Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

  1. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    el liner además de servir de guía diría que mantiene el cable seco y evita ruidos .
     
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mantiene seco hasta que entre agua de alguna manera, entonces lo mantiene mojado para siempre, y de ruidos, yo creo que al revés, los provoca. El cable va tenso, no se a que distancia irá de las paredes del conducto, pero no tiene por que tocarlas, mientras que el linier va suelto alrededor del cable, con lo que se mueve y golpea con el propio cable. Los cables, cuanto más trayecto vayan desnudos, más precisión para el cambio.
     
  3. megalodon

    megalodon Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Martorell
    Cómo has dicho el cable va tenso y para ir tenso ha de tocar los ángulos y curvas del carbono continuamente, si no estariá flácido y el cambio se iría al piñón pequeño. Ahora piensa en el continuo movimiento del cable contra el carbono, hace de sierra y a su vez deteriora el cable.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    No opino así. Si va tenso por el cenrto del tubo, no toca. Y lo de la sierra y el deterioro del cable, un poco exagerado cuanto menos.
     
  5. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Bueno hoy he desmontado el pedalier completamente y he dejado el carbono a la vista.
    Actualmente tengo doble plato, y vaya tela por donde ponen el cable del desviador de plato, un desastre. En cambio los cables de freno y cambio trasero van bien escondidos y no estorban al pedalier.
    Os paso fotos
    Como veis con ese cable ahí en medio no puedo poner un pedalier pf30 al uso. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Este es el sistema "Penco" que monta mi Focus.
    Un adaptador sram pf30 con rosca inglesa para cazoletas bsa de shimano.

    Y para colmo se ve salen del pedalier.

    Así que voy a buscarme un pf30 4624 de 73mm pero roscado, y así soluciono problemas, pasándome a monoplato para evitar el cable del desviador.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Conocéis est marca???? Solo encuentro el pedalier kcnc o este ztto, con rosca. Pero no sé si se aprietan con llave de cazoletas Shimano hallowtech. Me refiero a la llave de la foto[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  8. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Yo puse ese mismo pero para dub y tenía mucha holgura, el pedalier bailaba en el cuadro, dos salidas y lo tuve que quitar.
    Puse un sram original y resuelto.
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes también la opción del Rotor o del sistema que llevan las Focus de 2018, que no te lo recomiendo. Yo que tú, probaría a darle algún tipo de producto al adaptador, como laca o líquido azul del de los tornillos. Yo oí rumores de que existe un producto específico para eso, cuando no sabía si me cambiaban el cuadro o no, alguien me dijo que un conocido le había dado el pegamento ese. También había un FSA. creo, mucho más barato que el KCNC, pero han debido dejar de fabricarlo.
    Yo probaría el chinorri a ver que tal, si tiebnes suerte, solucionado y de forma barata.
     
  10. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    El problema es que quiero uno roscado por el interior. Y solo encuentro el kcnc y el ztto. Me has dejado muerto con eso que comentas del ztto....
    Rotor solo conozco el pf30 pero sin roscado.
    Cuál te refieres de sram??

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  11. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Si que hay líquidos, pero valen más que el propio pedalier. Y fijador de tornillos en carbono , no sé yo... Si fuera pedalier metálico ....

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  12. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Yo me rompí la cabeza intentando solucionar el tema de crujidos del pedalier y he probado casi todos los sistemas de cazoletas, mis bielas son de eje dub.

    Empecé con el mismo que llevo ahora, el Sram pf30-Dub, al poco (unos 3 meses) comenzó a crujir...

    Lo cambié por un ztto como el que dices, roscado por dentro pero no era 46mm, más bien 45,9 o similar y se movía y mucho, además de crujir más que el antiguo marcaba el carbono, lo quité de inmediato.

    Probé un pressfit30-dub de AliExpress y lo mismo... se salía solo...

    Volví a comprar un Sram pf30-Dub y un año llevo con el como el primer dia, perfecto.


    Al parecer el primer juego de cazoletas me salió malo o pillaría agua o algún rollo porque no es normal que durase tan poco y más aún viendo lo que me está durando este que llevo ahora y siendo los mismos.

    En resumen, hay que intentar reducir la cantidad de adaptadores en la medida de lo posible para evitar quebraderos de cabeza y en cazoletas, al menos en mi caso personal, ir a las originales (tengo compañeros con cazoletas bsa de AliExpress y les van de lujo)
     
  13. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Casi casi me estas diciendo que cambie de bielas y sistema dub....

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  14. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Ni mucho menos, anteriormente llevé unas xt con el mítico adaptador y no me dieron problemas (en un cuadro de 2013), después pasé por una x0 bb30 ( aquí si puse un pf30 y la verdad que de lujo) y ahora al pasar a dub es cuando he tenido los “problemas” con los ruidos.

    Estos últimos 2 sistemas ya con el cuadro del 2018.

    Lo que en principio no te recomiendo en usar fijador químico que, aunque sea específico para ello, conozco casos en los que sacar las cazoletas ha sido prácticamente imposible y han necesitado vaciar con una muela mecánica todo el pedalier en el taller...
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Dios santo. Al final me cuelgo

    A ver si los de hispano Racing me responden el mail que les he mandado y monto el kcnc de rosca... Y sino tendré que arriesgarme al rotor pf30 sin rosca..... El ztto con lo que has dicho me echa para atras.... Aunque he contactado con gente que lo lleva y están contentos

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  16. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Tenerife
    pasa del ztto si no encaja perfecto en el cuadro no será fiable, prueba con Kcnc en la medida correcta o con el Rotor MTB que el cable pasa perfectamente por el hueco que queda.
     
  17. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    El de rotor me lo intentaron montar el verano pasado en tienda y si no quito el cable del desviador de plato no se puede montar me dijeron. La verdad es que es un pedalier muy cilíndrico (el de rotor) y ocupa casi todo el espacio.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Aunque con el de kcnc me pasaría exactamente igual creo. Pero al menos es roscado

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me montaron el de Rotor. Tienes que quitarlo para meter las cazoletas, pero luego lo vuelve a poner, hueco para que pase queda.
    Si queires las cazoletas de Rotor yo tengo unas con un día de uso, si te interesan será más barato que en la tienda.
     
  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.590
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ahí se ve el cable. Así era el tuyo???? [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página