo unos 200km con las ruedas, creo que estoy en disposición de dar una pequeña opinión. Peso: Aunque pesan 200gr mas que las Bora no tienen nada que envidiarles. Solo al coger la bici con la mano se nota la diferencia de peso (En mi caso con unas Cosmic/Kysrium) A la hora de subir, las ruedas no son un lastre. Aerodinámica: He leído en algunos foros, que por su tecnología Firecrest estas ruedas ni se mueven ni nada. Vamos por pasos. Como todo en esta vida, cuanta mas superficie tiene, mas resistencia al aire hace, pues bueno, las Zipp con 58mm, desde luego no son las mas finas. Cuando hay aire se mueven, como todas, pero si que he notado que son INFINITAMENTE MAS ESTABLES que otras ruedas de perfil (Vease Reynolds o Mavic). No quise hacer casos a los comentarios que hacían sobre la resistencia al aire antes de probarla, y ayer, casualidades de la vida, fue un dia muy muy revuelto. Y tengo que decir que se portaron a las mil maravillas. Por lo demas a la hora de rodar, sin aire, van solas, son una gozada. Frenada: Tengo que decir que la primera impresón fue mala, en la cuesta del garaje y en la primera rotonda. Bueno, no diría mala del todo, pero no esperaba ese frenado. vamos, por lo menos a mi me dio la sensación de que no frenaba mucho. Para mis llantas de aluminio e estado montando unas zapatas para el agua, que a la hora de frenar hacia el tipico ruido de lija y posiblemente el silencio de las Zipp me llevo a la confusión. Así que decidí apretar en una bajada algo técnica, para sacar conclusiones mas objetivas. Solo diré dos palabras: SILENCIO y EFECTIVIDAD. Apenas se nota que frenas, son suaves (siempre usando zapatas Zipp de corcho) y frenan muy bien. Bujes-Rodamientos:Nunca he estado muy puesto en este tema, pero solo diré que con el ruido (musica) que hace el buje trasero al dejar de dar pedales, te alegra el dia. Es exquisito. La rueda, va fina fina. Se nota una calidad excelente. Rigidez:Alguno por el foro metió miedoo con respecto a la rigided lateral. Igual es pronto para dar un veredicto, pero yo, pensando 80kg subiendo un puerto con desarrollo y apretanto, lo unico que noto es que las ruedas vuelan. En ningun momento les falto rigidez. Veredicto:He tenido muchas ruedas, de diferentes perfiles, carbono, aluminio (Reynolds, Campagnolo, Mavic`s...) y puedo decir, que con diferencia son las mejores ruedas que he probado jamas. Buen peso, buenas rodadoras, suben bien y bajan mejor y con aire se comportan como las mejores... El único pero es el precio, son caras, pero lo bueno tiene su precio...
lo has clavado, la crónica mejor descrita del funcionamiento y prestaciones de este pedazo ruedas. Solo te falta nombrar la estética que es brutal. Vengo de unas lightweight y tenía dudas y porque no decirlo miedo de que la cagara con el cambio, pero después de probarlas bien y hacer el pertinente ajuste de los bujes, estoy más que satisfecho.
Hola, estoy buscando ruedas, y la verdad que me he leido las 53 paginas que hay... una paliza pero muy interesante. Aunque no se si me ha aclarado mucho jajajaj. No se si comprarme las 303 o las 404 si tubular o cubierta... pufffff vaya lio. Me podeis aconsejar? Soy de la zona de valencia Gracias.