CENSO FIRECREST(Zipp)

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 14 Jul 2011.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Ponle las que trae ellas, digo las zapatas Zipp esas tipo corcho, frenan muy bien, juer si hasta en mojado frenan decentemente.
     
  2. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    No estaria demas que nos contaras tu experiencia con la Firecrest, por cierto que son de cubierta o de tubular.?
     
  3. baphomet

    baphomet Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Frenar frenan muy bien. Yo utilizaba las nuevas zapatas de Reynolds y la verdad es que iban muy bien. Insisto, el único problema que tienen esas ruedas es lo que flexan lateralmente. Cuando te levantas el aro va pegando en los puentes de freno, a no ser que los lleves abiertos, cosa que no me parece lógica.

    Por lo demás, bien en peso, aerodinámica y estética.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    pues eso me parece una pega importante
     
  5. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puede existir problema en unas ruedas mas grande que flexen lateralmente y vayan pegando en los puentos de freno cuando te levantas? pues yo creo que no, supongo que sera x la potencia o el peso del que va encima de la bici,yo en mis forty six, nunca note nada de eso,sera x que yo peso 58 kilos,o eso no tiene nada que ver?
     
  6. Núcleo!

    Núcleo! Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.232
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    ¿sabeis que precio rondarán las 303 firecrest de cubierta para shimano? Aunque aún tengo la duda de si me las compraría de cubierta o tubular por aquello de que serán unos 300 gramos menos.
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Chato has mirao que no tengan nada de holgura lateral, pues a diferencia de las anteriores zipp, el nuevo buje tiene preajuste(de identica forma que el campagnolo), te lo digo por que yo cuando las compre a la segunda salida tenian un poco de holgura lateral, pues la rueda va asentado un poco, lo que hice es aflojar con mucho cuidado pues el tornillo esta pequeño que igual te carga la cabeza de la rosca, cuando esta totalmente flojo giras la rosca como si fuera un dial de un reloj, y vuelves a pretarlo hasta que notes que esta apretado(sin pasarse), a que girar solo un poquito, por que sino te queda frenada la rueda por los propios conos. Yo solo he hecho esto una vez y desde entonces he andado mas de 3000kms sin ningun problema de nada. Ojo esto mismo me paso en las Campy Shamall de mi cuñado y en mis Zonda que tuvimos que hacer la misma operacion.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:59 ----------

    Alberto lee lo que acabo de poner.., por que este problema yo creo que no lo es, simplemente igual tiene que ajustar el ajuste de los conos laterales.
     
  8. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    **** tios es que no comprendo, buen peso, buena aerodinamica, y estetica.Hace años conoci a una modelo de ojos verdes,bella tanto o mas que la aurora boreal,igual que la luna cuando se retrata en un lago azul, igual que un despertar reflejado en una cascada, pero tenia una pega,y no era que le oliera el aliento, resulto que tenia una pata de madera,algo parecido a las firecreast segun baphomet, algo asi no? extreme.
     
  9. albertomartinezc

    albertomartinezc Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y aun asi no la olvide,sigo pensando en ella cada segundo de mi vida,algo como las firecrest.
     
  10. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.942
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    pues me acabo de unir al censo y con problemas y creo que sin solucion,me he pillado las 404 firecrest y esta tarde al ir a montarlas compruevo que al ser tan anchas no pasan por mis puentes (zero gravity) abiertos a tope con el cable suelto,alguna posible solucion ? que no sea quitar los frenos,o vender las ruedas? tienen algun tornillo estos frenos que permita abrir mas el puente? gracias por anticipado
     
  11. javireve

    javireve Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    3
    cuanto cuestan?¿ (tubular)
    se calientan mucho frenando en puertos largos?
    hay algun sitio con buenas ofertas?
    con lluvia frenan bien?
    dan seguridad en las bajadas?
     
  12. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.942
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    sabeis si los frenos kcnc sirven para estas ruedas? alguien que las lleve con estos frenos?
     
  13. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Yo cuando puse mis 303 2010 tenia unos KCNC y me paso lo mismo, las zipp del 2010 incrementaron el ancho y los frenos al tope abiertos rozaban las zapatas.... no he tenido Gravity pero sera lo mismo. Yo cambie los puentes de freno, ademas que antes de las ruedas ya queria cambiarlos.
     
  14. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.942
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    gracias kirk.voy a probar con unos portazapatas mas pequeños,y si no sirve tocara cambiar los puentes,¿sabeis donde puedo pillar portazapatas lo mas pequeños posible?
     
  15. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    Esas caen seguro,estoy espandolas hace tiempo.

    para finales de año......diciembre creo.

    Cubierta rondaran los 1800 a 2000€
    Tubular rondaran los 1600 a 1800€
     
    Última edición: 28 Sep 2011
  16. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.186
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    pufffffffff se me van de presupuesto
     
  17. bryan3

    bryan3 Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pufffffff!!!!
    Es pasta,pero bien desembolsado,creo yo..............espero que hayan arreglado la flexiòn de los radios,pero son una pasada.

    Una duda...¿seran igual de anchas las 303 a las 404?,lo digo xq hay algunos que han tenido problemas con los puentes de frenos que no entraba la llanta e incluso casi tocaba en las vainas traseras.
     
    Última edición: 28 Sep 2011
  18. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    merecen la pena frente a unas ruedas de 1000 euros?
     
  19. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Esto es un tema caliente y que nunca vamos a concluir... en mi opinion si tienes la pasta si que puede merecer la pena pues aunque eficazmente no notes diferencia quizas sales ganando en garantía, en estetica i sobretodo en la posterior venta de segunda mano que puedas hacer... yo como no me las puedo permitir no me merece la pena.
    Un saludo, Mario.
     
  20. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    eso eso, que le pregunten a Olano


    Juas Juas Juas

    pues es una castaña que queden tan cerca de las vainas traseras.
    el año pasado me paso una buena; estaba por el mundo lejos de casa y sin nadie a quien recurrir cuando un radio de mi EASTON trasera peto. con los pocos radios que tiene y que la prince hace esas cosas tan raras en los tirantes traseros.... me toco acercarme a la civilizacion y para ello tenia que ir jugando con la rueda y el puente de freno para que no me rozara.
    al final me quedo como recuerdo de aquella experiencia una linda marca en el tirnate derecho, en la parte superior.

    con esto quiero decir que entre las geometrias de los cuadros y que las ruedas modernas tienen pocos radios que si te pillan con la rueda descentrada/****** lo llevamos chungo como para que encima tener pegas para colocarlas nuevas.
     
    Última edición: 28 Sep 2011

Compartir esta página