Buenassss, de momento, 3 semanas después de la rotura, mi compi sigue sin cuadro. Parece que la cosa se alarga. Lo que en principio era una semana ya se ha convertido en tres. Ya os voy contando. Saludos.
Hola... os cuento: a mi me han mandado un cuadro nuevo de la Fuel EX 9.0, de carbono en 2-3 semanas aproximadamente. Lo que le pasaba era que le salieron en 25 días de vida de la bici unas especie de burbujas en la pintura, y mi preocupación era si iba a ir a más. Le salieron aproximadamente 4-5, de 7mm de diámetro mas o menos. Estructuralmente no era nada, pero visualmente quedaba fea para una bici de ese precio..... Pues eso, en 2-3 semanas el cuadro aquí y se está montando en la tienda.... Buen servicio de TREK y Tienda. Perfecto. :saltarin
El tiempo de espera depende de si tienen el cuadro en Madrid, Holanda o EE.UU. Yo he vivido los tres casos: - Cuadro proceente de EE.UU: un mes y medio. - Cuadro procedente de Madrid: un día. - Basculante procedente de Holanda: 2 semanas.
A ver si va a ser problema del sistema ese ABP que carga mucha fueza en ese punto, tal vez he hecho bien en comprar una 5.5 que no lo lleva. Se puede decir que la rotura de ese tirante es justo dónde la mia lleva el eje del mismo. No se si me explico.
El ABP es que en lugar de llevar articulación en el tirante como la ex5.5 y la 6, va concéntrico con el eje da la rueda. "El ABP (pivote de frenado activo) ofrece el mejor rendimiento de suspensión en las frenadas a gran velocidad."
Ya, ya, si sé donde está, lo he visto en revistas, pero me refiero a si hace lo que hace un horst link de toda la vida pero de forma concéntrica, un poco más óptimo que un horst link normal como llevan la 5.5 o mi Stump.
Si te digo la verdad, no se que demonios es un horst link, pero creo que hablamos de lo mismo (probablemente esté confundido), y que lo que te he puesto en el mensaje de arriba es la respuesta. Que va concéntrico con el eje de la rueda. Como se puede ver en la foto de la primera página. Un saludo.
El Horst Link es una articulación encima del eje de la rueda trasera, vamos lo que llevan toda la vida las Trek y Specialized dobles y cualquier bicicleta con sistema de suspensión tipo Turner. Fue nombrado así en honor a su creador Horst Leitner y su función es independizar las fuerzas de frenado y pedaleo. El ABP parece una evolución del Horst Link clásico, que situa concéntrico al eje de la rueda esa articulación. Supongo que optimizará más si cabe la suspensión, pero igual supone más estrés a las vainas, no lo sé, pero este es un temprano caso de rotura. Estaremos al tanto.
Las fuel antiguas y las top fuel no lo llevan, ya que no tienen articulación en la unión de vainas y tirantes.
Creo que estais confundiendo la posición de la articulación Horst-Link. El Horst-Link por definición es una articulación cerca de la puntera de las ruedas PERO EN LA VAINA, NO EN EL TIRANTE. Está registrado en los USA por Specialized, luego evidentemente Trek no incluye (porque no le dejan) este tipo de articulación en sus bicicletas. En las Fuel EX del 2006 -2007 utilizaban un sistema de suspensión de paralelogramo deformable de 4 puntos de giro, con la articulación de la parte de las punteras en LOS TIRANTES (como en el caso de las Kona, que efectivamente no utilizan un sistema de suspensión tipo Turner al no llevar Horst Link sino el denominado Mcpherson Strut). Otras marcas han utilizado o utilizan articulación en las vainas, pero ya no cerca de la puntera, como seria el caso de la giant NSR o actualemente la Lapierre Zesty o Spicy. Trek ahora ha desarrollado su propio sistema ABP que efectivamente es concéntrico al eje de la rueda trasera. Saludos.
Ahora lo tenemos claro. Vamos, que todos hacen más o menos lo mismo pero por tema de patentes cada casa saca su versión. Mira que lo de las patentes para ciertas cosas da asco. Cuánto gasto en investigación para hacer una cosa que haga lo mismo pero no incumpla la patente. En fin...
Yasta!! Basculante trasero recibido en garantía y bicicleta montada totalmente operativa. Garantía Trek OK! Aproximadamente 3 semanas y un par de días, así que yo creo que muy bien... Saludos.
***** ami se me acaba de romper por el mismo punto.... Tengo una trek ex 7 2008.... Eso es fallo de fabricacion... Espero que me den solucion pronto...
Ahora es cuando se agredece la garantia de por vida, por que, imagina que eres el propietario de una bici y sabes que tiene un mal diseño, que han partido muchas... pero tu no te ha dado tiempo en dos años de partirla... ¿despues que? En todo caso, me parece muy grave que ha estas alturas las bicis parten con un uso normal.