Pues a pesar del cuadro yo no noto mucho movimiento del mismo, solo noto más en la rueda delantera, pero vamos, ya te digo que con mi addict y las LW iba peor que con la S5 y las 404. Evidentemente, milagros no hay, y a pesar del Firecrest...58mm son muchos con viento fuerte!! Pero para eso tengo las otras ruedas...
Una cosa no quita la otra, yo estoy muy contento con ellas, cuando llaneas y subes los repechos lanzado son una gozada, hacen un zumbido embriagador...y cuando hay viento de cara se nota, vaya si se nota. Avanzas más que con otras ruedas , eso lo tengo claro. No me quiero imaginar lo que será rodar con unas 808...¡¡¡ Al principio les notaba cierta pereza en las cuestas arriba, pero ahora creo que me compensan lo bien que ruedan en llano y pequeños repechos, frente a lo que puedan penalizar en subidas fuertes. Un saludete:saltarin
Yo opté, después de estudiar e informarme mucho, leyendo en el foro y preguntando en las tiendas, y al final mi elección (303 del. y 404 tras., yo para todo uso, la recomiendo) me está dando muy buenos resultados, no tengo excesivos problema con el viento, ya dije anteriormente que cuando hace viento con estas ruedas no es que te puedas soltar de manos, pero es muy llevadero y de reacciones suaves y controlables, estoy hablando de la 303 delante. Yo estoy encantado con ellas, ya que lo que si he notado es una ganancia de rendimiento en llano... espectacular, en subida de puertos no me penaliza y bajando tampoco le he notado mayores problemas, os hablo de un uso cicloturista, aunque ya les he hecho 700 kmts. y no llega ni al mes que las tengo. Como decía el torero contento..." estoy tan a gustiiitoo!!!". Rigidez muy buena y suficiente para mi uso. Frenada sin sustos, eficiente, yo diría que incluso mejor que sobre el aluminio, eso sí, se gastas las zapatas bastante rapidito, sobretodo la trasera. Bien, son mis sensaciones y las comento por si a alguien le sirven, aunque todo es mejorable...rozan la perfección. Salu2 y a rodar
A mi no me dieron ninguna zapata con ellas........ Me monté unas Zipp que compré en chain pero no frenan muy allá. Me frenaban mejor las reynolds con zapataas reynolds Estas compré: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50544
yo tambien las ultilizo hace tiempo en las zipp y en las bora ,,, son muy muy blandas duran poco pero frenan.... y no chirrian ni dejan restos,,,
Yo uso las Zipp tangente, son las que hace swisstop para Zipp, las grises, y frenan de maravilla, lo mejor que he probado en zapatas.
Ok. Me pillaré esas cuando gaste las negras Zipp porque no me convence la frenada. Se que puede ser mejor. Sigo mosca con el casette SRAM red. Lo llevo montado con arandela entre caste y nucleo. ¿Cual es la forma apropiada de montarlo? ¿con o sin? En los shimano si no pones arandela el casete tiene juego porque aunque aprietes la tuerca no llega a hacer tope.
Yo también uso las Zipp tangente de color gris que venían con las ruedas, y estuve a punto de cambiarlas por las "famosa" amarillas, que me aconsejaban,; suerte que decidí darles una oportunidad, ya que había leído que iban muy bien. Ahora os lo puedo confirmar. Frenan muy bien, y ya las he probado en mojado y también...yo no noto la diferencia con las ruedas de aluminio, no necesitan ninguna preocupación especial. Frenas lo que necesites y listo.!!! Salu2
Buenas, Estoy dudando entre unas 303 firecrest de cubierta o tubular. En principio me atraen más la de tubular por el peso reducido pero como nunca he llevado tubulares tengo dudas. ¿Cómo de difícil es instalar los tubulares?. Cuando se pincha en ruta: ¿que es lo que se suele hacer?. ¿El líquido antipinchazos vale la pena?. Las ruedas las usaría todos los días y por todo tipo de terrenos, aunque podría seguir manteniendo las que tengo ahora (ksyrium SL) para los días más de lluvía e igual de invierno que es más fácil pinchar por aquí. Por cierto, ¿Alguna recomendación en cuanto a tubulares?. Un saludo.