censo GHOST lector FS

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cagge, 27 Nov 2021.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    es una M con 120mm y fox de 34
     
  2. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Otra duda perdon por ser pesado pero la tengo bastante enfilada, aunque dudo entre la universal o la essential, el amortiguador trasero se bloquea desde el manillar? en la web no logro verlo especificado.
     
  3. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola. Si, por lo menos la essential que va con Fox lleva mando doble push To lock.
     
  4. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a tod@s. Llevo un mes y medio con una essential con algunos cambios en el montaje. Y ahora q ya le coji el punto a suspensiones, geometria ajustes y demás he decidido postear aqui para hablar un poco sobre ella, pros y contras, sensaciones q le veo y siempre desde un punto subjetivo, pero q igual a alguien le sirve de ayuda, ya q no hay mucha info aún sobre ella.

    IMG_20220125_144940_opt.jpg
     
  5. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Es una talla M.y le he cambiado:
    Frenos slx (traia deore)
    Tija oc 150mm en lugar de la integrada con retroceso.
    La horquilla cambie la fox34 sc 120mm por la fox 34 elite performance y la puse a 130mm.
    Ruedas 2,4 delante, 2,35 detras tubelizadas.

    Tengo pendiente meterle un cassete y bielas xt y cambiarle los discos de freno bastante malillos.
    Todo esto he de decir q lo he hecho porque el vendedor es colega y he metido una rigida en la operación y me ha qdado muy guay de precio, sino seguiria de serie y seguiria siendo una muy buena bici
     
  6. Jcalfa

    Jcalfa Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tomelloso
    Y el peso?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Hoy esta en 13,7 sin bidon, algo bajara cuando cambie bielas y cassete. Las ruedas de 2,4 y 2,35 y el cambio de horquilla suman, pero en mi caso el peso es secundario
     
  8. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Donde mas peso le puedes sacar es en las ruedas, sin necesidad de irte a carbono unos buenos aros de aluminio harian una buena rebaja
     
  9. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Esta claro que es una xc doble pesada, y no es una bici para un corredor de xc puro q vaya por gramos y mida watios y este obsesionado con los numeros. No es la mejor bici subiendo pero tampoco es torpe. Pero es muy biena bajando, en zonas tecnicas, trialeras. El amorto una vez lo ajustas bien es una **** pasada, de verdad.
    Hago con ella rutas de 80km con 2000 + sin fallo ninguno con mucha pendiente y bajadas, cortafuegos... Y es supercomoda y estable.
    Todo depende tambien por el terreno q te muevas, tu estado de forma.... Para valorar si esta bici encaja o no en lo q uno busca
     
  10. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Pues para mí subiendo es de lo mejor, ya que el sistema de suspensión no contamina nada ( estoy por quitar el mando ....)
    Notas que en todo momento la bici tracciona, da igual subida por pista que por senda rota y eso es un ahorro en watios considerable.
    A poco que le cambies las ruedas te ahorras un pico... Yo la tengo en 11,7 kg con pedales Shimano , cubiertas de 2,35, Gx 12 v ...eso sí, tija rígida ya que los 67 grados de dirección te dan mucho juego en sendas complicadas.
     
  11. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Que modelo llevas, el essential o el Universal?? 2 kg de diferencia con la mia me parece demasiado. Cierto es q la tija pija pesa, mi horquilla a 130mm (no es SC) tambien suma y las ruedas no son ligeras, sobre todo la ardent de 2,4, pero no las cambio ni loco.
    La bici tracciona en todo momento subiendo es cierto y no se desenvuelve mal pero hay opciones bastante mejores. Yo el jugo a la bici se lo saco bajando.
    Para mi el peso no es problema, mido 1,74 y peso 61kg e incluso me estoy planteando poner un plato de 34. Con unos cuantos detallitos q me faltan cuento bajarla a 13 y poco.
    Para mi es una bici muy completa, sus numeros quizas no destaquen en nada pero la geometria y el amorto con su doble bieleta funcionan de lujo.
    En terrenos accidentados q es por donde me muevo yo va muy muy bien, subiendo y sobre todo bajando
     
  12. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola. La Essential 2021. La marrón.
    Compre cuadro y horquilla y le monte lo demás.
    Trasmisión gx 12v
    Frenos xt.
    Periféricos de carbono.
    Ruedas Reynolds carbono.
    pedales Xt.
    Delante Fast trak Grid 29 2.35 t7.
    Detrás Ikon 3c exo 29 2.35.
     
  13. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Vale, entonces has metido bastantes cosas q no estaban de serie, es q no me daban los numeros. Buena maqjina has montado, disfrutala mucho.
    Yo ya digo, estoy encantado con ella, y se la recomiendo a todo aquel q le guste hacer rutas +- largas, se mueva por terrenos tecnicos y sobre todo a quien le guste bajar y busque una bicicleta q sea comoda y versatil
     
  14. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Yo con el tiempo espero conseguir unos aros sino de carbono de aluminio gama alta porque los de serie son algo fuleros pero aun hay q acabar de pagarla jeje
     
    Última edición: 26 Ene 2022
  15. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues otro que se uno con una universal en talla S, al final encontré una oferta buena y cayó, ya postearé cuando la reciba.
     
  16. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Enhorabuena, te llevas una buena maquina. Que plazo de entrega te han dado.
     
  17. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas,

    Te quiero hacer una consulta. Has tenido algun problema para cambiar la tija?
    Se que esta integrada en el cuadro, por lo que no se si tendra alguna diferencia con respecto a una tija normal.

    Saludos.
     
  18. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    En principio ningun problema. A mi me lo hicieron en un momento la verdad., de hecho mi colega de la tienda fue el q me recomendó quitarla y montar una sin retroceso xq la bici ya tiene mucho reach y con mi estatura en una talla M tenia una posición un poco estirada demás encima de la bici, eso ya va en gustos. Además la potencia de la bici ya es muy corta, creo 30mm
     
  19. izotz

    izotz Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    30
    Al final he cancelado porque me dijeron que habia stock pero no era real, era en fabrica y prefiero comprar bici sin tener que esperar fechas, porque para eso pillo una Canyon CF7
     
  20. Atila6666

    Atila6666 Novato

    Registrado:
    22 Ene 2022
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    El tema de los stocks es un desmadre. Yo de hecho pille la ghost porque la que tenía en mente me daban de plazo marzo de 2023, un desproposito.
     

Compartir esta página