CENSO GIANT 29" XTC COMPOSITE - ADVANCED SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CARRERAS, 25 Mar 2013.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    No son tubeless. Las debes tubelizar tu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Pon lista de despiece.

    Yo tengo la Advanced 1 de 2016, talla M, con su 2x11 (34-24 / 11-42), y la Fox Float 32 Fit4, y està en 10,7 kg. En un mes la tendré en unos 10,43 kg con nuevo cambio de cubiertas.

    Cambié las ruedas PXC-2 por unas Fulcrum Red Passion 3 (las PXC-2 las tengo como 2° juego para rutas mixtas), y bajó 660 grs, y ya tengo preparadas cubiertas nuevas (Ray & Ralph 2.25) con las que voy a bajar 270 grs respecto a las actuales (Ardent 2.25 e Ikon 2.20).

    El resto està tal y como la bici salió de la tienda (excepto cubiertas y cassette, que traía 11-40 y ahora monta el mencionado 11-42), pedales XT M8000 incluídos.

    Para bajarla a 10 kg desde los 10,43 kg:
    -montaría 1x en 12v, XT M8100 manteniendo las bielas 2x;
    -cambiaria los discos Ice-Tech por Galfer Wave;
    -cambiaria los puños por unos mas ligeros.

    Por debajo de 10 kg:
    -montaría un manillar plano de carbono y potencia.

    Con todo esto me podria quedar sobre 9,700 / 9,800 kg aprox.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  3. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Pues lo primero de todo las llantas, las que llevas son pesadas y ademas tienes que invertir (poco) para hacerlas tubeles. Si no tienes prisa yo te recomendaria suscribirte al boletin de rczbikeshop. De vez en cuando salen en oferta las dtswiss x1700 y m1700 1695gr y 1795gr por menos de 200€.
    Eso si, normalmente las sacan en 15x100 y 12x142. Por lo que te harían falta los casquillos para pasar la trasera a 9x135.
    Yo me cogí las x1700 pero las hice polvo en poco tiempo, ahora llevo las m1700 y de momento aguantan bien la tralla.

    Con el monoplato tambien quitas algo de peso, yo llevo xt con 11-46 y plato de 34 y va bastante bien.

    Si metes SID tambien te quitaras de un plumazo sobre 500gr., Tambien suelen salir en oferta en RCZ sobre los 380+-.
     
  4. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Buenas, la mía viene ya con monoplato y ruedas de carbono XCR1 tubelizadas.
    El plato lo cambié por un absolute black de 34 dientes oval.
    La tija llevo una MSC ultralight de carbono.
    Potencia llevo una de aluminio pero cambiada ya que la bici se me quedaba larga.
    Manillar de serie.
    Puños de silicona
    Cassette sunrace 11-50 de 11v.
    Y lo demás full xt m8000, pedales incluidos.
    Y creo que pesa demasiado para ser una talla M.
    De neumaticos llevo ardent y corsmark II, ahí se puede aligerar pero prefiero la seguridad que me dan y el rendimiento.
    Yo creo que me metieron un peso o algo en el cuadro al comprarla
     
  5. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    La XTC nunca fue ligera, pero eso si, es indestructible:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Y ademas de verdad.
    De hecho, diria que la filosofia Giant es la fiabilidad, aunque eso lleve a bicis algo mas pesadas que otras. Ademas, el peso es relativo dependiendo del propósito de cada biker. En mi caso, para una pràctica de ciclismo que me permita un buen tono físico, sin mayor pretensión que esta, no necesito una bici mas ligera, carísima, o a la que deba meter un pastón para adelgazarla.

    Pero eso ya depende de cada cual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Aquí la mia, esta mañana, en una "parada técnica" para hacer pis... :p

    Screenshot_20200208_125813.jpg Screenshot_20200208_125832.jpg

    El agua es vida :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.123
    Me Gusta recibidos:
    2.812
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Y tú bien que lo sabes, company, pero vaya, que no te puedes quejar :rolleyes:

    Salut! ;)
     
  10. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Yo tengo la xtc advanced 29 1.5 Ltd de 2017 y la tengo en 9.7 kg.
    Para conseguir ese peso, hubo que sumar unos 650-700€ en mejoras al precio de la bici(yo algunas de esas piezas ya las tenía, por lo que el sobrecoste fue menor).
    Luego pongo el despiece.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  11. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Muy interesante, pon todo detalle para analizarlo, jeje
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    ¿La tuya es esta?

    https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advanced-29er-1-2017

    Si es esta, entre cassette y cubiertas le has metido unos 456 grs mas respecto de l@s pesos de l@s que venían de serie. A eso debes añadir los 340 grs de los pedales.

    Plato, tija, y potencia deberias comparar los pesos de l@s que pusiste Vs l@s que sacaste para saber si realmente ganaste peso y, en ese caso, cuànto.

    A partir de ahí se trata de saber detalle de pesos de todo lo que monta la bici y ver donde puedes gastar pasta de manera mas eficiente.

    Si hablamos de consumibles equivalentes a los que llevas ahora (no expresamente ligeros):

    Si llevas discos Ice-Tech 180/160 puedes bajar unos 62 grs montando los Galfer Wave en mismas medidas.

    En cubiertas, montando el combo Ray/Ralph 2.25 con compuestos Addix y refuerzo Snake Skin puedes bajar unos 251 grs.

    En transmisión, aún llevando 1x hay cassettes pesados. Un GX 10-50 o el XT 11-46 que tenias de serie pesan unos 75/80 grs menos que el que llevas ahora.

    De todo ello si vas a gamas mas altas o expresamente ligeras aún bajarias mas el peso. Cuestión de pasta y/ó de poner en riesgo la fiabilidad (por ejemplo, en cubiertas o discos muy liger@s, nada recomendables a no ser que solo hagas pista en buenas condiciones y no exijas mucho a los frenos).

    En componentes no consumibles:

    Las ruedas, aún siendo de carbono, creo que deberias pesarlas sin cubiertas para saber cuànto pesan, porque podria ser que en realidad te estén penalizando. Es lo mas importante. Mejor 10,5 kg en total con buen peso ruedas+cubiertas que 10 kg con ruedas+cubiertas pesadas. No lo dudes.

    Sobre el resto de posibilidades no estoy puesto en pesos, pero supongo que se trata de meter dinero de por medio en periféricos ligeros.

    La regla no escrita pero a menudo comentada para bajar peso en componentes cuando ya has optimizado los anteriormente comentados: 1 gr = 1 €.
     
    Última edición: 9 Feb 2020
  13. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Si, es esa exactamente.
    Gracias por tus comentarios, iré pesando periféricos como bien dices y cuando cambie cubiertas pesaré las llantas a ver que peso dan, aunque he de decir que estoy encantadísimo con las llantas, van de fábula.
    Con respecto a las cubiertas, se que son pesadas, pero esque hago de todo y hay sitios en los que las necesito por seguridad.
    Y bueno el tema de frenos pues como dices, la seguridad de los ihtec que llevo es la leche.
    Lo dicho, muchas gracias por tu comentario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Te entiendo. Yo también llevo Ardent 2.25 delante, y sé lo que ofrece. Pero hoy dia hay alternativas fiables a menor peso. Cuando te toque cambio pàsate por el hilo de Cubiertas XC.

    En cuanto a la Crossmark II, las hay con mucha mejor tracción y frenada, en 2.20 o 2.25 y con refuerzo en flancos, que pesan 70 u 80 grs menos que la Crossmark II en 2.10, y en el perímetro exterior de las ruedas (ergo las cubiertas) es donde mas se aprecia y es efectivo bajar peso.

    También uso los Ice-Tech y estoy muy contento. Te he puesto los Galfer Wave porque dan mismo resultado y puedes ganar unos gramos.

    De tus llantas no te puedo decir, porque no las conozco. Supongo que deben tener un buen peso si la bici de origen pesa sobre los 10,4 kg. Lo que sí doy por hecho es que siendo Giant son fiables.

    Saludos.
     
  15. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Pues lo que dices de la crosmark II es verdad, frena mal o al menos eso me parece a mi, porque voy siempre derrapando a la mínima, tendré que buscar alguna que como bien dices traccione y frene mejor.
    Gracias por tus comentarios.
    Un saludo!
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Pasate por el hilo de Cubiertas XC.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Pues ya tengo el angleset de 1,5º de works. Mi bici es talla L, entre ejes antes daba 108,5, después de montar el angleset la distancia entre ejes a pasado a 110,3 (1,8+cm).
    La altura del eje pedalier apenas ha variado 1-2mm.
    A la vista también se nota bastante el cambio, ahora falta probarla, en poder pondré alguna foto. Coste total 80+10 montaje.
    Sin título.jpg Sin título2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Feb 2020
  18. GonzaLoco

    GonzaLoco Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    64
    Me he equivocado de hilo, perdón.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Ya pondras foto de la bici entera, a ver cómo queda, y sensaciones en marcha.

    Saludos.
     
  20. Acosta1980

    Acosta1980 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Como dice el compi, fotos enteras e impresiones, es un tema muy interesante
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página