Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

  1. JotaSota

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    Destensa el cable, usa una brida o cualquier hilo o cable para tirar de el desde la tapa de goma, mete el cartucho pedalier y una vez instalado, vuelve a colocar la tension del cable desviador y listo, ahí te entra de sobra
     
  2. EvaSsioN

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    Es que creo que luego el cambio no va bien, me lo intentaron hacer, y daba problemas. O eso me dijeron...

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  3. JotaSota

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    Lo mismo no se esmeraron lo suficiente... yo llevé el cable del cambio trasero por la parte de abajo del pedalier bastante tiempo y me iba bien, dudo que el desviador delantero de mayor problema.
     
  4. mmbrown31

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    muchos mecánicos ven problemas a la mínima cuando les sacas de lo habitual, cierto es que no hay mucho espacio pero guiándolo mínimamente se monta sin problemas y funciona perfectamente, por lo menos a mi me va sin problemas, no creo que sea mejor mecánico pero sí más dedicado.
     
  5. EvaSsioN

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    Como lo llevas tú???

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  6. EvaSsioN

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    Pero lleváis doble plato??? El cable que os digo es el del desviador de plato

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  7. EvaSsioN

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    Aquí saco foto que se ve bien. Por cierto hoy he salido de nuevo a probar y no sé me han salido de momento cazoletas ni adaptador .
    Estos meses he dado algún que otro bielazos contra rocas por zonas técnicas, y quizás haya tenido que ver tb.... Han sido buenos bielazos, de esas veces que vas bajando y dando pedales para esquivar tramos de escalones y pammmmmmmm [​IMG]

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  8. sergio21875

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    El mio se veia parecido. Yo creo que como te han comentado, metiendo la cazoleta con cuidado una vez destensado el cable se tiene que poder poner sin problemas, y luego tensar todo lo que puedas, ya se va el cable solo al camino más corto y el cambio debería funcionar bien.
     
  9. karlitovich

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    Hola me tenéis preocupado.
    Llevo unas bielas XT en la Raven.
    Padezco de los malditos crujidos desde hace eternidades. Ya nose ni de donde vienen, hasta he pensado en tija jo mil cosas.

    Quiero poner potenciometro y queria poner unas bielas xx1 dub para olvidarme de todos los problemas. Y segun leo nada de nada .....

    Uff que me recomendais segun vuestra experiencia? sino pillo unas xx1 bb30-pf30

    en fin.....

    Saludos y muchas gracias
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Pues los crujidos casi seguro que vengan del pedalier, pero no lo toques hasta que no tengas claro lo que quieres hacer. Con el dub según ha dicho algún compañero si que funciona, hay que poner las cazoletas dub para PF30.
     
  11. JotaSota

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    Yo llevo xx1 dub con el pf30 dub de sram y me va bien, sin embargo con las alternativas más “económicas” no me resultó.
     
  12. mmbrown31

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    si tienes claras las bielas que quieres con buscar las cazoletas correspondientes de Sram no deberías tener problemas. Si lo haces tu mismo con un poco de cuidado y maña salen las viejas. Limpias y montas las nuevas. Si de paso te lias con el cableado pues lo dejas nuevo y no tienes que volver a tocar la zona en tiempo.
     
  13. karlitovich

    karlitovich Miembro

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    ok muchas gracias por vuestros consejos. Cuando la tenga definitiva a ver si subo unas fotos, que la tengo montada muy bien
     
  14. EvaSsioN

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    Esto mide mi eje pasante trasero. Pensaba que mi cuadro era de 142. Pone que mide 155'7. Es cuadro boost? Es del año 2018[​IMG]

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  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    El de 2018 no es boost, es 142 como dices, pero 142 es el ancho de la rueda, el eje tiene que medir más para "abrazar" al cuadro.
     
  16. JUAN Mª RUIZ

    JUAN Mª RUIZ Novato

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    Buenas, tengo una Focus raven del 2014, le cambié el cuadro a los casi 2 años porque se le salia la rueda y descubrí que era porque el eje se comía ls resina del chasis, total defecto de fábrica y cuadro nuevo y hace poco más de una semana se empezó a salirse de nuevo la rueda. Examiné el eje trasero y vi que la patilla del cambio estaba suelta la apreté pero igual. Miré el eje que por cierto no es pasante es los finos de palometa y sólo vi algunas marcas en el chasis de apretar la palometa. Entonces no sé si es que la palometa la tengo que renovar porque en llano se sale d su sitio pero l arueda no llega a tocar el chasis. El problema es cuando subo cuestas que al hacer esfuerzo la rueda se queda totalmente suelta con el riesgo que ello supone. Así que os pido ayuda sobre el tema porque no se si reclamarle a la casa aunque la garantía haya pasado más de los 6 años que te daban en un principio o probar con algún eje y si es así cual me recomendáis? Un saludo
     
  17. EvaSsioN

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    Yo cambié ese cuadro de eje QR 9mm creo .
    Es el que tenía los tirantes planos, el diseño anterior al actual.
    En mi caso la rueda estaba asimétrica respecto a tirantes y vainas. Había casos que la rueda de comía el carbono porque acababa rozando en las vainas. Vamos un cuadro mal hecho.

    Me entregaron otro y lo acabe fisurando.

    Y me dieron otro, y ya era el diseño actual con eje pasante.

    Yo iba a la tienda, aunque te van a poner pegas por no estar en garantía. Pero eso que te pasa no es normal. Y además es peligroso. Qué te argumenten.

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  18. JUAN Mª RUIZ

    JUAN Mª RUIZ Novato

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    Muchas gracias, así haré. Desde luego que es un cuadro defectuoso porque es el segundo con el que tengo problemas, le estoy cogiendo tirria a Focus. Un saludo
     
  19. EvaSsioN

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    Estoy en proceso de poner monoplato finalmente, y ahora me pregunto, como tapo el agujero del cable del desviador biplato que queda en el pedalier???? Antes iba una pieza plástica por donde pasaba el cable, pero la he quitado ya que tiene una guía muy fea que servía para guiar el cable por la parte posterior.[​IMG]

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  20. EvaSsioN

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    Ayuda
    Alguien que tenga el cuadro raven de 2018, ¿por donde pasa el cable interno del cambio trasero en la zona del pedalier???

    Cuando desmonte mi pedalier lo encontré colocado por la parte superior, pasaba por encima del pedalier.

    Por desgracia hoy he metido la pata haciendo unos ajustes, y he tenido que empezar de cero sin la guía, es decir a ciegas, metiendo el linner por la vaina, y al llegar al pedalier se ha introducido por la parte inferior como se observa en la foto.

    Por la dificultad de introducirlo por la parte superior (al no tener guía) lo he dejado así, pero no sé si me dará problemas.

    Qué opináis.[​IMG]

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