Censo Fox40

Tema en 'DownHill' iniciado por mondrakerkaiser, 15 May 2009.

1. freeride_lapalma

freeride_lapalma Gambler hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy vendiendo un muelle para fox 40 (muelle lila)

2. Josebighit

Josebighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que tenga una 2010 fit que ya este algo usada puede decirme si con la rueda delantera frenada tiene mucha holgura en los casquillos de friccion????
    Es que estaba rayado con un pequeño ruido que hacia mi glory2010 y pense que seria de ajuste de direccion por que era como igual a que si estuviese un poco floja pero comprobe que no y que tampoco era holgura de las pastis de freno asi que poniendo el dedo entre el reten y las barras noto esa pequeña olgura y no se si es por que las 2010 llevan mas tolerancia o he de enviarla ar servicio tecnico por que la he usado uno 15 o 16 findes mas o menos

3. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, he empezado en el descenso ahora y he comprado un bici que trae la fox40 rc2, (jamas pense que podria tener esa horquilla...jaja), la compre por internet y el chaval me dijo que tenia la revision recien echa, aunque tambien me dijo que me iba a enviar el sillin nuevo que estaba roto y na de na, y que las llantas solo tenian una tarde y que me olvidara de descentrados etc., y tube que centrar las 2 y la trasera tiene un llantazo, en fin que ya no fio mucho de lo de la revision de la horquilla, me he leido este post entero y la verdad creo que puedo realizarle el mantenimiento yo, el cartucho cerrado no lo cambiaria, el caso es que tengo varias dudas, el aceite que poneis que es 7 wt, tiene que ser de fox o comprais cualquier aceite con esa densidad?, lo de los retenes tienen que se de fox? es que yo hago mantenimientos de cilindros hidraulicos y estoy habituado a cambiar retenes, guardapolvos, rascadores, casquillos..etc, y la verdad es que los rascadores y retenes los hay de 100000 medidas distintas, y 2 retenes y guardapolvos no salen por más de 4 o 5 euros, es más me los regalaria mi distribuidor casi seguro, por cierto que hablais por hay de lo de sacar los casquillos, no la he abierto todabia, pero me he encontrado con muchos casos y al final siempre he sacado casquillos, tengo 2 utiles fabricados por mi muy rudimentarios, pero sacan casquillos, y uno es para barras de 30, y para 40 es más facil, en fin que se puede estudiar todo, y otra cosa es que cuando la desmonte me gustaria pintarla, que proceso hay que seguir para que aguante la pintura, las preguntas resumiendo serian las siguientes:

4. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que aceite comprais?
    si alguien tiene algun juego de reparación sin poner, pone alguna numeracion en los retenes y guardapolvos?(40x48x5x8, 40x50x7.5 o algo asi)
    quien la haya pintado, como lo ha echo?

5. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
  6. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    mirate mi post que te aclarara muchas dudas y podrias poner unas fotos de ese "util" que yo no encontre nada para sacar los casquillos

7. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93
    Hablais de sacar los casquillos de friccion pero luego meter¿¿¿¿

8. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, lo del aceite en una tienda de motos y lo de los retenes en la enduroforks que poneis, suelen tardar mucho en llegar?, es que como la usare este finde y el que viene, si puedo la desmontaria despues, y si tardan poco, en principio no los pediria y una vez desmontados los intentaria buscar por aqui, lo del util le echare una foto, lo que pasa que el que tengo más "en condiciones", es para casquillos de 150 o 200 mm, y el que tengo para casquillos de 30 mm es simplemente una barra metalica con dos pestañas, una para golpear con el martillo y otra que engancha el casquillo, claro esta que yo los saco de piezas metalicas y no hay por que tener tanto cuidado como con el aluminio, de echo si esos casquillos son como pienso, me imagino que estaran abiertos, y eso los suelo sacar metiendo un destornillador justo en la linea por donde estan abiertos, y una vez que los fuerzas un poco, pierden la presion con la botella y se quedan practicamente sueltos, aunque vuelvo a decir que para las botellas de la horquilla yo preferiria fabricar uno "mas profesional", a ver si desmonto pronto la horquilla y puedo hablar con más seguridad y pensar en algo, manejo algo el torno y soldadura y demás, y la verdad he fabricado utiles para sacar rodamientos, retenes, poleas, etc, vamos para el mantenimiento de una empresa, y algo seguro que se puede hacer, puede que tarde en hacerlo pero en cuanto lo tenga estareis informados y con fotos, saludos y gracias por este post y por el de mecanica, gracias a eso, voy a "meterle mano a la horquilla"..jaja

9. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    meterlos es lo más facil, tambien pondre fotos de un util que tengo pero para meter casquillos de 70 mm, que igual se hace para los de 40 mm

10. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    esas fotos!!!!

11. Piccolino

Piccolino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapas todas a disfrutarlas!

SALUT I GAS!!!!!

12. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a intertarlo en 2 o 3 dias, son un poco rudimentarios, pero he visto una guia de rock shock y el sintema es el mismo que yo tengo, pero claro esta más bonitos y curiosos, por cierto ya encargue el juego de retenes y lo he echo en una tienda de aqui de sevilla por unos 32 euros más o menos dice que salen, por lo visto hay distribuidor nuevo y los traen sin problemas, es que las paginas que poniais, como enduroforks, todas en ingles, en dolares...etc, me daba un poco de pereza, y mira por donde los he encontrado facil.

13. manuel19911

Me Gusta recibidos:
    15
    pues pasa esa guia y fotos que hasta abri un post para saber como se cambiaban y como era el util y al final no encontre nada

14. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ya tengo las fotos, pero no se porque no me deja subirlas, lo intentare más tarde o mañana, por cierto, no hay algun video para desmontar la horquilla pero en castellano, la cuarte cuando golpea con el martillo de plastico en las dos botellas, no me queda muy clara del todo, por cierto que el aceite sae 7,5 no lo encuentro por ningun sitio, en las tiendas de repuesto cercanas solo tienen 5 y 10.

15. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. josema.2h

josema.2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui teneis las fotos, para meterlos seria lo mismo, tal vez modificando medidas, y para sacarlos, con el que tengo no se ha resistido ningun casquillo o rodamiento, pero para la horquilla tengo otra idea, algo estilo tornillo-sinfin, para no dañar las botellas, en principio tenia pensado solo cambiar el aceite y los retenes, aunque ya que esta abierta y tengo alguna idea de estas piezas, voy a ver como se pueden sacar, y si no salen muy caros pues aprovecho y los cambio.

Adjuntos:

18. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
  19. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    una preguntilla , seguro q a saildo antes , pero weno , sabeis cuanto pesa un muelle de titanio?? el purpura por ejemplo?

20. Sr_Richard_Taylor

Sr_Richard_Taylor Richy

Me Gusta recibidos:
    17
    nadie ha pesado un muelle de ti?xD

Compartir esta página