hola txikos he encontrado esto.haber si sirve.saludos http://www.amtriathlon.com/2010/10/zipp-404-y-808-firecrest.html
Haber si alguno de este hilo me lo sabe explicar. Mi pregunta es la siguiente; el año pasado compre unas zipp 303 de tubular en su ultima version, o sea con el buje nuevo, y cuando lar recibí vi que la llanta era gordisima, tanto que cada vez que la pongo tengo incluso que soltar los cables del freno porque con el tensor no me da mas de si. Son unas fire crest? o que son? yo he visto unas del año anterior con el buje antiguo y mis llantas no se parecen en nada a las del año anterior. Gracias
las de tubular ya salieron el año pasado, es posible que sean firecrest. Ahora en octubre salen las de cubierta
Como el compañero xavigon indica las que salen ahora son las de cubierta, pero las mias son de tubular. La verdad es que es un misterio porque nadie me dijo lo que eran las firecrest
La respuesta es NO, las firecrest tanto de tubular como en su version de cubierta full carbon solo existen en la 404 y la 808. Acaba de presentarse en el Eurobike este mismo mes la 303 firecrest que a finales de año llegara a las tienda tanto en version cubierta como tubular. En cuanto a lo del grosor de tus ruedas, es que no has visto en vivo lo gorditas que son las firecrest, vamos como que pasan tan cerca de las vainas traseras que pasan por escasamente 3mm. por ambos lados. La ventaja del perfil firecrest no es solo el tema areodinamico, sino la manejabilidad de la rueda con vientos laterales, ademas el carbono empleado de esta nueva version de alto modulo que la hace mas rigida. Quizas la unica critica desde mi punto de vista, es la ligera flexion de los radios x-ray sampin en la rueda trasera, que es lo unico que no me gusta de esta rueda, lo demas; tanto bujes como radios.., perfecto por su fiablidad y buen rodar.
Hola a todos, Hoy mismo he estrenado unas 404 firecrest de cubierta y mis sensaciones han sido un poco extrañas. La verdad es que me esperaba mas rigidez, no se si habra sido debido a mi peso (85 kg) o es porque soy un poco raro, pero el caso es que me han defraudado. Si alguien esta interesado me voy a deshacer de ellas.
No te asusto hombre, yo vengo de unas cosmic ultimate y la verda es que me esperaba mas de las zipp. Cuando ruedas a velocidad por el llano van genial pero por ejemplo al subir un puerto, al ponerme de pie noto que flexa más de lo que me imaginaba. En cuanto las venda me voy a plantear unas lightweight.
Sobre sensaciones no podemos opinar...yo tengo las zipp firecrest para uso diario y las lightweight para los domingos y son mas rigidas las lightweight pero para uso continuado y con vientos sin duda zipp, yo al menos bajo los puertos mejor con las zipp.
+1, yo he tenido las dos... las LW standar III de tubular y la Firecrest 404 full carbon de cubierta, es cierto que la la rueda trasera de la zipp sus radios flexan un poco, pero es igual de cierto que la rigidez de la rueda es buena, y la fiabilidad de la rueda hasta la fecha ha sido sobresaliente, pues ni bujes ni radios no habido que tocarlos. Con el comportamiento en general me quedo con las firecrest sin dudarlo, pues la polivalentcia de la rueda con el nuevo perfil a ganado muchos puntos, frente a otras ruedas de la competencia con igual perfil o inferior.
Para mi gusto delante 303 y detras 404 Tubular ó cubierta he ahí el dilema, si eres un "loco" del peso ó tienes experiencia (las sensaciones de rodar con tubular es buenisima) y te gusta la mecanica pues tubular. Pero si eres un poco perezoso y comodón adelante con las cubiertas. Ciao.
Creo q me voy a decantar por firecrest 303 en tubular para llevarlas en competiciones y cicloturistas. Tienen muy buena aerodinamica y un peso muy bueno. Quiza las 404 son demasiado peso y mucho perfil para etapas de montaña como puede ser una quebrantahuesos. Que os parece?