Censo Fuel EX 2008 fisuradas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lbarreiro, 28 Mar 2008.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    la mia de momento no :alabando
     
  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    [​IMG]

    la mia sigue de coña, y le he tirado a algun cortadillo. lo unico que he tenido que cambiar, ha sido la caja de pedalier y un buje trasero( de mi mania de atravesar la bici en los saltos)
     
  3. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Hola. Me he leido las 27 páginas y por lo que veo, las bicis reparadas o las nuevas que ya venían con la soldadura larga en el tirante de fábrica no se han vuelto a romper.

    Entonces parece que el problema se solucionó con la soldadura larga, ¿no?

    Estoy interesado en conseguir una Fuel EX 8 de 2008. Lo que tendré que tener en cuenta es que ya venga con la soldadura larga en el tirante.

    Me alegro de que Trek solucionara rápidamente el problema. Por cierto, a los que han entrado por aqui a reirse de Trek por las roturas llamándolas Crek y demás tonterías, mejor se callen no sea que les pasen cosas parecidas o peores en sus bicis de otras marcas y encima fuera de garantía (al menos Trek tiene garantía de por vida y te da mucha más seguridad). Además de que me parece de muy mal gusto reirse del mal ajeno.

    Saludos.
     
  4. vuelabajo

    vuelabajo Novato

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    pues bien, tengo la ex 8 2009 desde hace mes y medio, por lo que veo ya trae uun refurzo en la vaina de unos centimetros , en cuanto pueda os pongo unas fotos.
    P.D. ya tiene 500 km y sin problemas aunque noto que no es muy fina en las bajadas
     
  5. montrek

    montrek Miembro Reconocido

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    Buenos días
    Primero me presento me llamo José en febrero compre mi ex
    El basculante sigue intacto a pesar de ser de soldadura corta, supongo que el tamaño de los discos que son de 160 influye.
    Dado que la fuerza de la frenada es menor.
    Peor yo tampoco me libro de las roturas de trek, se me rompió el cuadro de carbono por la parte inferior de la caja de pedalier.
    Me salió una grieta de tres centímetros que subía de la caja de pedalier hacia el tubo vertical
    Llevo un mes i todavía no mean dicho nada de nada.
    Espero que la nueva llegue pronto.
    Saludos a todos
     
  6. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Hola. Tienes la bici que me quita el sueño y ojalá pueda comprármela. Si no es indiscreción, ¿por cuánto la sacaste?

    Habían dicho que en las de 2009 había más sensibilidad ante pequeños baches gracias a que se había puesto una cámara de aire mayor en el amortiguador trasero. ¿Le has puesto las presiones correctas a la horquilla y amortiguador trasero en función de tu peso?

    http://www.trekbikes.com/pdf/2008/suspension/08_EX_suspensioncard_ES.pdf


    Por cierto, bienvenido. Pon fotos e impresiones de tu bici en el rincón de las Fuel EX. Es que este tema es para hablar de problemas con gente a la que se le fisuran las Fuel EX 2008. Bueno, mejor dicho, FISURABAN porque desde que reemplazaron las piezas de la primera serie defectuosas a nadie se le ha vuelto a fisurar la bici.

    Escribe aquí: http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...-con-top-fuel-fotos-e-impresiones-219149.html


    Es que las bicis de carbono son muy frágiles. Yo ni de coña me compraré una de carbono, porque se parten que da gusto y porque son hipermegasúpercaras.

    Suerte con la garantía. Muévete tú también porque si esperas por los tenderos .......................... ellos tratarán de hacerse los remolones. Vete a la tienda pa meterles prisa.


    Saludos.
     
    Última edición: 11 Ene 2009
  7. PERROLOBO

    PERROLOBO NACE EL CLIMBING

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    discrepo en lo de fragilidad....bien es sabido que el carbono soporta torsiones, cizallamiento y demás putadas mejor que el metal de aleación ligera:amo

    el problema del carbono es a la hora de sufrir un impacto tremendo, mientras el aluminio se aboyaría hasta rajar, la puñetera fibra se muestra impoluta en su parte esterna mientras por dentro las capas intermedias hasta llegar a la parte interna del tubo permanecen deformadas o desgarradas...:crybaby

    a esta debilitación en la integridad estructural añadimos que si por cualquier motivo la simple humedad (no digamos el agua) se cuela por huecos internos del cuadro y llega a esas zonas con los plieges de material al descubierto o desgarrado... el condenado se PUDRE:???:

    y si me lo permitís preguntad a cualquier especialista en medicina lo que te puede pasar si las fibras entran en tu sangre o te rajan o se te queden en la piel o respiras su polvillo :crybabycon motivo de una caída y posterior rotura del cuadro... LA FIBRA NO ES NI MUCHO MENOS INOCUA COMO ALGUNOS CALLANDO :evil:pRETENDEN HACERNOS CREER
     
  8. Cazurro

    Cazurro Miembro

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    Hola a todos.

    A mí tambien se me ha "fisurado" el tirante izquierdo de mi fuel ex 8 del 2008.
    Lo que pasa que ha sido después de 5.000 kms y 15 meses de uso y disfrute por estos montes y montañas de León.
    La acabo de llevar a la tienda, y espero que me manden uno nuevo. Ya os diré cómo ha ido.

    Quería preguntaros, a los que os han cambiado el basculante, si en el nuevo han aparecido tambien estos problemas.
    Lo digo, porque el hecho de poner una soldadura 1 cm más larga, no me parece que solucione el problema.

    En cuanto a la garantía de TREK, no tengo más que buenas palabras.
    En mi anterior bicicleta, una TREK VRX 300 del año 1999, me apareció una fisura en una soldadura del basculante el mes de ¡mayo del 2008! después de 30.000 kms y casi nueve años de uso. En la tienda me dijeron que no había ningún problema, y cual no sería mi sorpresa cuando al cabo de un mes me mandaron un cuadro nuevecito Top Fuel 8 del 2008 con su amortiguador FOX RP2.



    Un saludo.
     

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  9. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Ole por Trek :eek:la:eek:la:eek:la eso es servicio y lo demás tonterías.

    Siento lo del tirante pero no tendrías que tener más problemas, me parece que no he oido de nadie a quien se lo hubiesen cambiado por la famosa rotura y que le haya vuelto a pasar.

    Saludos.
     
  10. davis

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    Vaya...espero que dentro de 10 años se fisure el basculante de mi ex6.
     
  11. Cazurro

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    Yo tambien me llevé una sorpresa cuando me lo mandaron.
    Desde luego esto no te lo hace ni Rolls-Royce. La garantía de por vida (aunque supongo que será siempre de unos límites razonables) funcionó.

    Puede que las TREK no sean las bicis más bonitas, ni las que mejor sistema de suspensión tengan, ni las que menos "contaminen la pedalada" (menuda chorrada), pero tengo claro que saben tratar bien al cliente. No se si mi caso será excepcional, pero desde luego no tengo ninguna duda que mi siguiente bici,al igual que la anterior y la actual será una TREK.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Ene 2009
  12. Cazurro

    Cazurro Miembro

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    Hola a todos.

    Después de tres semanas de espera, ya tengo el nuevo basculante con la famosa soldadura; esperemos que ahora aguante lo que tiene que aguantar.
    A ver si por fín deja de hacer tan mal tiempo y puedo salir a probarla, porque lo de este invierno no es normal, incluso para León.
    Por cierto, supongo que ya sabreis que la patilla del cambio de ésta bicicleta, por culpa del sistema ABP, no es compatible con ninguna otra de TREK, cosa que averigüé en una salida al romperla. Tambien es imprescindible llevar una pequeña llave inglesa para soltar el cierre de la rueda y sacar la patilla o una llave fija del 22.

    Un saludo
     

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    Última edición: 17 Feb 2009
  13. kephas

    kephas caiman en general

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    Última edición: 18 Feb 2018
  14. Copper

    Copper Miembro

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    Llegó el momento de la tan "esperada" fisura, y es que creo que tarde o temprano, partirán todas por el mismo sitio, en fin. Hoy la hemos llevado a la tienda y poco más que antes de preocuprse por el problema en sí ya han dejado claro que la mano de obra no la cubre la garantía. En este censo de Ex fisuradas hay de todo. Qué ocurre con este tema que según sople el viento cobran o no el cambio del basculante fisurado¿?.

    Gracias a todos y sego informando según me vayan contando desde la tienda plazos y demás.

    Saludos.
     
  15. davis

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    Yo tuve un problema en el basculante de la EX6 que arreglaron en la misma tienda en garantía SIN cobrarme dinero.
    La garantía está claro que no está a cargo del cliente, si pretenden cobrarte le dices que les vas a poner una denuncia a consumo.
     
  16. Cazurro

    Cazurro Miembro

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    Hola a todos los "fisurados".

    En la tienda donde me cambiaron el basculante, bueno mejor dicho el tirante del basculante, ya que la pieza tiene forma de U invertida, no me cobraron absolutamente nada.

    Por cierto, que esta pieza viene con sus correspondientes rodamientos nuevos según me dijeron. Al cogerla con la mano, te das cuenta que no pesa nada, es ligerísima. Me pregunto cómo puede aguantar cuando bajas a toda pastilla por un pedregal de los que hay por la montaña.

    Un saludo.
     
  17. Telenyeco

    Telenyeco Novato

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    Otro más. Ayer la lleve a la tienda y no me van a cobrar nada por el cambio, pero la cosa da mucho que pensar.
    Nos podíamos haber matado ***** :angry
    Saludos
     
  18. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    *****, me estoy quedando flipao. Precisamente andaba buscando informacion sobre la Fuel EX 9 de este año 2009, y me encontre con este link. Despues de leerlo casi por completo, llego a una serie de conclusiones:

    1) Los cuadros se rompen. Fisuras, esfuerzos, tensiones dinamicas, momentos de inercia, radios de giro... y todo lo que querais comentar. Pero el hecho esta en que "Se rompen".

    2) Trek plantea una solucion sencilla pero eficaz. Pero, es suficiente?

    3) Trek responde. Pero es eso suficiente para el que se plantea comprar una bicicleta de 3000 euros? Yo precisamente lo que no quiero son problemas por que para eso me gasto la pasta en una bici en condiciones.

    En fin, se me plantean serias dudas sobre la compra de esta bici.

    Saludos y buenos pedales.
     
  19. GRAN CANARIA

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    Las bicis que se rompían eran las primeras unidades del modelo 2008. Puedes estar tranquilo con las bicis de 2009, que ya vienen reforzadas. ¿O te crees que los de Trek iban a jugársela y meter la pata otra vez? Me juego el cuello a que además de reforzar la soldadura habrán usado más espesor en la pieza. Más les vale prevenir que curar y hacer el ridículo otra vez, aunque en el fondo no lo hicieron porque supieron actuar como debe ser. Ya quisieran otras marcas responder así. Y si se volvieran a partir ahí está la garantía de por vida para usarla tantas veces como hiciera falta.

    No he visto a nadie quejarse por rotura con un modelo 2009. Todas las que han roto han sido modelo 2008. Si dudas de mi, léete con calma de principio a fin este mismo tema y verás que todo el mundo que tuvo rotura fue de un modelo 2008 y ya lo solucionaron. Solamente falta por saber el final del caso de Telenyeco, pues ha sido bastante reciente aunque su bici es el modelo 2008 (dependiendo de cuándo te la compras, del uso y caña, a unas bicis les tardaba más o menos en aparecer la fisura).

    Que conste que no tengo, ni he tenido una Trek, ni trabajo para ellos ni ninguno de mis familiares. Simplemente te hablo porque yo estoy detrás de la Fuel EX 8 desde hace meses y en este tiempo he seguido muy de cerca este modelo. Si quieres pásate por "El rincón de las Fuel EX (rincón hermanado con Top Fuel)" y podrás hablar con más usuarios de estas bicis, incluída la que te quieres comprar. Aquí tienes el enlace directo a la página 117 de ese rincón donde verás a un usuario de la EX 9 2009 que te gusta y a otro propietario de una Fuel EX 7 de 2007 al que le han dado un cuadro nuevo Fuel EX 9 2009 porque se le rompió su "vieja" bici. Empieza a leer páginas que verás que te terminarás comprando la Trek, jejeje. http://www.foromtb.com/f9/el-rincon...-top-fuel-fotos-e-impresiones-219149-117.html Yo estoy deseando tener la mia (una EX 8 2009).

    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Abr 2009
  20. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    No se si tendras comision o no (jeje, es broma) pero si es verdad que defiendes la marca !!!.

    No me cabe duda de que la marca responderá tecnicamente a un problema de diseño y que vendra reforzada. Pero tu analiza la expresion de Telenyeco:

    "*****, nos podriamos haber matado". Acaso crees que alguna garantía te cubre eso? Considero que esto es un tema bastante serio.

    Saludos
     

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