Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Como va el sistema de cableado en la Focus???? Mi modelo de cuadro es de 2007 o 2018, no recuerdo.

    Hace falta algo especial para hacer cambio de funda o cable? Va entero por el interior??? O como????

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  2. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    El interior va con un liner desde donde entra al tubo hasta que sale por la vaina. En la zona del pedalier tiene una curva y pasa por un estrechamiento , pasa por debajo de las cazoletas y se dirige por la vaina, donde entra en un cable más grueso que sale por la vaina. Y los dos latiguillos de cable que se ven, el que sale del mando y el que va al cambio. Si lo sacas sin guiar primero 3l nuevo liner la lías bien porque tienes que quitar cazoletas para guiarlo. Es un buen entretenimiento para hacerlo en 10m o tirante una tarde entera.

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  3. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
  4. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    Foto [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Tío, esta misma tarde me he encontrado con mis cazoletas bsa y el plástico adaptador al pedalier pf30, medio salido como se ve en la foto.....
    Estoy pensando en cambiar tb este pedalier y montar el rotor. Estoy tb valorando el paso a monoplato, de ahí pregunté antes lo del cableado interno. Osea que te voy siguiendo los pasos!!!!

    Intente hace meses montar el pedalier orotr que has puesto tú, pero con el cable del desviador de plato me dijeron que no se podía que no había espacio para el cable por lo hueso del pedalier rotor.

    Pero si quito el monoplato tema arreglado.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Qué es un "liner"????
    Veo que la cosa se complica. Había visto videos en Youtube de cambiar funda y cable, sacando primero la funda, usando el cable para poner en el una guía, y posteriormente sacar el cable dejando la guía. Y finalmente meter el nuevo cable y finalmente la funda. Un poco lioso pero efectivo y sin problemas.


    Pero lo del liner me deja muerto.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me pasó a mi y me tuvieron que cambiar el cuadro. Puedes probar a echar algun tipo de adhesivo.
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Recuerdo que lo comentaste por aquí. Pero la verdad que no entiendo cómo puede llegar a suceder, ya que las bielas van a los lados haciendo de tope, y no creo que las bielas se separen entre sí con los dos tornillos que llevan apretando (la biela izquierda al eje de la biela derecha)

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  9. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Yo pasé la funda desde el mando hasta el cambio, la pasé quitando las gomas de debajo del pedalier y un poco de maña. Así me evite problemas y suciedad.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  10. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Osea que si puede meter la funda desde la pipa de dirección empujando hasta la vaina?? Manipulando y guiándola desde el pedalier (quitando la goma tapa)?.

    Es que no entiendo bien como va el cable dentro. Va con funda???? Va al aire libre sin nada??? Va en un liner (guía cable)??

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Si, eso es, empujando desde la pipa lo llevas hasta el pedalier, lo saqué por la tapa de goma y lo empuje desde la tapa de goma hasta que salió por la vaina del cambio. En origen iba por una funda fina transparente que se arrugaba y hacia que funcionara mal el cambio.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Parece sencillo. Y las tapas como las quitaste?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tampoco lo entendía, porque además las cozoletas del pedalier van roscadas la de un lado contra la del otro, con lo cual también están haciendo tope. A mi al final se me salió la biela izquierda, porque primero se aflojó el adaptador y luego empezaron a desenroscarse las cazoletas, y claro, al desenroscarse se van ensanchando. A lo mejor poniendo el producto ese azul que se pone en las roscas para que no se suelten en las roscas de las cazoletas y apretando bien las cazoletas consigues que se quede todo en su sitio, o poniendo algún tipo de producto que fije los adaptadores al cuadro pero te permita sacarlos en caso de necesidad lo soluciones también. Yo estuve dos meses sin bici, aparte de que no te dicen a la primera que te lo cambian. A mi me hicieron mandarles fotos y hacer mediciones del hueco del pedalier. También es verdad que la garantía casi me la tuve que gestionar yo por una serie de circunstancias. En Bicimanía me lo tramitaban ellos directamente, aunque no me la habían vendido allí. Y el cuadro que me dieron era de otro color. Me dieron a elegir entre el negro de 2019, el verde de 2019 y no se que otro color de 2019.
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    La funda esa transparente yo creo que no hace nada más que guiar el cable. Yo la arrugué al sacar el cable y ya no pude meter el cable nuevo. Se puede meter el cable sin esa funda. Yo lo intenté y no pude, me conpré un kit de esos de guiado de cables que llevan imanes y otros accesorios y el dia que fuí a ponerlo con el kit, directamente, al meter el cable, salió por el agujero que le tocaba, así que tengo los imanes y todo lo que venía sin estrenar. Intenta hacerlo sin sacar el pedalier, luego te puede dar los problemas que le han pasado a Evassion.
     
  15. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Piensa que el cable se mueve y va tensó, no lo veo una buena idea, te puede estar rozando el cuadro y hacer mella

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  16. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Pues se quitan sin ninguna dificultad, haciendo palanca con un destornillador plano, son goma

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Pero cuando dices que metiste el cable te refieres al cable con funda, o cable sin funda?

    Si metes el cable pelado, como dice el compañero quizás roce con el carbono y pueda erosionar las fibras. Pienso que debe ir o en funda o en liner. Pero desnudo a la larga puede dar problema.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.654
    Me Gusta recibidos:
    709
    Bueno voy entendiendo el tema. He buscado en Ali y he encontrado esto, se supone que es lo que debe haber en el interior del cuadro, salvo el color. Y entiendo que va entero desde pipa dirección hasta que sale por la vainas. PASA POR DEBADO DEL PEDALIER???
    Estoy a punto de comprarlo. Son 3metros. Y un grosor de 2.6.

    € 1,20 26%OFF | Riesgo de 3M bicicleta Slick lubricante de Kits de catéter de MTB Carretera cambios para bicicleta Cable catéter tubo de aceite cubierta de tubos Cable interno de freno línea
    https://a.aliexpress.com/_vd6Zyl

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si que es delicado el carbono.
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si, eso te sirve. yo creo que su principal utilidad es quiar el cable, no saques el viejo hasta que tengas el cable nuevo metido hasta el final.
     

Compartir esta página