Censo Freeride Rígido.

Tema en 'Freeride' iniciado por vone_biker16, 20 Ene 2008.

1. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53
    jajajaj xD

tio si yo le tiro a un "cortadillo" de 1m70 o por ahi que tenemos y mis tobillos bien; eso si, ahora que hemos hecho la recepcion se nota... jajaja

y en la pasarelilla esa no note nada en los toblillos...eso si; caia con la rueda de atras primero jajaja:eek:la2:eek:la2

a cuidarseee

2. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    bilillou azme caso k mu bien que peges planazo k mola pero como caigas mal sobre el tobillo te lo revientas

3. biker sianat

biker sianat Denied Freerider

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    na,yo haze un año o asi era mas de dar planazos que de recepcion y no me paso nada,tovia pego alguno de vez en cuando y si lo sabes absorber no pasa na.
    Saludos

4. vazquez

vazquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    BUENAS,

Os comento, yo soy ralliero 100% pero ultimamente me pica el gusanillo del free/dh/dirt en fin tampoco se como llamarlo. El caso es que voy a cambiar la bici de trial y me voy a montar un cuadro Transition Vagrant para hacer de todo un poco, descensos,algun cortaillo y alguna vez saltos(bueno...aún hay que aprender).

El caso es que no se que horquilla seria la más adecuada, tengo claro que debe de tener cambio de recorrido ya que el uso es polivalente y barajo varias opciones(de 2º mano), aqui es donde necesito vuestra ayuda.

1º PIke U-TURN 85-140mm, por compraventa se ven bastantes y creo que es bastante adecuada.

2º Fox 36 Talas RC2 110mm-160mm, es de aire y también se puede dejar el recorrido donde te guste pero...es apropiada esta horquilla?? al ser de aire igual no es la mejor no se(igual la pike tambien lo es y yo ni idea). aguantara el cuadro los 160mm?

3ºMarzocchi 55 ata, esta es de la que menos se, creo que da hasta 150 y que tambien cambia de recorrido pero no estoy seguro.

4º Lyric 115mm-165mm, tambien u-turn y no se mucho más...

Y esto es todo de momento, espero que podais echarme un cable que soy novatillo

5. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53

Muy buenas!! Lo primero bienvenido a este maravilloso mundo jajaja :mrgreen:

desde mi humilde opinion yo me quedaria con la fox ( un amigo mio tiene una ; le va de lujo y tienen un tacto excelente) o con la marzochi 55.....aunque la pike tambien la lleva bastante gente yo personalmente prefiero las otras; es una opinion personal.
    espero haberte solucionado algo jajaja

un saludo!!:eek:la2

6. biker sianat

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    hombre,si estas empezando,yo cogeria la pike,seguro que todavia tienes el gusto por el rally,y tampoco le vas a dar mucha caña saltando y bajando,asi que para ti,te veia muy bien con la pike.
    Yo tengo una 55 ata2 de 120 a 160(de las pocas que no petaron,toco madera)y no esta mal tiene buen tacto,el ajuste de recorrido es milimetrico etc,pero claro es una ruleta rusa que te toque una que no pete.
    Yo para ti,clarisimo,pike.
    Saludos y bienvenido

7. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo para ti apostaria con la pike,rigida,y con 140mm,regulables,la 55,no,ya que seguramente te petara,y con suerto no lo hace como le pasa a biker sianat,y la fox,seguramente ira mui bien,pero creo que ya es meterse en demasiada horquilla aunque tenga cambio de recorrido.

si yo fuera tu,entre esas la pike,yo solo escucho buenos comentarios de esa horquilla

8. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    Vale, gracias a todos por los consejos. y ya que estamos...ruedas?? no tengo ni idea

9. bilillou

bilillou Beer member

Me Gusta recibidos:
    53
    pues ruedas unas maxxis minion dh de 2.35 van genial

10. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    me refiero a llantas y demás..

11. julio_cox

julio_cox descender

Me Gusta recibidos:
    0
    yo en la mia tengo puestas las 1hpr enduro pero si ahora tuviera ke poner otras alomejro pondria las 1hpr freeride ke tienen pinta de ir bien. las mias de lujo y ya puedes ver el salto de arriba del todo y veras como aguantan bastante.
    tambien hay algunas mavic muy buenas, pero ahí ya me quedo un poco corto.
    salu2 y bienvenido

12. biker sianat

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    cuanto estas dispuesto a gastar?te refieres a la rueda entera o solo al aro?
    si es el aro tienes el mavic 729 disc por 60 euros.Muy ligero,yo lo llevo delante y es una pasada lo dura que es pa ser tan ligera,luego por 10 euros menos tienes el sun rims doble track aunque es bastante pesado,y por ultimo creo que por 40 euros tienes la sun rims single track,mas ligera que la doble.
    Elige lo que prefieras,todas las que te dije son buenas llantas y probadas por mi.(vamos que no hablo por habladurias).
    Saludos

13. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    una migo lleva unas mavic 321,y le ban genial,y le da mucha tralla y agauntan perfectamente,asta aguanto un imprevisto que le ocurrio el otro dia,so cuento,es para flipar.

se compro un disco de 200 para alante,y vio uno mui barato ys e lo compro para evr como funcionaba,por que como ya dije era mui barato,lo puso y lo duimos a probar,por cierto lleva unos deore,empezamso a abajar y no frenaba bien del todo,supusimos que seria por que al estar nuevo y no estar rodado di de frenar nada,pues seria por eso,y va y se le ocurrio tirarse por una cuesta abajo e ir frenando para darle uso al disco,e se tiro,y cuanod estaba frenando de repente,el dsico se calento y se fundio!! retrayendose sobre simismo,y mi amigo salio disparado por encima del manillar hacia un campo.

cuando miramos la bici nos quedamos flipados,el disco todo fundido y la pinza destrozada,pero la llanta no se habia doblado nada,y eso que se agarroto de repente alli todo el disco.
    al final por garantia le dan otra pinza y se va comparar otro disco pero de los buenos xD

a que creeis ques e debio que se fundiera,si era un disco de 200,la verdad es que era demasiado delgadito,vastante mas que el avid de 160 que tengo yo.seria por la mala calidad del disco.

14. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    me refiero a ruedas completas(aro,buje y radios),no las venden montadas? en principio buscare de 2º mano pero es para saber mas o menos lo que tengo que mirar, a no se que nuevas las pueda encontrar por unos 150/200€...

Las single track podrian ser buena opcion,aguantan bien no?

15. gtchuker

gtchuker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y tengo las singe track y van de lujo

16. julio_cox

julio_cox descender

Me Gusta recibidos:
    0
    las ke te e dixo yo vale 150 o asi la de detras y 100 la delantera.
    salu2

17. biker sianat

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    si,las single aguantan el trato.

18. vazquez

Me Gusta recibidos:
    84
    pero vienen ya montadas o solo venden el aro y te las montas como quieras?? es para saber el precio +-. Las hrp supongo que si van completas por ese precio

19. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    si las quieres todas,una opcion no mui cara,las halo combat,salen por unos 60€,la de alante y 80 la de atras,no me acuerdo mui bien,pero la de atras que es mas cara no pasa de 80.

20. gtchuker

gtchuker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las single venden el aro y si quieres tambien tiene el bujes sun rigle pero es mejor pionerle un onoff y va de lujo

Compartir esta página