Censo Fuel EX 2008 fisuradas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lbarreiro, 28 Mar 2008.

1. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo antes de esperar a romper probaba a cambiar directamente.

Pero en fín, no sé yo si eso de prolongar la soldadura es buena idea, quizás aguante algo más pero de igual modo aparece al final. Habrá que esperar un año o dos para ver como se comporta.

2. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio las soldaduras están para eso, se le da un poco más de espesor para que aguante más esfuerzo. Si se trata de la solución definitiva lo comprobaremos dentro de unos meses.
    No es el primer caso de fabricante que modifica su diseño para solucionar algún problema sobre la marcha, lease los refuerzos en las Rocky Mountain ETSX, en la Ghost ERT etc. Sólo hay que mirar las diferencias en las soldaduras de un mismo cuadro de un año a otro para ver como evolucionan.

Yo escribí en algún post hace pocos meses que me parecía extraño que Trek cambiara la articulación de la suspensión trasera 3 veces en 3 años. El resultado es que se le ha colado un defecto de diseño que podrían haber detectado antes de sacar el modelo a la venta invirtiendo más tiempo en pruebas sobre el terreno.

Lo bueno es que por lo menos hay garantía de por vida, te pasa eso con una Lapierre y a los 2 años te quedas sin cuadro, por mucho que el diseñador de la bici se estuviera fumando un porro delante del ordenador.

3. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso igual.
    Si fabricas un cuadro y te se parten quasi todos por el mismo sitio. Lo MINIMO seria blindar la zona "0" para que almenos te puedas olvidar del tema y centrarte en el siguiente sitio por donde va a partir, ya que está claro que no la han probado demasiado. Meter un par de gotitas de soldadura sobre la zona critica, no me parece un solución.

Suerte.

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Este es el precio que se paga por lanzar al mercado productos escasamente probados....y nosotros los consumidores a comprar la ultima...
    Sobre la ñapa...pues que me parece eso...una apaño un tanto mucho cutre.No me parece que sea una buena solucion alargar el cordon de soldadura pretendiendo dar resistencia.
    Al final que hagan un recall masivo a todos los que compraron este modelo....Seria lo logico dado el evidente defecto.

5. Iranzo

Iranzo ¡Sepia y Élite!

Me Gusta recibidos:
    2
    Buffff, Tengo Una Ex7 Con 500 Km... De Momento No Tiene Nada, Esperemos A Ver Que Pasa...

6. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apunta al club de las fisuras, esta mañana me he dado cuenta de que en la mía, tambien le ha aprecido dicha fisura, justo en el mismo sitio, aunque la he pillado a tiempo antes de que se parta. Ahora hay que ver que tal se porta la garantía y la rapidez en solucionar dicho problema.

Adjuntos:

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Joooooerrrr, por lo que veo, parece un fallo de diseño clamoroso. Como dicen por ahí arriba, seguro que en la próxima release del cuadro esta zona estará reforzada.

Saludos.

8. miroku

miroku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, Ximo, ya veo que has encontrado el post de las roturas de EX.
    Suerte con la garantia. Auuu

PD: ¿Saps Qui soc, no? :burladia:

9. SPRINT

SPRINT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi EX8 talla 21,5" veo q tiene ya el basculante con la soldadura extra:

Por ahora en unos 600 km sólo tengo q destacar negativamente q el cambio se desajusta bastante rápido, ya van 2 puestas a punto y la 3ª está al caer, slu2!SPRINT

10. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    Mamá tengo miedo!!!! Glup!

11. julipy

julipy Globerpetator

Me Gusta recibidos:
    2
    La mía una ex9 ya trae el refuerzo tiene 1 mes.

12. CACMRIMAG

CACMRIMAG Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Fuel EX 9 2008 y despues de leer este post he ido corriendo a ver el tirante de mi bici y ........................efectivamente tambien ha empezado a romperse. Han aparecido 3 rayitas sospechosas en la pintura y en el mismo sitio. En cuanto pueda subiré unas fotos

13. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    yo tengo una fuel pero del año pasado, y lo de la soldadura nueva en el basculante de este año supongo que sera para salir del paso con los cuadros de este año.
    ese nuevo tramo extra de soldadura seguro que "refuerza" el espesor de esa zona, sometido a las tensiones del freno, me imagino que lo habran analizado un poco en CAD y habran visto que surtia efecto por eso lo han aplicado en vez de otras soluciones quiza para nosotros mejores (visualemente por lo menos), lease refuerzos, pero tambien mas caras para ellos.
    En estos temas se mirara solucionar el tema, pero que la solucion no valga muchas pelas.
    espero que a los afectados se os resuelva como debe ser. SUERTE.

De todos modos para fiarnos de las revistas, habeis leido en el BIKE nº192 el test de la EX9, maravillosa, claro no dicen nada de las roturas...... curiosamente en las fotos aparece la soldadura de refuerzo

14. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    además decir que todas las trek fuel ex, es deir todos los modelos(2006-5,2007,2008)son "Monopivotes", la trayectoria de la rueda es el mismo en los cuatro modelos que ha habido, un eje principal al lado del plato y la vaina sin ningún otro punto hasta la rueda, todo lo demás es para que sea mas o menos sensible, progresiva, etc, pero vamos que mucho marketing pero a la hora de la verdad es lo que hay

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En mi grupo de momento ha petado la EX8 y la otra Trek que hay, una EX9, de momento está intacta...

Saludos.

16. josege6

josege6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    trek deberia hacer lo imposible por darle una solucion al diséño o en su caso hacer algo con la gente k tenga las fuel ex.... no se puede tener un fallo asi trek!!!! sus bicis valen un paston !!!! y ahora keeee!!!!
    SOLUCIONES YA!!!

17. maf1965

maf1965 Visión XXX

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado y remirado mi Fuel EX 9 y de momento no tengo nada. Qué podemos hacer?? Qué debemos hacer???

Saludos

18. Sir Wiki

Sir Wiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he salido corriendo a mirarla, pero por suerte, de momento nada...

19. SPRINT

SPRINT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver si han habido problemas con la nueva versión con la soldadura extra, esperemos acontecimientos, slu2!SPRINT

20. jork78

jork78 Riding the lightning...

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que este post le va a hacer perder muchos clientes a Trek.

Si a lo de la Fuel EX le sumamos el retraso de la Remedy podemos conlcuir diciendo que este año es un desastre para Trek.

Espero que hayan, por lo menos, vendido bicis de gama más baja y de carretera... porque si no los pobres tenderos que lleven estas marcas lo van a sufrir.

Salu2.

P.S. Trek, ponte las pilas!!!

Compartir esta página