Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

  1. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Yo llevo el grupo XX1 AXS, con plato de 34, en mi Lector 8 2017 y me va muy bien, muy fino. Cabe sin problemas, jajajaja, si hasta en las antiguas FSI, que venían con cierres QR de toda la vida, salían en montajes top con las 12v.
     
  2. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Yo tengo la Lector 5 full XT 8100 de 12V y funciona excelente.
    La línea de cadena queda perfecta!
     
  3. Rodatec

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    Vamos esas lector 1!
    Estoy meditando mucho pasarme a doble pero me cuesta, va muy bien y la tengo desde nueva, no falla y no desentona en las carreras y aun gira cuellos!
    Creo que aguantare algo mas, o no lo se...o_O
     
  4. jcgarcillan

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    No sucumbas a las dobles, son una moda y nos estan haciendo creer que son la panacea, subes mejor, trazas mejor, bajas mejor, mas comodas.... Etc.... Pero yo no cambio mi lector sub10 que sube como un tiro por una bici de 12kg, mas cara y con mucho mas manteniendo, yo esta ni la lavo
     
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  5. Rodatec

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    No es sucumbir a las dobles, es cambiar de bici, y ya que cambio pillo doble. Que ya se que sube como un tiro y la mia es sub10 tambien, pero es por renovar.
    Bajando ya tendriamos para debatir largo y tendido, a mi me siguen saltando todos los empastes y voy con 2.35 delante y detras y ruedas de carbono de 28mm internos.
     
  6. jcgarcillan

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    Como ya dije por aqui hace unos dias me estoy pensabdo en pasar a las 12v, ahora llevo xt 11v y un compañero me dejaga su gx eagle ya que el se pasa al asx pero tengo una duda.
    Mi puntera o patilla de cambio es compatible con sram? Cuando la rompí hace mas de un año creo recordar que el de la tienda ghost me dijo que eran diferentes dependiendo del sram o shimano.
    Gracias
     
  7. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

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    Otra opcion es el xt de 12v pero con casette sram ya que llevo nucleo sram que es como voy ahora, 32-10/42
     
  8. Rodatec

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    Posiblemente te sea mas barato comprar cassette shimano 12v y su nucleo, que el cassette sram, porque el sram gx no es muy recomendable, y el siguiente, x01, vale un paston.
     
  9. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

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    [QUOTE = "Rodatec, post: 27994294, miembro: 374461"] Posiblemente te sea mas barato comprar cassette shimano 12v y su nucleo, que el cassette sram, porque el sram gx no es muy recomendable, y el siguiente, x01, vale un paston. [/ QUOTE]

    Y que le pasa al casette gx eagle para no ser recomendable?
     
  10. alejandro coraggio

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    Que tal.
    Depende el año de tu bicicleta. La mía es una Lector 5 del 2017 que venía full GX de 12V y la pase a full XT de 12V sin ningún problema.
    Cambiaban la patilla de cambio según el año.
    Creo que varios mensajes más arriba habían puesto que patillas eran compatibles según el año.
    Y mi recomendación es, si pones full Shimano XT de 12V, que cambies el buje trasero o el núcleo XD a microspline, con el piñón SRAM GX no va del todo fino y hace algo más de ruido.
    Saludos
     
  11. Rodatec

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    Ruidos, mal funcionamiento, desajustes... esta bastante hablado por el foro. No le pasa a todos, pero hay esta.
     
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  12. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    A mí me fallaba siempre en el 5to piñón, parecía que siempre estaba desajustado y tenía que tocar el actuador del shifter para dejarlo bien, pero dsp el resto de los cambios quedaba desajustado.
    Por eso nunca más SRAM y firme Shimano!
    Desde que instalé el XT 8100 nunca más tuve que regular los cambios.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Es solo el nuevo cassette gx eagle, yo llevo todo sram x01 y es la caña, no se desajusta nunca y cambia hasta lleno de barro, eso si es 11v, que es mucho menos delicado tambien.
     
  14. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

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    yo también tengo x01 de 11v y sí salvo un problemilla que me dio de que no subía al último piñón y tocar los topes no le tuve que hacer nada en 10.500 km que llevo con la Lector.

    Pero no es una comparación justa el x01 cuesta más del doble que un XT
     
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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No le he comparado, de echo es lo que le digo, yo no contemplaria montar una transmision completa de un x01, estamos hablamdo de casi 1000€. Por eso le he dicho quensi baraja un cassette gx que al loro, que no van muy finos.
     
  16. salon

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    La patilla es diferente para sram que para shimano.


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  17. alejandro coraggio

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    Para las transmisiones de 12V es la misma patilla tanto para Shimano como para Sram
     
  18. salon

    salon Miembro

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    Siento decir que creo que te confundes. Si la bicicleta viene de la casa con shimano 11v si quieres pasar a sram 12v tienes que cambiar la patilla, aquí te pongo los dos tipos.
    Código para shimano EZ2131
    Código para sram EZ2132


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  19. alejandro coraggio

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    Yo no tuve buenas experiencias con Sram. Nunca probé gamas altas, tuve GX de 11V, NX y GX de 12V, en todas tuve problemas de desajustes de camios, cada 2 0 3 salidas tenía que estar tocando el actuador del shifter.
    Seguramente las gamas superiores funcionen mejor, pero también tenes la contra que todos los recambios de Sram salen casi el doble que Shimano, por lo menos aca en Argentina es así. También es más fácil conseguir cosas de la marca nipona.
     
  20. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Debe ser para las transmisiones de 11V.
    Yo pase mi Lector de SRAM GX Eagle a Shimano XT 8100 de 12V y no tuve que cambiar la patilla. Funciona perfecto!
     

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