estoi pensando en hacerme unos saltos en una finca que tengo,que me recomendais para hacerlos?: tierra,puedo utilizar palets para hacer una montaña para los saltos y luego cubrir de tierra?,serian mesetas todos,es que no me gustan los otros.que mas se necesita? mi idea seria.como no hai mucho sitio,para cojer velocidad,la finca hace cuesta para abajo,seria empezar cuesta abajo unos 4m,luego un peralte a la izquierda,2mtros recto,salto,recta 2metros,peralte a la derecha,recta 2 mtros salto,recta y salto.o al final en vez del ultimo salto,podria hacer como una subidita como si fuera una pasarela con un par de palets,y luego recepcion. todos los saltos serian mesetas,por que tengo malas experiencias,con los guecos que hay entre las rampas y las recepciones. haber que me decis. gracias.
para mesetas con palets, si quieres saltos buenos pues: 1º, haces dirt normales con los wecos, sin usar los palets. Pones de distancia entre el salto y la recepcion un pale. 2º cuando los allas echo les colocas los palet encajados entre el salto y la recepcion (refuerza la punta de los dirt con piedras por el interior y mucha tierra) cuando allas encajado los palet los refuerzas tambien con tierra para que no se vallan. para las curvas: 1º haces una zanja algo profunda echando la tierra al lado en el que quieres ir con la bici 2º suabizas con la pala por donde vas a pasar 3º endureces con un poco de agua y dando palazos(lo mismo en los dirt) 4º retocas para los senderos: se aran solos de pasar materiales: -Pala grande -Escardillo -Rastrillo(no es necesario) -Cubo(tampoco necesario)
gracias,alguna idea ya tenia,pero no como tu lo dices,al final como no hay tanto sitio como yo pensaba,are una salida con un 3 metros o asi,luego un peralte a la izquierda,para salir cuesta a abajo y hacer dos saltos,mas o menos seguidos,y ya esta. tengo plasmada la idea con plastelina,os pongo ahora unas fotos para que las veais.
puuuuuff problema,acabo de hablar con mi padre,y me ha dicho que quitaron toda la tierra,y los palets que habia en la finca.y ya no puedo hacer nada,por que la finca no la tengo cerca de donde vivo,y no tengo en que llevar otra tierra ni otros palets. seguire conformandome con bajar por hai,y saltar todo lo que sea saltable. y yo todo emocionado con mi maqueta echa de plastelina jeje
vaya putada! la verdad ***** estar planeando y al final no se puede... lo de la horquilla,esta en reparacion porque me fije que perdio recorrido,(en lugar de estar en los 120 mm minimos estaba en 100mm, y en lugar de estar en los 160 maximos estaba en 140).y ahora supongo que estara en team bikes en reparacion o sustitucion,pero como en la semana santa se para todo... Todavia no se como paso eso de "acortarse el recorrido":s Bueno,saludos
espero que lo de la horquilla nos sea nada grave,pero supongo que te la arreglaran por la garantia asique no pasa nada,lo malo es estar sin ella.
ah ahora los 360 son fáciles no lo sabía xDDDDD adry que buen sitio para montar y tranquilo que de malo no eres nada.
Muy guapa esa bike, aunque 20mm mas de recorrido no le irian mal, para acer el cabra como aces tu!jaja!
como molan txavi,muy guapas. por cierto,acabo de descubir unas bajadas,que creo que estan guapas,estan en Monte Xalo.(no se si sabes donde esta txavi).estan indicadas con carteles y todo,pero no me fije en ellos asta el otro dia.muchas veces que iva por alli,simpre veia bicis de freeride,dh,y enduro,y no sabia por donde ivan,asta el otro dia que vi los carteles,con el nombre de la bajada y la foto de una bici.tengo que llevar la bici en coche asta mi finca que la tengo alli en Monte Xalo,y probar esas bajadas,que por lo menos hay 2 o 3.
por el xalo las conozco todas, pero lo de los carteles no los vi nunca. de todas formas llevo sin pasar por xalo mas de 2 meses debido al tema de la fractura que aun empece a bajar y saltar algo ayer... el grupo de aqui tenemos pensado subir al xalo un finde de estos si quieres te aviso por mp cuando vayamos que no me cuesta nada