No tiene para apretar con una llave Allen de 5 o así en el interior?Mira haber Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Tienes que hacerlo sujetando de un lado y apretar del otro lado!!Me parece ehhh Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Una pregunta.Me han comentado que hay algún producto para darle a la llanta, para que vuelva a quedar como nueva.....¿Alguno lo ha probado? Con el tiempos quedan mas "claras",y al parecer ese producto les devuelve el tono mas oscuro.....
Hola a todos. Estoy indeciso entre unas Roval 40 CLX y unas Zipp Firecrast 303 (o las NSW). Pero me miedo la fama (merecida?) que han cogido las zipp. Que me aconsejáis ? Los nuevos modelos estarán exentos de problemas? Han cambiado bujes y demás? Gracias.
Yo tengo zipp 303 la de los bujes que dan problemas y ya van para casi 4 años,problemas si un problema es ajustar bujes,y no hay ninguna rueda que con el paso de los km no tenga que ajustar bujes,yo compraria las zipp ni duda alguna a las roval,pero eso va a gusto del consumidor
a mi siempre me han frenado,en mojado ya se sabe que frenan menos,son unos ruedones y con los bujes nuevos que son menos quisquillosos creo que no te equivocaras si las eliges,a mi cuando se me rompan voy de cabeza a por unas 202,pero tienes que comprarte las ruedas que mas te entren por los ojos,tanto unas como otras son ruedas de calidad
eso de ajustar bujes con el paso de los kms...si son buenos como mucho limpieza y engrase o cambio de rodamientos Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
No he tenido problema alguno con unas 404,303 y 808 Cada 2 años cambio rodamientos “por gusto” Me cambiaron en buje de la 303 delantera por el famoso recall,pero no me daba problemas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son ruedones, no te quepa duda! Yo lleo una 202 del. y una 303 tras. y solo al inicio tuve que ajustar el buje delantero, cosa muy facilita, por cierto...y hasta ahora. Mas de 3 años rodando. Si fuera ahora y el bolsillo acompaña, me pillaba las nuevas con perfil discontinuo, entran por los ojos y nuevamente marcan la diferencia en diseño y efectividad aerodinámica. Preciosas y caríiiiisimas. Saludos
Con las vibraciones de segun que carreteras se puede aflojar el tornillo,los bujes los habre ajustado unas cuantas veces,lo que para mi no es ningun problema,para mi son buenas ruedas,y se de otras marcas de ruedas que tambien se tienen que ajustar de vez en cuando los bujes,pero eso es una cosa normal,como ajustar pedalier,cambios etc
Vuelvo a este hilo 2 años después, y con dudas parecida a la tuya (yo entre roval clx 32 y Zipp 202 Firecrest). Hace dos años estuve tentado, pero al ver que cambiaban bujes de nuevo, me lo pensé. Pillé un bora one 35, que vendí rápido para quedarme con las Mavic ksyrium pro exalith que venían con mi canyon. Ahora estoy pensando cambiar, y las Zipp 202 vuelven a ser candidatas nº1. Las roval son más ligeras (aunque en 2-3 sitios he leído que pesan 1340gr, y no los 1280 que anuncian) y llevan DT Swiss y rodamientos cerámicos...pero... Yo tuve unas clx 40, y el carbono se deformó un poco en la rueda trasera (como unas burbujas, fuera de la banda de frenado). Me la cambiaron en garantía. Un colega compró las clx40 2017, y, bajando la pandera...llanta deformada. He leído mucho sobre las Zipp, en español e inglés, y en ningún sitio he visto que hablen de Zipp para cubierta deformadas (si alguien le ha pasado que me corrija). Zipp ofrece rodamientos ceramicspeed como extra. He escrito a Zipp usa para preguntarles la diferencia con los de acero. Me dicen que, a 25km/h, la ganancia con los ceramicspeed con respecto a los suyos de acero, es de 0,8-1 vatio. Leo también que los cerámicos, a nada que se “ensucien”, pierden el beneficio. Incluso hay algunos que dicen que a la velocidad de giro de las ruedas de una bici, la ganancia es ínfima. En cualquier caso, tengo dudas sobre si las Zipp con cerámicos van mucho mejor. Roval dice que han ganado en aerodinámica, pero dudo que sean mejores que las Zipp. Esto es opinión, sin haber probado ninguna de las dos, pero en base a todos los años que lleva Zipp trabajando en la aerodinámica. Por cierto, con respecto a eso, los de Zipp me dicen que las 202 de cubierta van mejor que las de tubular (en cuanto a aerodinámica) en la gran mayoría de circunstancias, exceptuando quizás las rutas que son exclusivamente de subida. Otro aspecto es la frenada. Las clx40 no frenaban mal, pero peor que las shamal que tuve antes. En varios sitios diferentes leo que las roval dejan mucho que desear en cuanto a frenada, al menos comparadas con otras carbono-cubierta. Tenía dudas sobre la frenada de las Zipp, pero después de leer el hilo entero, se despejan bastante. Todos los que lleváis Zipp de cubierta (algunos habéis probado muchas ruedas), habláis muy bien de la frenada. Todo esto me lleva a decidirme por las Zipp 202 Firecrest, pero, si alguien las ha comparado con las roval clx 32, que nos cuente. Ah, mi tendero hoy me ha ofrecido unas Reynolds attack, que le han llegado nuevas de un cambio por garantía. Aquí se ha hablado bien de Reynolds, pero, creo que las 202 las superan. Qué decís? Y luego está la estética de Zipp...
He tenido bastantes ruedas , ahora tengo las zipp 404 de las del buje nuevo , teóricamente lo habían mejorada pero , me dio tanta guerra q lo acabe cambiando por un novatec desde entonces las ruedas perfectas . Lo peor de las zipp el dije trasero , en cuanto a estética , rodadura , frenada muy buenas . Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
gracias, bueno saber esto. El mecánico de mi tienda habitual me dice lo mismo, que aún los nuevos han dado problemas. Que si pillo zipp, que tire a por las nuevas NSW..pero es que son prohibitivas! me estoy decantando por las CLX32...a ver...
Discrepo totalmente en tema fiabilidad...los bujes que dieron problemas fueron los plata y primeros negros....lo demas totalmente fiable en mi grupeta somos muchos con los 3 tipos de bujes decir que el ultimo modelo es una pasada...no tiene precarga,rueda finisimo,se desmonta tapones,nucleo y trinquetes sin herramientas,no da problemas para nada..en mi grupo hay varias zipps con varias temporadas a sus espaldas y algunas de buje plata superaran los 80.000km...imaginaros..e tenido muchas marcas, easton ec90 2016,montaje con 240s,etc... y el zipp es realmente fiable sobretodo el nuevo. Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Gracias por el aporte. Lo cierto es que, en general, mi impresión es que todas estas ruedas de gama alta son muy buenas. En términos de cantidad total de ruedas vendidas que den problemas, supongo que serán pocas. Yo me he decidido por las roval clx 32, por la anchura de la llanta, por tener 180gr menos (comparando Zipp 202 cubierta y roval cubierta), por y posibilidad de probar tubeless. He salido 3 veces con ellas , y por ahora me ha sorprendido la comodidad, la ligereza y respuesta con aire. Se nota más que unas ruedas de perfil bajo, claro, pero muy poco. También decir que si puedo, me gustaría montar Zipp 202. Tengo mis ksyrium exalith nuevas a la venta...a ver si alguien me las cambia por unas Zipp ;-)