censo GHOST lector FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cagge, 27 Nov 2021.

  1. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno.... Finalmente montada.
    Ahora falta ensuciarla.
    Peso. 11'7 kg con pedales Shimano Xt y cubiertas de 2.35.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Muy guapa, el color. Como detalle personal, con cubiertas skinwall lo petas, por el color mas bien. A disfrutarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    Muy chula!! ahora a darle caña!!
     
  4. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola... Después de la primera salida ..
    (Después de 3 meses de inactividad deportiva...)
    Impresiones:
    -Asi como en análisis de revistas de mtb, youtubers... Etc dicen que es "enorme de reach"... A mi no me lo ha parecido, creo que está bici de serie peca en la tija que vienen con retroceso y si a eso le sumas el reach de 489 en talla M hacen que la bici sea enorme.
    Yo la monte con tija recta y perfecta...
    Aún tengo que ajustar sillín porque incluso en postura agachado para bajar rápido me ha resultado pequeña, pero será del sillín que lo he adelantado demasiado.
    La bici se nota muy ágil en zonas de sendas... (No entiendo a D. RACE que dice que es torpe en zonas reviradas).... Coincido más con los chicos de Bike y esmtb.
    El hándicap es el peso ,evidentemente ,pero creo que lo compensa bastante con la eficiencia de pedaleo del sistema de suspensión.... En ningún momento he bloqueado ya que no lo necesitas.
    Habría que hacer un cálculo de los watios de potencia que pierdes por el peso de la bici y compararlo con los watios que se pierden en sistemas de suspensión más sencillos y menos efectivos... Tal vez nos sorprendamos....
    Este sistema no contamina nada y lo bueno es que no necesitas bloquear, eso favorece la tracción de la rueda trasera.
    Y bajar.... Puff, avión total... 52 km/h y el cacharro ni se cantea....
    En bajadas técnicas perfecta... Ya que los 67 grados de ángulo de dirección te ayuda para bajar casi por cualquier zona ciclable....
    Las personas que estén acostumbrados a llevar bicis "cortas" entre ejes..les costaría acostumbrarse a la Ghost.
    Evidentemente venden más marcas populistas como Scott, Specialized, Orbea, Cannondale, Trek.... Pero si queréis algo diferente esta es una muy buena opción.
    Mejora la eficacia de pedaleo de cualquier modelo de las mencionadas marcas... Véase Linkagedesing.
    Un saludo y a darle caña!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    De que bici vienes? Eso hace mucho para la referencia en cuanto a agilidad y esas cosas que a veces son un poco subjetivas.
    A disfrutarla.!
     
  6. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    KTM scarp después Cannondale scalpel, Cannondale Fsi, Megamo track y ahora está.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Interesante, tres futuribles mias.
    La ghost, la ktm, que las asemejo algo. Y por precio, y cercania con tienda la megamo.
    Cual te gusta mas? siendo objetivo, no con la novedad de la ghost. Gracias.
     
  8. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ahora te diría que la Ghost , jejeje. Siendo objetivo.... La KTM scarp y Megamo track las van a cambiar al año que viene... Y pensando en comprarlas..yo no lo haría.
    La scalpel es la que más me ha gustado, es la más equilibrada en todo, pero el esfuerzo económico es mayor, las revisiones de la lefty son muy caras.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Conozco la scalpel por mi compi, no gracias, una cosa es que me gusten las exoticas, que no es lo mismo que las exclusivas, no paso por ese aro.
    Muchas gracias, la megamo seria por precio, dicen que no acaba de ir demasiado bien, aunque me gusta la estetica. Seguire barajando un poco.
     
  10. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo con la megamo acabe contento, pero es un modelo que si no es en 2022 será en 2023 cuando saquen nuevo modelo.
    A mi sinceramente me ha sorprendido mucho el sistema de la Ghost y creo que han hecho una muy buena bici.
    Por precio yo estaba entre la lux trail y la Ghost.... Pero si puedes hacer el esfuerzo mírate la spark nueva.
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    No, no soy de grandes recorridos, no porque no es lo mio. La scott no me llama, el 120/120.
    La ghost me gusta, y por seguir en la marca, pero no quiero downcountryes y esas cosas. Quiero una bici equilibrada y sobretodo que suba bien. Bajar no me considero que baje mal, pero no quiero grandes recorridos, ni bicis cercanas al trail. Quiero algo reactivo y que bajando tengas que trabajar tambien, creo que la ghost este en ese punto, aunque como dices su peor baza puede que sea el peso. El sistema de suspension que lleva es pesado, pero a su vez fiable y efectivo. Por mi zona lo que mas se ve es oiz, berria mako, epic... hay mucha subida, y pendientes.
     
  12. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    A... Por terreno aquí tenemos variado, si echas un ojo a la Aragón Bike RACE 2022 , se hace aquí en Calatayud.
    La Ghost es 120/115 , no la incluiría downcountry por comportamiento ya que la postura es Racing y la efectividad de pedaleo es una de sus grandes cualidades.
    Lo mejor es que pruebes alguna por tu zona y ves sensaciones, por que cada Rider nos gustan cosas diferentes y a mí me puede encantar la Ghost pero a otra persona igual no le gusta.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Eso esta claro, a falta de poder probar todas, mas o menos unonse puede hacer una idea de como va a ir una bici, para que terreno le sacas mayor partido o disfrute y prestaciones.
    De la ghost eso tenia entendido, que pese a llevar esos recorridos, no quedaba una bici tragadora, de estas que solo se sienten agusto bajando. Una muy equilibrada es la bh linx, pero no la barajo, se ven y van a empezar a ver muchisimas, estan dandolo todo en publi.
     
  14. galahaz

    galahaz Novato

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estaba decidido a pillarla, pero veo que en talla S viene con suspensiones de 100mm en lugar de 120 :confused:. Estoy bastante en el limite con mi 1.70,pero creo que con la geometría tan racing la M se me va a hacer enorme :(
     
  15. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Si... Tu talla S.
    Pruébala si no, porque con horquilla de 100 también debe de ser muy buena opción, es una bici que trabaja muy bien las suspensiones.
     
  16. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hay en stock en tiendas?

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
  17. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola.
    Tendrías que ir preguntando a las tiendas....
    Yo pille la 2021 , de las 2022 sin noticias, pero casi de ninguna.
    Un amigo está mirando la canyon lux trail y hasta junio nada, y ha preguntado en Scott y no le han dado ni fechas.....
    Busca stock 2021 que además las pillaras con descuento y algo hay.
     
  18. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Alguno sabe en cuanto se queda de peso una S essential?
     
  19. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    Tal cual viene, con cámaras, sin pedales, pero con un portabidon, 12'99kg

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  20. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Buf un poco pesada para ser una S con horgquilla de 100mm. pesa menos una top fuel de trek.
     

Compartir esta página