un par de fotos de mi primera salida el domingo pasado, la he sacado dos veces, la tengo de serie, lo unico que le puse son los pedales xt. la cube tambien es mia se la deje a mi padre para que se acostumbre a usarla jeje!!!!!! un saludo
Bueno, pues ya tengo la mía en casa! Focus Raven 4.0 de serie (de momento) excepto pedales y frenos XT. A ver si mañana respeta el tiempo y sino el finde le daré caña. Un saludo!
Me da que antes de comprarlas os voy a tener que consultar para no liarla, porque si no veo que me va a tocar venderlas!! Es lo que tiene ser un zopenco de la mecánica, aunque poco a poco voy aprendiendo cosillas.
Bueno pues ya tengo montado los 2 platos, hoy primer test en la Casa de Campo con desarrollos 39/26 y 11/36, por el momento sin problemas. Componentes no de serie Focus Raven 3.0 29er 2012: .- Manillar: FSA SL-k 670mm. .- Potencia: Ritchey WCS 260º 100mm Blanca. .- Tija: Woodman SL 400mm Roja. .- Sillín: Specialized Toupe raíles de titanio 130mm. .- Frenos: Shimano XT 2012. .- Discos: delante Ashima con araña en rojo 180mm y trasero Avid. .- Puños: Esigrips Chunky Rojos. .- Ruedas: Progress XCD-1 29er. .- Cubiertas: Kenda Nevegal 2.25 delante y Kenda Small Block 2.10 detrás. Cámaras Slime antipinchazos. .- Pulsadores: Shimano XTR 980. .- Bielas: Sram S1400 39/26 .- Cassete: Shimano XT 11/36 .- Desviador: Shimano XT Peso: 11,600 kg talla L
Bueno, pues ya he hecho mi primera salida seria con mi Raven 4.0. Decir que llevo el manillar cortado a 680 y perfecto, en mi caso no necesito más. He hecho una ruta que suelo hacer a menudo para comparar sensaciones y pese a que soy bastante poco "sensible" a cambios y no se me da muy bien eso notar diferencias entre componentes o diferentes reglajes, lo que más he notado ha sido lo MUCHO que me cuesta moverla. Me parecía como si llevase a alguien tirándome del maillot. No sé si sera mi estado de forma o que, pero se me hacía muy raro. La verdad es que he salido sin el cuentakilómetros y tampoco se si iba más o menos rápido que con mi antigua 26, pero la sensación que me ha dado ha sido la de ir más lento. Lo que si he notado a mejor es la capacidad de tracción. Puedes levantarte a pedalear en terreno suelto y casi no patina la rueda. Y del resto que decir. Digno de una bici nueva, va todo suave y muy bien. Los frenos llevo unos XT en vez de los Avid que trae de serie y estoy muy contento. También he notado que me cuesta más acertar con los desarrollos. Con la 26 llegaba un repecho o una cuesta y antes de entrar en ella ya tenia puesto el piñón que me iba a ir bien. Con esta me he quedado clavado en bastantes repechos, imagino que será hasta que me acostumbre. Y por último, mido 1,74 y 82 de entrepierna, llevo una talla M y creo que he acertado de pleno, voy muy cómodo. Quizá le quite las dos arandelas que llevo bajo la potencia para conseguir una posición un poco más racing, pero de momento así se queda. Un saludo!
Lo de ir más lento, yo tuve esa sensación cuando prové por primera vez una 29". También iba sólo, pero al llegar arriba del recorrido, me dí cuenta que había tardado casi 10 minutos menos de lo habitual. Una cosa muy, pero muy importante es conseguir olvidarte del desarrollo que utilizabas con la 26, pues yo era reacio ha utilizar desarrollo más suave, pero es lo mejor, ya que se compensa con el mayor radio de la rueda. Un tendero me dijo que es muy importante no ir atrancado con una 29" pues el desgaste es mayor que un 26"
hola. Creo que he contaminado mis pastillas de freno traseras. Las he intentado recuperar hirviendo y lijando. Despues lo he montado todo pero sigue sin frenar y me hace un ruido extraño la baina q sujeta el freno. Hos ha pasado alguna vez??? Puede estar afectando al cuadro??? Que opinais?
Te parecera ina gilipollez pero a las mias una vez le cayo aceite y un amigo mio (mecanico)me recomebdo meterlas un dia en coca cola.... Sisi en cocacola 24h y despuea darle un calenroncillo y perfecto.
Hola compañeros, soy el, creo, afortunado poseedor de una Raven 29R 5.0. Es la mejor bici que he tenido con diferencia. La tengo totalmente de serie, salvo el sillin que le he puesto un San Marco Aspide Carbono que es una pasada. Las sensaciones son muy buenas en la bici. Es cierto que tienes que estar un pelin más fuerte que en la 26 pero sacas mucho más rendimiento al final. Un consejo que os doy, desde mi ignorancia, no compareis desarrollos con la 26. Hay que llevar cadencia, ir suelto de piernas para sacar el máximo partido de la bici. Tracciona mucho mejor, sube muy bien, al menos mejor que mi anterior 26 que era una doble y despues su sustituta que fue una orbea bastante pesada, y baja como dios. Se traga todos los pequeños baches del camino. Una vez ajustada la suspension, reba rl, es supercómoda. En fin, que estoy supercontento con ella. Saludos.
Por cierto, estoy pensando cambiar las ruedas. Alguien tiene algunas ruedas para ofrecerme? Algunas Mavic que hayais quitado me dejais a buen precio? Alguna otra marca que vaya bien? Saludos.
Estoy pensando en cambiar de bici, tengo una 26 de aluminio y pensaba cambiar a 26 en carbono, ayer fui a ver las raven y la 29 me gusto, por suerte tienen una de prueba, cuando pueda la voy a probar que sensaciones transmite, que por lo que veo deven ser buenas.
Mira bien que sea tu talla, en las 29 es muy importante y ajustarla lo máximo a tus medidas. Seguro que te la quedas, es una pasada. Suerte.
Una pena que ya haya vendido las ruedas que me venían de serie en la 4.0. Si no te las habría vendido a ti, quería unas más ligeritas y le metí unas Crest. Una MARAVILLA!!! 1.5 kg aprox. VUELAANNN!!!
Hablan bien de las crest, con un kilito y medio. Entre cámaras y llantas le bajas a la bici un kilo, una barbaridad. Por 500 pavos un kilo menos es altamente recomendable.
Gracias zico!! Tener toda la informacion en estos caso es muy importante. estoy ansioso ya por probarla!!
Un kilo no...pero medio largo facilmente, y creerme que se nota!! Salen por algo menos de 500, las crest con bujes circus y radios de 1.8 mm a mí me salieron por 425 euritos. Si tienes en cuenta que vendí las crossride por 200, una ganga!!!!