Censo GHOST LECTOR

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PIKI KTM, 21 Sep 2015.

  1. aicamb

    aicamb Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    20
    Poco se habla de la Lector SF. Cada día más contento con ella. Algunos se quejaban de muy pesada, yo la veo bien. El cuadro de la procaliber por ejemplo, está en 1.390gr.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MARIO 147

    MARIO 147 Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    156
    Alguien de por aquí sabría decirme cuáles son los rodamientos de dirección para una lector 6? O un enlace o algo...
    Muchas gracias por adelantado
     
  3. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Un sueño de bici!!!! :):):)
     
  4. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Como va esa lector SF? Yo tengo una stumpjumper ht de 2016 y pensaba ir por una doble sobre todo por mejorar en las bajadas.

    Pero me gusta mucho la sensación de rígida y el ahorró en mantenimientos.

    Veo eso ángulos más lanzados y respecto a la mía creo se comportan mucho mejor en bajadas

    Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
     
  5. aicamb

    aicamb Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    20
    Si tienes claro que quieres rígida es una gran opción. Es una bici muy innovadora, sobre todo, teniendo en cuenta que este modelo ya va por la tercera temporada. Salió con este cuadro, el concepto SF y esta geometría en la temporada 2020. Entonces no era tan habitual una rígida con 68 grados de dirección.

    Las tallas son grandes, yo voy en M con 180cm. Da un reach de 476mm, eso es más que la nueva spark en talla L. Larga entre ejes, pero con potencia muy corta. No tengo muchas referencias, pero a mi me parece que el conjunto es muy bueno, manejable y te adaptas enseguida. Tan solo le cambiaría el angulo de sillin.

    A nivel estético es muy bonita, con los tubos muy grandes. Tiene un aspecto muy robusto y aguanta bien. Pero hay un dato a tener en cuenta que creo que no se ha dicho en este hilo. LLeva una pegatina en el tubo vertical que en el que se advierte que el peso máximo es de 120kg.

    Por el diseño de la parte trasera, se hace bastante cómodo en general. Pero si haces muchas sendas con roca o piedras grandes, al final no deja de ser una rígida.

    Si valoras el mantenimiento reducido, ten en cuenta que el cableado va oculto por una tapa en el tubo diagonal, es como si fuera interno, pero va por fuera del cuadro que no tiene ningún orificio. Esta tapa protege mucho de impactos en el tubo. Muy práctico y fácil de acceder, aunque algunos no les parezca la solución más estética.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Mar 2022
  6. JOSE MANUEL GALVAN

    JOSE MANUEL GALVAN Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por responderme Superfurry72.

    La verdad es que sería raro porque es una rueda relativamente nueva...
     
  7. JOSE MANUEL GALVAN

    JOSE MANUEL GALVAN Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias EMP10 por responderme.

    Los rodamientos del buje creo que no me lo han comprobado... Lo miraremos.

    Hemos engrasado ya varias veces el eje pasante de la rueda trasera y apretado fuerta, que me han dicho siempre que es fuente de ruidos en mi mtb Lector LC 2016. De hecho otras veces el ruido ha desaparecido haciendo eso mismo... pero en este caso no se va el ruido...

    Lo que sí que es raro es que no siempre me suenan los ruidos al apretarme en cuestas, es decir, suena con unas cuestas sí y con otras no; pero normalmente al apretar. ¿Eso podría indicar que fuesen rodamientos?
     
  8. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Buenas. Les hago una consulta para ver si me sacan una duda y me pueden ayudar.
    Tengo una Ghost Lector 5 del año 2017/2018 que se ve como una pequeña línea blanca entre la unión del tubo vertical y el tubo del soporte del sillín. La línea al tacto no se nota como si fuera una fisura, pero parece como si lo fuera. Puede ser que la laca se separe de la fibra?
    El cuadro no cruje ni hace ningún ruido. Lo único que note en estos últimos meses, es como cachaduras en la laca protectora que tiene el cuadro, como si hubiese sido golpeado por piedras, pero donde ando yo es todo tierra y no hay piedra suelta.
    El portasillas es de carbono, tiene casi 20cms por debajo del collar, esta apretado el torque correcto y con pasta para carbono.
    Ahí les paso unas fotos para que observen la línea y puedan orientarme.
    Saludos y gracias IMG_20220308_153231524 (2).jpg IMG_20220308_153235310 (2).jpg IMG_20220308_153239333 (2).jpg IMG_20220308_153247488 (2).jpg
     
    Última edición: 8 Mar 2022
  9. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.142
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    A mí parecer, parece pintura. A ver qué dicen más compañeros.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Gracias por responder.
    Me parece que es problema de pintura, xq en varios lados se esta saltando la laca. Esperemos que sea eso y no una fisura jaja.
    Saludos
     
  11. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    495
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Donde puedo ver la línea de cadena de la Lector universal. En la web no veo nada. Gracias
     
  12. Fastbian

    Fastbian Novato

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, alguien me podría decir que medida de motor lleva un lector 5 del 2017? Es BB92?
     
  13. aguilucho733

    aguilucho733 Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    174

    A la mía le salió algo parecido en el mismo sitio y ahí sigue 2 años después y sin cortarme de darle cera y si boxeara sería peso pesado ;););) y es un poco lo que dices parece una fisura pero lo tocas y no notas ninguna rugosidad ni nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. deorcruz

    deorcruz Novato

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, acabo de comprar de segunda mano una Lector LC U 2.9 modelo 2020, tengo la duda de qué dirección lleva, ya que en las especificaciones no lo indica. Lo que lleva ahora mismo es semintegrado, pero no sé medidas y tengo la duda de si no pasará como con la orbea Occam del 2016, que en las especificaciones del cuadro ponía que era dirección integrada, pero traía una semiintegrada (una cazoleta metida en el cuadro con rodamientos de bolas enjauladas, una ****** vamos), entonces quité esas cazoletas semiintegradas y le puse una integrada. ¿No pasará lo mismo con esta Lector?
     
  15. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Hola qué tal.
    Les consulto, alguno a utilizado la patilla de cambio Sram UDH en la Ghost Lector?
    Tengo una del año 2018 y en Argentina no consigo la patilla original y ví la de Sram que en teoría es universal y se puede utilizar si tenés eje pasante.
    El tema que no sé si es compatible con la Lector.
    Si alguno la utilizo o sabe de alguien que si la haya usado, que me diga para ver si la compro o no.
    Muchas gracias!
     
    Última edición: 17 Ago 2022
  16. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola, hasta lo que yo sé, la patilla UDH de SRAM solo es universal para los cuadros que que están adaptados a ella, me explico: si tu bici es nueva y está adaptada la puedes usar, pero si es vieja o no está adaptada, esa patilla no se la puedes poner, solo la específica para tu cuadro. Es una idea para evitar que en el mercado existan 1000 patillas disitintas de tantas referencias como bicis existan, pero por poner universal no significa que a una bicicleta no adaptada la puedas usar.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Miguelonx

    Miguelonx Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Por el Mundo
    Hola a todos,
    A ver si podeis ayudarme, tengo una Ghost Lector 5.9 del 2018 y el plato lo tengo para cambiar. La idea es meterle un Sram 34 Ovalado pero veo que el que monta que es un 32 normal, queda ya cerca del cuadro.
    Alguien que lo haya cambiado por un 34 ovalado o que me pueda orientar con este tema.
    Gracias,
     
  18. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Venado Tuerto - Argentina
    Que tal.
    No tengo Sram, pero yo tengo palancas XT 8100 con un plato 34 de Shimano y queda espacio entre el plato y la vaina.
    Para mi no vas a tener problema en poner el plato 34 ovalado.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.593
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Juraria que vi una con un 36.
     
  20. fredy ortiz

    fredy ortiz Novato

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    bucaramanga colombia
    Buen día compañeros, tengo una ghost lector 2106 y quiero actualizar grupo y montar xtr de 12 velocidades pero mi mecánico me dice q no me funciona la puntera para colocar tensor xtr q debo cambiarla. Me podrían ayudar q puntera debo comprar y donde la podría conseguir en q pagina yo estoy en Colombia y aquí es difícil de conseguir, muchas gracias

    Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página