Censo Fuel EX 2008 fisuradas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lbarreiro, 28 Mar 2008.

1. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    en Mammoth llevan tiempo rodando con la EX sin soldadura larga y no han tenido problemas para la tralla que le meten sin cortarse un pelo...además de las muchas vendidas hasta el momento sólo han reclamado a Trek una rotura

la solución aplicada pretende evitar cualquier serie propensa a la rotura por el motivo que sea...estructura debilitada por exceso tiempo de soldadura...momentos aplicados con bibraciones...etc
    esto es algo típico en la aeronáutica donde como medida preventiva se refuerza un diseño en teoría perfecto pero que en determinadas unidades (series) no responden como se esperaba o simplemente fallan antes de lo previsto:-?

habitualmente se trata de un número reducido de aviones los que presentan dichas anomalías pero el simple echo de que uno sólo las presente hace que todos los miles de aviones restantes sean revisados y modificados según directrices del fabricante (directivas de aeronavegabilidad o service bulletin)

PUES ASÍ ACTÚAN LOS GRINGOS...CUANDO LA CAGAN CORTAN DE RAÍZ POR SEA CASO.:sableluz

2. PUMUQUY

PUMUQUY live your dreams

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Uno que se une al club. La mía es una de las Primeras fuel EX 8 del 2008. Fisura por el tirante trasero por donde rompen todas. Para mi que la rotura viene dad por las vibraciones del disco trasero de 185 que viene de serie en la rueda trasera, aunque en la tienda me dicen que no deve ser el problema, pero hasta que no ha vibrado la vici no se me ha roto el tirante. Todo iba perfecto.

Ya la he dejado hoy en trek a solucionarla. A ver si no hay existencias de tirantes (Cruzo los dedos) y me tienen que montar el de la nueva ex8 del 2009(Difícil), ya que cambia la bieleta y no se si se podrá montar en las nuestras, por lo de la tornillería y tal, Y a os comentare, se lo he propuesto a los de la tienda, a ver si le vale.

A proposito ya he visto la nueva ex8 del 2009. EL basculante es mas abierto queen la mía, más gordo y con la bieleta nueva en magnesio. X lo demás pocos cambios en la bici. Muy Guapa..... Ese cuadro seguro que no rompe. saludos.

3. ignacioski

ignacioski Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    :crybabyBueno pues por desgracia me llegó a mi el turno.... compré mi bici en Noviembre 2007 en USA asi que a ver como soluciono el tema con la garantia en España!

:crybaby

Adjuntos:

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ufff que mala suerte tio, a ver si se te soluciona pronto el problema.

Por cierto, ¿como se te rompio? es decir, saltando, bajando una trialera, ...?¿

saludos y suerte.

5. ignacioski

ignacioski Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que va! fue subiendo por un camino super pedregoso....

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    :( vaya cada vez que veo estas cosas me da mas cague salir con la bici :???:

con tanta mania de aligerar peso me parece que estan aligerando demasiado...

Bueno que te sea leve y se te solucione cuanto antes compi.

saludos y suerte.

7. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Imagino que en este modelo Trek habrá reforzado ese punto para las de la gama 2009, porque anda que no han partido...

8. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Por favor, alguien que haya sufrido este problema con algún fuel ex americano que le ayude a Ignacioski a tramitar el asunto.

Epereremos que Trek España (que sabemos que lee este foro) y que los tenderos de Trek en Sevilla (cienxcien y astolfi) estén a la altura de las circunstancias y tramiten este tema urgentemente.

Nacho, ánimo y a ver si se arregle pronto. Si no, boicot a Trek yaaaaa!!!

9. chemitilla

chemitilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me da un poco de cague el salir con la bicicleta por ahí, pero vamos, que supongo que eso habrá sido tal y como dicen por un error en la soldadura. Yo tengo la soldadura larga en los tirantes. Alguien ha sufrido algún problemita con esa corrección?
    Por otro lado creo que no debe achacarse la rotura a la vibración el disco ya que bueno, lo veo difícil; tengamos en cuenta que los puntos de unión de esa vaina con el eje y el disco son los más lejanos, por ello dudo que la vibraciones le afecten más que a la vaina inferior.
    En el caso del amigo Ignacioski, supongo que no va a tener problema en el tema de la garantía ya que es una garantía mundial. Yo trabajo en el sector de la automoción en la sección de garantías y tratamos garantías tanto de nuestros clientes como de clientes de otras zonas de europa que sufren algún percance cerca de donde estamos. Supongo que será lo mismo en ese tema. Tengamos en cuenta que la pieza la aporta el fabricante y la mano de obra del mecánico está cubierta por el propio fabricante, vamos que el tendero no pierde nunca.
    Espero que todos vayais bien y aprovecheis los mementos de pedaladas al máximo, recibid un cordialísimo saludazo.

10. whiskydyc

whiskydyc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumiendo: a mí también se me ha partido, tengo la soldadura original y espero que me pongan la pieza "reforzada".

Detallo: Tengo una Trek FUEL EX 8 desde marzo de este año. Me he quedado sin habla el pasado sábado cuando se rompió el tirante trasero a la altura del freno de disco (igual que en todas las fotos que habéis mostrado). Fue al caer de un salto _muy suave_ en la casa de campo (yo peso 78kg).

Por otra parte el freno de disco trasero no ha hecho más que darme quebraderos de cabeza, no paraba de rozar, en la tienda han cambiado el freno entero incluyendo maneta (la garantía se hizo cargo) y aún así rozaba un poco. Los dos últimos días de uso comenzó a vibrar excesivamente toda la bici cada vez que frenaba. Supongo que ya tendría alguna fisura que no vi. No me extrañaría que todos mis problemas con el freno se deban a una falta de rigidez/robustez en los tirantes.

Gracias por vuestros testimonios...

11. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué modelo de freno llevas?

12. PERROLOBO

PERROLOBO NACE EL CLIMBING

Me Gusta recibidos:
    96
    MI COPITODENIEVE HA ECHO LA TRANSPIRENAICA'08 ENTERITA Y TENGO COSAS MUY INTERESANTES QUE CONTAROS TANTO DEL SUPERTEST EX9 COMO DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS 14 ETAPAS POR MAMMOTH VIAJES&AVENTURA... ALGUNO SE VA A SORPRENDER...:sableluz EN BREVE

13. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Este post es brutal, hay por lo menos 10 tíos con la bici rota xDD

14. t0r61

t0r61 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ahora sí que me habéis acojonado.

Acabo de comprar, esta tarde voy a buscarla, una trek FUEL EX9.0 del 2008 y veo que las de este año son las perjudicadas. De momento he visto que las que han partido son en aluminio. No sé si el problema también estará con las que montan cuadros en carbono.

Antes de comprar la bici, me guié por esta marca porque me dijeron que cuidan a los clientes. Esta tarde, cuando vaya a recogerla, me fijaré si tiene la soldadura larga...

Un saludo.

15. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    la mia aun aguanta de fruta madre:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

solo he tenido un problema, me cargue los cojinetes del buje trasero haciendo el animal:vino

16. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tampoco me la he cargado y eso que soy un poco cenutrio y peso un poquillo...... juas...
    De todas maneras no tengais miedo, si rompe se lleva en garantia y ya esta........

17. airun2206

airun2206 ay ay ay!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    como mola!!!!!
    mogollon de treck's rotas.......
    el año pasado y el anterior era la movida de las Holguras del basculante, y ahora se parten los basculantes...
    como yo digo, esa marca deberia llamarse CRECK!!! que es el ruido que van haciendo esas bicis por el monte con sus holguras y sus fisuras....

yo hace años que defiendo la siguiente postura

TRECK=KK

y ahora seguro que habran mogollon de respuestas poniendome a parir y diciendo lo bien que funcionan la garantias.......

si eso le pasase a alguna marca española!!!!! ay ay ay!!! por menos se ha crucificado a mondraker en este mismo foro

como en todo, hay gente a la que le gusta que le engañen, asi que ale!!!! a seguir comprando treck's sin parar, que por lo que contais son buenas de la leche

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Bueno, no necesariamente, la lectura que saco de los múltiples petamientos de las Fuel EX es que es un modelo renovado este año y tiene defectos que pulir, al igual que pasa otras muchas veces ya no sólo con bicicletas, si no también con coches, etc.

Lo importante es que esa rotura no provoque que te rompas los dientes y que la garantía de Trek funcione lo suficientemente rápido para que no te quedes sin bici una temporada. Y como bien se dice, ahora es Trek, en su tiempo fue otra marca y en un futuro que seguro otra más.

No es plato de buen gusto que te rompa algo a lo que le tienes aprecio y que te ha costado una pasta, pero bueno...

Ah, y no tengo una Trek xDDDDDD

Saludos

19. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo ya hace tiempo que las llamo CRECK !!!

20. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver Trek es una marca "generalista" poco le queda ya de lo que fué en los inicios del mtb. Las de gama de acceso son caras para lo que traen y las altas de gama con el descuento que pillas salen mas o menos razonables de precio... en cuanto a los fallos todas las marcas los tienen...

Compartir esta página