Hola haver si alguien me puede echar una mano a resolver mis dudas que me traen loco de mi fox 40 1- Necesito cambiar retenes de mi horquilla fox 40 y si sabeis de alguna web donde los vendan (chain no los venden) ya que no se donde buscarlos soy de barcelona haver si por probike los venden o algo y alguien me dice algo 2- Ya que cambio retenes cambiare aceite,n agradeceria que alguien me dijera que cantidad y de que tipo de aceite lleva en cada barra, ya que hace poco se lo cambie a mi 66 y era a baño abierto y en cada barra llebaba una determinada cantidad Haver si alguien que lo haya echo esto me echa una mano y si es muy complicado o no ya que abrir una horquilla es a lo que mas temo de mi bici saludos
Lo de los retenes, puedes comprarlos aqui bastante baratos. Yo llevo estos y van de lujo, ni una gota de perdida de aceite... http://www.enduroforkseals.com/id199.html En cuanto a lo del cambio de aceite, eso ya no te se decir, pero estoy interesado en saberlo y en conocer si al final has hecho tu el cambio de retenes y de aceite para ver que tal te ha ido y si no es demasiado complicado. Un saludo
lo he hablado con el forero slayer_666 (todo un placer) y me ha comentado lo siguiente, por si te sirve de interes: olaa!!pues yo puedo ayudarte kon la fox 40,lleva 40ml por barra,sae 7,5 es solo para lubricacion,el cartucho va cerrado,los retenes se pueden konseguir por internet,salen por 25€ sino tambien naniracing los tiene,por interenet la pagina kreo k es probikeshop.fr yo los compre ayi i me taradorn 2 dias o 3 en llegar,kitarlos es muy facil salen kon un destornillador,i ponerlos pues kon un martillo de goma,o simplemente kon la mano,eso si limpia bien i engrasa todo depaso,por cierto vendo un dhx5air de 240 por si saves de alguien ke le interese,esta practikamente nuevo,lo vendo porke tengo un bos en la 224,un saludo!!!
Ok, y eso vale para las de todos los años? Yo tengo la del 2009 y quiero que cuando tenga que hacer el mantenimiento.. hacerlo yo solito... que me molan esas cosas... jajaja De que año es la tuya? En la web de enduroforkseals.com puedes comprar sin problemas, y ya que haces pedido puedes mirar el liquido para lubircar las esponjitas de debajo de los retenes y los rodamientos para tu bici, que también salen bastante baratos... Un saludo
ola!yo si ke lo e echo,lo retenes salen facil con un destornillador,i para meterlos kon un martillo de goma o kon la mano basta,el aceite son 40 ml,en cada barra,i se echa por arriba,ya que solo es de lubricacion,el cartucho va cerrado,para cambiarselo al cartucho es mas komplikado,i rekomendaria mandarla al serivicio tecnico,pero solo si ya tiene muxo tiempo,ya que al ser cerrado no se ensucia ni pierde propiedades komo si fuese baño abierto,un saludo!
la mia es del 09,i los retenes lo kompre en probikeshop.fr i me salieron por unos 25€ los originales,un saludo!
La que lleva cartucho es la nueva del 2010 no? la FIT, pero las del 2009 y anteriores creo que son en baño abierto...
pues la mia juraria ke es 09 y es cerrado..nose..eso si la abres se ve bien,jejje pero aun asi es facil cambiar el aceite,sino hay manuales por internet,para acerte una ideas..un saludo!!
diria que las anteriores a 2010 el baño tambien es cerrado, creo porcierto slayer_666 aun siguen en venta esos retenes en la web esa de probikeshop.fr?? lo digo porque en la web creo que no aparecen salu2
jode, que vista tienes maxo..jeje yo solo veo uno verde por el suelo.. bueno y azul.. emm la escoba.. jaajja
si no te atreves tu te cambio yo los retenes por un modico precio que ya tengo experiencia en el tema xDDDD victorcizon, yo con el verde tengo un principio de recorrido asqueroso, no es nada sensible al principio, incluso algo dura, pero una vez se pone en movimiento va guay, pero no tiene la sensibilidad que le hace falta, aun asi va de bici-o
jajajja tengo muchas dudas pero es algo que quiero hacer y que lo quiero hacer con "una base" vaya a ser ke me ponga a toquetear y tenga que tirar la fox 40 a la basura...xD
malo sera que la jodas... la barra izq es baño abierto, la derecha lleva un semibaño, ambas patas llevan 50ml ( yo te recomiendo 75ml, alargaras mucho mas los mantenimientos) y llevan sae 7,5w y si no te atreves un servidor te lo hace
pero lo que no entiendo es, por donde metes el aceite? y que diferencia hay entre baño abierto y semibaño?? en realidad no es lo mismo....
baño abierto,es que va el piston i el aceite libre el la botella, i semibaño,es porke lleva un piston cerrado i aparte un baño en la botella,pues yo siempre se la e puesto por arriba pero e visto videos i gente acerlo por debajo,yo creo ke al ser para lubricacion da= por donde la metas,lo mejor es ke te mires un video explikativo,el pinkbike los hay,un saudo!
no,al piston no se le kambia el aceite a menos k no abras el piston k va a parte,si kereis mañan le ago unas fotos k lo tengo desmontado i lo veis,se echa por arriba para lubricar aunke da=,para kambiar el aceite al piston ,abria k scarlo de la barra i ya fuera abrirlo para cambiarle el aceite,pero van estancos,kon lo kual o eres muy pro o mejor mandarla al tecnico,se suelen mandar kada muxo por eso mismo porke son ermetikos i no lo rekieren,kon cambiar los retenes i la de lubrikacion llega,un saludooo!
hola, creo que el muelle que llevo en mi horquilla es demasiado blando para mi, me gustaria saber que muelle llevo pero no se donde tengo que desmontar para verlo, por cierto es dificil desmontarlo?
es muy muy facil, e la barra izquierza el dial azul pues pillas y aflojas la regulacion para que no este precargado, una vez hecho esto ves que la regulacion es una tuerca gigante un 42 o algo asi, pues con una inglesa o fija si tienes la desenroscas, la quitas y hundes la horquilla te tienen que salir 3 o 4 casquillos, tranquilo que son todos iguales y da igual la posicion en la que los pongas, sigues hundiendo y ya te sale el muelle, tira de el sin miedo que sale solo Cuando sepas que muelle llevas dimelo que igual me interesa cambiartelo por el mio Y PARA VICTOR Y SLAYER -pata izq: baño abierto, ya que solo lleva ese aceite y va libre en la barra 50ml de sae 7w (yo hecho 75 para alargar mas mantenimiento) -pata drch: semibaño, porque lleva ese aceite nada mas que para lubricar las barras 50ml sae 7w (yo hecho 75 para alargar mas mantenimiento) -pata drch cartucho cerrado: baño cerrado de aceite 175ml sae 10w El cartucho cerrado es todo una misma pieza y solo tiene una camara de aceite, yo ya lo desmonte varias veces para hacerle revisiones y funciona DPM a no ser que no tengas un poco de idea no recomiendo desmontarlo si es muyyy facil, yo normalmente lo hecho por abajo, quito los diales y las tuercas y lo hecho, aunque cuando le hecho el aceite normalmente desmonto toda la horquilla y engraso bien todo con grasa para horquillas( retenes, casquillos de friccion..) y las esponjas en aceite de motor del bueno, que fricciona menos