Tranquilo, mientras no parta a lo bruto contigo encima y te hagas daño... eso es lo importante. Si peta, ya te la cambiarán... Saludos.
Me gustaría saber si la trek fuel ex8 del 2007 tiene este problema, o sinó qué defectos de fábrica trae esa bici. Podría comprar una de segunda mano y prefiero estar al tanto de los riesgos.
joerrrr que putada me pasa eso ami y me muero,si te lo solucionan en una semana es una pasada,eso no tardan en traerte una cuando es nueva,un 10 pa trek.
Por eso lo preguntaba porque la iba a comprar de segunda mano. No se si puede ser que el tendero te haga chanchullo y te la meta en garantia como si fuera la bici de otro cliente o algo, pero da igual que ya no quiero la trek fuel ex8 del 2007 porque no tiene el sistema Full Floater. Al final me compre una giant reign nueva.
en mi pais no ha ocurrido nada, y eso que he molestado al tendero varias veces. Es posible que sea un lote con fallas.
Me suena que se habia hablado de este fallo en algún foro de EEUU, pero no me hagas mucho caso que igual me confundo con otra cosa :???: Saludos.
Amigos! parece que las trek que traen problemas son las fabricadas en HOLANDA, las que son fabricadas en china no traen problemas.
Todas las TREK están fabricada en china (o en oriente en general) pero las que están destinadas al mercado europeo llegan a Holanda y luego se reparten por toda europa.
en taiwan... pero a lo que apunto yo, es que solo se han reportado en españa y EEUU aca en sudamerica no existe un registro alto de fallas. Entonces, es muy probable que haya sido un Lote de bicicletas con ese error y solo se limite a un error de fabricacion, no de diseño.
Si hubiera sido solo un problema de fabricación, no habrian modificado el diseño. No? Las de substitución o las nuevas, viene con una soldadura mas amplia.
las fuel ex 9 tienen la soldadura corta pero no he sabido de una que se haya quebrado... tienen algun antecedente?
La mia no debe de ser del lote "defectuoso" ,ya que hace más de un año que la tengo y no me ha roto. Le he metido caña y detrás llevo disco de 183....
Tiene que ser las Fuel con sistema ABP, es decir, con el casquillo de articulación trasero en el eje de la rueda. Cuando frenas, la pinza de freno hace fuerza digamos que hacia delante, transmitiendo mucha tensión al soporte y de ahi al tirante. Si encima, pegas en ese momento un salto, haciendo que se hunda la suspensión, pues se debilita. Lo logico es que empiece a partir por arriba. Lo que yo no entiendo (porque no lo se) es que, en teoria, las bicis de aluminio, despues de soldarlas, las meten en un "horno" que pone los cuadros a temperatura casi de fundición, lo que provoca que las cualidades mecanicas del metal vuelvan a ser las originales (digamos que es un reset). ¿En estas bicis no lo han hecho?¿Algunos basculantes no recibieron este tratamiento y son esos lotes defectuosos de que hablais? Porque, y esa es otra, tengo un amigo que tiene una Fuel EX 8 de antes que yo (un par de meses), y lleva atras un freno de 165 mm. La mia, comprada en Mayo, lleva 185 mm. lo cual seria contraproducente (en la mia). Si petan, lo logico seria poner menos freno ¿no? Buf, ya no se nada, estoy acojonadico. Me parece muy mal gastarte un pastizal en una bici e ir con miedo. Con mi Peugeot de acero no me pasaban estas cosas, pesaba tambien 14 kg y me parecia lo mejor del mundo.