Censo FOCUS RAVEN 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por globerboy, 6 Nov 2012.

1. RaFaRu

RaFaRu PIM, PAM TOMA LACASITOS!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo de momento le puse la tija (Ritchey WCS aluminio) y el sillín (Selle Italia SL-XC Flow) de mi antigua bici de 26", sobre todo porque mi ORTO ya está acostumbrado a ese asiento... :D :cunaoo

Tiene buena pinta, lo único que yo los prefiero antiprostáticos.

2. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    ke hicistes con el sillin??lo vendistes??y por cuanto??

3. RaFaRu

RaFaRu PIM, PAM TOMA LACASITOS!!

Me Gusta recibidos:
    11
    No, no lo he vendido, lo tengo de sustituto pa cuando se me joda el Selle Italia.

4. pablo44

pablo44 JALIA DEL TODO.

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo tengo claro, hoy he salido con un San Marcos antiguo, ningún problema,asi es que si a alguien le interesara ando por aqui,...........siempre y cuando se llegue a un acuerdo.
    Saludos cordiales.

5. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Alguien se anima el domingo para dar unos pedales en la CDC?

6. pindal

pindal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo me animo a partir del dia 2 que estoy de vacas en mi tierra jeje!!!

7. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ok! Disfruta de las vacaciones! Globerboy te animas?

8. globerboy

globerboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    Pinta en copas la noche del sábado, así que lo veo muy ****** el tema de salir el domingo, jajaja! A ver si con la llegada del buen tiempo le damos caña. Hoy he salido y hacía un vientaco péstido de *******!!! Si al final no me lío en exceso y me veo con fuerzas te mando un privado. Saludos a todos y felices fiestas!

9. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Una pregunta, que potencia se le puede poner a la raven? Veo que pone 1,5" en la dirección por lo que supongo que las potencias de 1" 1/8 no le valdrán no? He estado a punto de comprar una por ebay y me he dado cuenta en el ultimo momento. Alguien me ayuda? Creo que lleva de seria una concept de 110 y necesito una de 80 ó 90 y a ser posible ligera, tipo fsa, ritchey, easton,... pero no veo que ninguna ponga esto de 1,5". En fin, espero vuestra ayuda. Saludos y felices fiestas por anticipado.

10. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    La dirección es tapered, por lo menos en la del 2012 y supungo que en la de 2013 igual, es decir 1,5 pulgadas en la parte de abajo y 1,8 pulgadas en la parte de arriba. Si fuese Cannondale (no sé si en todos los modelos) sería de 1,5 pero en tu caso una potencia de 1,8 te vale :) :) . Una potencia ligera y resistente, que no es de la más baratas pero tampoco de las más caras, en aluminio la Ritchey WCS 260. La tienes en negro, rojo y blanco. Es la que llevo yo, en 100mm está en unos 100gramitos de peso más o menos según fabricante. Si no recuerdo mal la tienes hasta en 70mm.

Un saludo!

11. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    ***** Rafuni no te doy un abrazo porque no te tengo al lado, esto es rapidez y lo demas son tonterias. Muchisimas gracias por la respuesta, me has ayudado de verdad. Esa potencia que comentas es una de las que tenia vistas, en acabado negro que me parece muy ligera y esteticamente una pasada. Ya miraré algo de esto y os tendré informados. El plan es cambio de manillar, potencia y tija y a ser posible ritchey todo. Un saludo y gracias otra vez.

12. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Y puestos a preguntar os digo... manillar plano o doble altura? longitud más adecuada? La raven viene con el concept a 710 mm y me parece exagerado. Yo mido 1,75 y creo que con uno de 660 me apañaría de sobra. No hago sendas complicadas ni trialeras. Suelo ir por pistas y alguna rutilla por monte pero no complicadas. Que me decís?

13. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas.

Te comento con mi opinión personal que no tiene que ser la mejor ni la más correcta:

En potencia si te recomiendo la Ritchey ya que es ligera, aluminio (esta pieza prefiero alumino a carbono), tienes variedad de colores y medidas, es bonita y es bastante fiable. Pero si me hablas de las tijas ya no me gustan tanto y te comento mis motivos; no son tan ligeras como lo son las potencias en comparación con otras potencias, hay otras marcas como Woodman (yo he tenido 3 y estoy encantado, son ligeras y por 55 o 60€ la tienes en casa) o KCNC (éstas me gustan menos ya que tienen límite de peso a 85kg y no sería la primera que rompe, también es verdad que hay mucha gente muy contenta con ellas), fiables como tijas son pero verás pocas montadas. Manillares Ritchey pues tiene poca variedad en medidas si buscas algo parecido a lo que llevas, los de alumino son cortos y pesados y los de carbono se van de 100€ para arriba.

Yo en manillares miraría algo de Easton o FSA (habrá bastantes más marcas pero esas tienen buenos componentes). En cuanto a la medida del manillar yo voy con un FSA SL-K de 670mm y perfecto, hay gente que incluso lleva manillares de 580mm y van muy cómodos. La teoría dice que al ser mayor la rueda necesitamos un manillar más grande para poder hacer mejor palanca, pero verás gente que te recomiende una y otra cosa ya que cada uno nos podemos sentir cómodos con manillares distintos. Intenta probar antes de comprar y así sales de dudas.

Un saludo!

14. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Muchas gracias. Me ha aclarado bastante el tema. Estaba mirando conjuntos en ebay de réplicas de ritchey. Los manillares estan en 170 gr por 60 y las potencias en 150 por 35 euros, la mitad del original. El manillar puede merecer la pena pero la potencia no lo tengo tan claro. Iremos viendo cosas.
    Un saludo

15. -CHATO-

-CHATO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    bueno pues mañana si puedo pondre unas fotillos de la mia, Adelanto que ya la he puesto a dieta y esta por debajo de los 10kg!!

16. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Y lista de componentes para tomar apuntes jejejeje

Un saludo!

17. jorsanco

jorsanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La he comprado unas pastillas nuevas, pero probare tu truki. Gracias chato. Ya os contare.
    S2

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

18. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El manillar doble absorve mejor, pero personalmente, en una bici rigida no me gusta (y eso que en la anterior lo tuve). De momento llevo el manillar de serie, y en algunos caminos estrechos, pasa justito, pero en muy contadas ocasiones. No me atrevo a cortarlo, pues un amigo lo hizo, y se tuvo que comprar otro, decía que le iba mejor el grande.

19. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hoy por la Casa de Camp:

[video=youtube;VaHNm3ReTL0]http://www.youtube.com/watch?v=VaHNm3ReTL0[/video]

Un saludo!

20. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Otro más:

[video=youtube;b-WQXqHjEz0]http://www.youtube.com/watch?v=b-WQXqHjEz0&feature=youtu.be[/video]

Un saludo!

Compartir esta página