Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

  1. momotaro

    momotaro Novato

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo digo yo, porque me ha pasado mas de una o dos veces. Es muy incomodo y reta velocidad. Pasa cuando vas por caminos lanzado cuesta abajo a mas de 40 kmh. No lo menciona nadie. Tambien te digo que yo soy muy pesado, sobre 90 kilos.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     
  2. Fezzz

    Fezzz Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ya llevo un año con la nueva Lector SF, mi anterior bici fue una Lector 8 customizada, y como dice un compañero no hay color entre la SF y la anterior, sobre todo bajando y en zonas ratoneras.

    Yo en las vainas no noto que se retuerzan bajando a altas velocidades, pero no sé si será cosa del peso de la persona ya que yo estoy en unos 70kg
     
  3. Laura García

    Laura García Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Almería
    Strava:
    Hola a todos. Tengo la Lector 5.9 de 2018 y en vista de que no hay forma de comprar una doble antes de mi jubilación, me he decidido a meterle algunas mejoras. Lo primero, las ruedas, unas progress de aluminio ligero con buje cerámico que me va a rebajar más de 600 gramos a parte de que espero mejoras en la rodada.

    Por aligerar y lo bien que andan los precios de carbono en AliExpress había pensado en aligerar tb con el manillar, pero no encuentro información sobre el peso del ground fifty one 740 que llevo y tampoco tengo claro que me vaya a aportar tanto el cambio. De todas formas peso menos de 60 kgs y es tb una razón por la que veo que no es un cambio de mucho riesgo.

    Lo que sí me gustaría cambiar son las bielas. Aún siendo talla XS traía unas GX de 175 y con mi metro 60 es un disparate. El plato es un SRAM gxp con Direct mount, pero de bielas entiendo entre poco y nada. No me obsesiona ahí el peso, es más encontrar algo similar pero de 165 o 170 mm y compatible.

    Gracias por adelantado a todos
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    En primer lugar tienes que ver el tipo de pedalier que llevas, sino sabes pon una foto donde se vean donde van amarradas las bielas. Si lleva una arandela de plastico rojo, es gxp, si la lleva negra, y/o pone en pequeño 'DUB', pues es dub. Hay ya tienes el tipo de biela. Ahora bien, creo que te tomas ese cambio muy a la ligera, como el que cambia de tija.
    Ya sabras que si pones mas corta la longitud de bielas, modificas la longitud y distancia del sillin respecto al manillar, y a sus vez la inclinacion de este y a ver como te casa la potencia, porque puede que varies la posicion y te resulte incomoda. Es una cota bastante importante.
    En cuanto a lo del manillar, con no mucha inversion sinse rebaja unos 100 o 100 y pico gramos, pero tambien ojo con que medidas y angulos porque incide mucho en la posicion.
    Saludos.
     
  5. Laura García

    Laura García Novato

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Almería
    Strava:
    Sí, justamente indicaba que las bielas son GXP. Sé que el cambio de bielas tiene bastante incidencia en la forma de pedalear. De hecho, el propio biomecánico me aconsejó cambiarlas a "al menos" 170 mm cuando pudiera, precisamente porque pierdo bastante eficiencia. Lo ideal por mi tamaño sería 165, pero vamos, somos conscientes de que es bastante difícil de encontrar y con 170 ya mejoraría algo en lo postural y en el aprovechamiento de mi fuerza, porque para mover 175 se requiere más energía. Con eso en cuenta, ya digo, me vale casi cualquier cosa siempre que sea gxp y me sirva para direct mount de SRAM. Con que no me añada más peso me llega. Hombre, si por poca diferencia pillo algo top, aunque sea de segunda mano, pues mejor, pero no soy demasiado tiquismiquis.
     
  6. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    buenos dias
    alguien sabe el peso del cuadro de una lector lc 2017. ?
    gracias

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. JOSE MANUEL GALVAN

    JOSE MANUEL GALVAN Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días a todos.

    Tengo una bici MTB Ghost Lector 6 de 2016 y he acudido ya varias veces aquí a este post por el tema de los ruidos de la bici. Casi siempre han sido ruidos provocados por el eje pasante trasero que he solucionado como bien se indica varias veces en este foro: engrasando bien todo el eje y también en sus extremos y luego apretar bien el eje (sin pasarse que la primera vez que lo hice me cargué el eje pasante trasero Swiss y tuve que comprar uno nuevo...).

    Y las veces que me ha sonado, lo he hecho y listo, fuera ruidos... Pero es que ahora vengo teniendo ruidos iguales o similares a los de siempre y he engrasado y apretado cierre trasero y no desaparecen. Así que he acudido a un profesional amigo mío y me ha engrasado todo lo necesario y habitual en la bici: pedalier completo, tija, ejes trasero y delantero, dirección, patilla y no sé cuántas cosas más...

    Y los ruidos persisten, siempre al apretar a la bici, o sea, con subidas y algunas veces en llano al apretar!! Os mando un audio de los ruidos para a ver si alguien me puede orientar o ayudar, sobre todo a mediados - final del audio se oyen claramente los ruidos:

    https://cutt.ly/mOkLnI0

    Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias de antemano.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola. Si ya el tema ruidos es complicado con la bici entremanos, hazte a la idea por audios, es imposible.
    Si ya un profesional ha engrasado todo, tema engrase ya no sera.
    Las ruedas son fuentes de muchos ruidos, si puedes aislar ese elemento te quitas mucho tema, poniendo otras, para probar.
    El cableado interior tambien puede sonar, pero si dices que es pedalenado fuerte me iria centrando en ruedas-transmision.
     
  9. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    El otro día salí con un amigo que le suena parecido la bici. En su caso me dijo que era la horquilla, puede que un retén en malas condiciones. ¿Te hace lo mismo si la llevas bloqueada?
     
  10. JOSE MANUEL GALVAN

    JOSE MANUEL GALVAN Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Eladiro.

    La verdad es que ese ruido de ese audio era bloqueada la horquilla porque era subida de carretera.
    Pero hace dos días hice una subida de pista y carril y no iba bloqueada la horquilla y también me hace los mismos ruidos...

    Entiendo que no es del movimiento de la horquilla...
     
  11. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Uf, que complicado... prueba como dice @Rodatec con otras ruedas, lo mismo es un radio mal apretado
     
  12. JC_Solitario

    JC_Solitario Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puede ser del cassette o platos, mira a ver si el cassette entre piñones tiene alguna holgura o el plato también puede ser, ponle grasa de montaje.
     
    Última edición: 2 Feb 2022
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Uff, fijador en cassette o platos... cuando ya de por si cuesta soltarlo con el paso del tiempo.
    Es preferible grasa de montaje, o de cobre.
     
  14. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Lavado y engrase después de cada salida, va como un reloj. Cada dia más contento con esta bici...
    IMG_20220202_112512.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    No tendrás gripado los rodamientos de la rueda trasera? Cuando más suenan es en las subidas ya que haces más fuerza sobre ellos....

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  16. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta recibidos:
    2.812
    O puede ser también, los rodamientos del buje! Ruidos=un p.mundo!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  17. Jcalfa

    Jcalfa Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Tomelloso
    Hola alguien me puede ayudar a saber cuantos eslabones de cadena necesito en la ghost lector talla s con una transmisión xt 11v plato 34t y piñón 51t


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Que tal compañeros,

    Estoy viendo una Lector de segunda pata (bastante bien de precio) creo que del 2017 y creo que la Lector 3.
    Que tal la bike? Alguna cosa ha tener en cuenta, fallo recurrente o algo en que debería fijarme especialmente?
    Estéticamente me encanta.

    Gracias por vuestra ayuda ;)
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.518
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo tengo una del 2017. Sinceramente no tiene ningun fallo recurrente, es una bici muy fiable. Hubo problemas en algunos cuadros al principio con fisuras donde se aprieta la tija, fijate ahi, y en lo demas que lo harias en cualquier otra bici.
    Otros tuvieron muchos crujidos en el pedalier, con el gxp, pero vamos, eso es mas por el propio pedalier que por el cuadro. Yo por ejemplo lo he cambiado hace poco y por precaucion, porque aun iba bien.
     
  20. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias compañero.
     

Compartir esta página