Por cierto, no se si alguien se ha cerciorado de que hay dos tonalidades diferentes para las llantas, unas negras carbón y otras con una tonalidad negro-champán independientemente de la opción " Beyond black " o " Classic white ", estas últimas hacen una especie de efecto iridiscente con la luz solar. Al parecer depende de la suerte o remesa el que te toque porque la opción de elección no existe.... A ver si alguien sabe algo sobre esto o son imaginaciones mías.
Buenos días compañeros. Soy el feliz propietario de unas Zipp Firecrest 303 tubular. Las compré la semana pasada. He llevado tubular 2 años (ruedas chinas) y decidí dar el salto de calidad... que diferencia, jajjajaj pero me ha surgido un pequeño problema, no con las ruedas sino con el conjunto llanta-tubular, me explico. Hasta ahora siempre he utilizado tubulares tufo (carbon hi-composite) pero decidí probar el continental sprinter (que suavidad de rodadura). Coloqué el tubular como siempre lo he hecho con los tufo y como dicen las instrucciones de montaje de mastik en este caso Vittoria. El problema me ha aparecido cuando he salido a circular. Existen un par de zonas que cuando hacen contacto con el suelo oigo un ruido como si el mastik no estuviera seco... no sé si me explico, hace un ruido pegajoso que es muy molesto ya que cuando paso por esa zona oigo zip-zip-zip-zip (nunca mejor dicho), jajaja Las he desmontado dos veces y las he vuelto a encolar pero me aparece el mismo ruido. Además he probado de hacer presión con las manos en el tubular contra la llanta y cuando suelto las manos oigo el mismo ruido como un ssip... no sé a alguién le ha pasado algo parecido o alguién puede explicarme que le pasa????? faltará mastik??? llevo 4 pasadas a llanta y tubular... jajajaj. saludos y a disfrutar de estas maravillas!!!!
Añado la mía. Muy bonitas esas zipp que veo por el censo, la verdad es que visten mucho la bici, yo las intercalo con unas shamal.
Buenas, Estoy pensando desde hace tiempo en cambiar las ruedas chinas que llevo por algo de más calidad y marca contrastada. Estuve mirando reynolds, ffwd y ahora las Zipp que desde que las vi en directo me enamoré de ellas. Al final la cosa se ha quedado entre las reynolds de 2012, las forty six, y las Zipp firecrest. El precio es prácticamente el mismo, aunque las reynolds compradas en eBay Alemania vienen con dos ultremo nuevos también. He leído por el foro y me echa para atrás de las Zipp el tema de holguras y falta de rigidez, en cambio de las reynolds nadie habla mal. La aerodinámica de las Zipp también parece mejor y como subiendo tampoco soy un crack pensaba que notaría más diferencia de las chinas a estas con las Zipp.....por que esa es otra, ya puestos a gastar ese dinero quiero que sea algo que se note de verdad... ¿qué me aconsejais? Gracias P.d. serían para tubular
Pues casi tu mismo te has contestado. Aunque esteticamente las Zipp Firecrest me gustan mas, me quedo con las Reynolds por lo mismo que tu comentas. Saludos.
Vagner, yo soy propietario de una Zipp Firecrest, y también vengo de una chinas pero con unos buenos bujes. La verdad es que no puedo estar más enamorado. Efectivamente, cuando las compré y las puse tenía un pequeño juego lateral (únicamente la trasera), pero aflojé el tornillo allen y le dí un cuarto de vuelta y la holgura se fué al momento. Con los bujes que tenía anteriormente también me pasaba y con mis Mavic Kysirium SL también pero no tiene nada de complicado se ajusta y punto. Personalmente ZIPP es una maravilla a parte de que frenan increiblemente, por cierto, ruido=0!!!!!
pues yo en mis 404 Fc ni holguras,que se ajustó al principio y no he vuelto a tocarlas,ni noto falta de rigidez.Además esteticamente son de las más bonitas.
Quien dice lo de las holguras? Yo hace un año que las tengo y le he hecho el mantenimiento habitual... De verdad que a veces veo a gente con ansias de desprestigiar lo que no puede pagar...esto en los foros siempre es lo mismo, ahora si, las ruedas que valen 800 euros menos van perfectas. Anda no me hagas reir. Saludos.
Que razón tienes!, yo he tenido las 404 Firecrest, he tenido que venderlas por el simple hecho de que en mi Tarmac iban muy justas de anchura en las vainas traseras y a veces rozaban, pero es un problema de la bici, no de las ruedas, ahora llevo unas FFWD con las que también estoy contento, pero tengo claro que si la bici lo permitiese tendría las ZIpp, son un lujo de ruedas, ruedan, frenan que te cagas, bonitas, no se que mas se puede pedir, solo como dices, que costasen menos, jajaja
efectivamente es lo que me hace dudar. La estética de las Zipp me gusta mucho más, pero las Reynolds tienen muy buenos comentarios Gracias Gracias Joan. Tengo muy en cuenta tus comentarios parece que sólo necesitan ese pequeño ajuste al principio. Si es así tampoco hay problema He leído tus comentarios en el post de FFWD y se que estás muy contento con estas, por eso valoro mucho lo que dices de las Zipp Gracias
estoy con la duda en caso de decidirme por las zipp de coger o bien las 303 o montar la 303 delante y la 404 detrás. Pienso que con este montaje tendría la aerodinámica en la trasera del perfil 58 y no me afectaría tanto el viento en la delantera con el perfil 45, pero subiendo es lo que me hace dudar....¿como veis esta opción? Alguien la lleva o sabe de alguien que la lleve?? El problema que le veo a la 303 es que al tener menos perfil y ser tan ancha se ve más "tocho" que la 404, no sé como explicarlo, aunque creo que a nivel práctico es la mejor Sd2
Yo tengo esa combinacion,y va de muerte.Yo vivo en una zona en la que casi siempre hace viento,por eso coji esta combinacion.Subiendo no creo que dea tanto el "lastre",ya que creo que son 30-40 gramos mas que la 303 trasera(al menos eso creo en cubierta,que es la mia).Lo que si se nota es el aire.Con la 404 delanters,te la mas bandazos.... Asi quedan.....
Buah que pasada la cervelo, la verdad es que cuando cambié las shamal por las 404 la bici me cambió como de la noche al día, nada más que ver en los entrenos que hago entre semana una bajada que siempre hago que tiene 2km la hacia siempre sin dar pedales e iba a unos 50km/h 55 como mucho. Ha sido poner las Zipp y cojer 65km/h sin despeinarme...una pasada, nosé como seran las otras de 50mm de perfil, pero yo lo he notado y mucho...además la rigidez que tienen subiendo no me la esperaba. Vamos yo de momento estoy muuuuy contento, aunque es verdad que es un pastón.
Eso mismo me paso a mi.Yo llevaba las Cosmic,y al cambiar a estas,en la misma bajada ponía 2 piñones menos......Y me di cuenta al pasar los datos del Garmin al pc,que las máximas de velocidad eran bastante más que antes.Muy contento con ellas.
Corroboro lo dicho sobre la excelente aerodinámica de estas ruedas, las mías en concreto "solo" las 303. La prueba de fuego es partir desde parado en paralelo en una bajada pronunciada con otro ciclista de idéntico peso con ruedas sin perfil y comprobar sin pedalear como vas incrementando progresivamente la diferencia a medida que avanzas hasta dejarlo atrás irremisiblemente.