Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

1. Si

62 voto(s)
    19,5%
  2. No

256 voto(s)
    80,5%
  1. Bull ete

Bull ete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    jajajaja pues mirala, parece todo lo contrario que pensabas.

la mia de giant, bien. Cero problemas.

como dicen tiene algo de holgura, pero en mi caso ni me entero, sólo si bajado de la bici toco el sillín con la mano.

es verdad también que se me ha movido dos veces y me gustaría que ajustase mejor el sillín, pero vamos, que contento.

el tema del cable, no le veo problema, al contrario no? al tener monoplato es un cable menos no????

Mi hermano tiene la misma tija pero el tiene la Anthem de 29 y no sé porque motivo la ha montado con el cable por fuera y un par de veces ha tenido que desmontar porque no le funcionaba, como si el cable se quedase trabado, cosa rara cuando al no ir por dentro debería ir mejor...

El caso es que los dos estamos felices con las tijas, puestas al tiempo. Un gran cambio a mejor.

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.279
    Intentando camuflarse [​IMG]

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

3. juanjose19

juanjose19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes. Me gusta ese monarch, lo que no se la medida o el recorrido que tiene pars comprarlo. Sabéis cual es la medida. Es para mi anthem 1 del 2105?

4. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola
    La medida del amortiguador es de 165 x 38.
    Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

5. juanjose19

juanjose19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias

6. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Tengo yo un monarch R usado durante 1 año y sustituido por un monarch rl3.
    De serie venía en una anthem de 2014.
    Si te interesa mandame privado.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.279
    Alguien a probado las cubiertas vittoria saguaro y las barzo? Creo que serán las próximas cubiertas para la anthem, que las ikon, y las ardent, están pues para eso...para cambiarlas!!

8. lolotesa

lolotesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo tengo la Barzo en 2,25 delante y va muy bien, da buen balón y pesa menos de 700gr. Tengo ganas de probar la Mezcal como trasera, aunque dudo si 2,1 o 2,25. La Saguaro es muy versatil y me gusta el ancho en 2,2 pero es pesadota en comparación con la Mezcal.

En general se las ve bien rematadas y acabadas, y me talonó a la primera sin esfuerzo ninguno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
  10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.279
    Buenas, mi elección será Barzo 2.35 delantera, Saguaro o Mezcal 2.25 trasera, ahora por dibujo me has echo dudar...jejeje

saludos,

11. TERMINATORMAX

TERMINATORMAX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas a todos os dejo una foto de mi " MAQUINON" pronto hara un año desde que la tengo.
    copia foro.jpg

Los cambios que le he realizado y que creo que os pueden resultar curiosos.
    Los neumaticos sin duda son un punto clave en nuestro dia a dia, los nobby nic , son imprescindibles delante y vitales detras en terreno suelto, de peso contenido y duracion aceptable. se puede jugar con la presión y dan mucho pero que mucho de si.
    El cambio es un punto que no me deja estar agusto con ella, a pesar de ello poco a poco voy a ir hacia Sram sin duda con diferencia se mucho mejor que shimano. Mas suave y resistente. de momento he cambiado a Grip shift es un lujo como va ese sistema no lo sabreis hasta probarlo.
    Plato cambiado por un Gabaruk OVAL, ahora llevo un 36 pero, creo que con el 34 tampoco me iba mal del todo solo que se me quedaba muy corto el desarrollo en algrun tramo de sprint en bajada o llano, al final habra que ir a parar al Eagle con un 34 no habra más remedio.

Necesito que los que llevan los mismos modelos de suspensión es decir Fox performance y evol me indiquen las presiones que llevan puestas
    para un Sag que yo taro entre el 15 y el 20 %
    peso aprox mio 75 en orden de marcha.
    Un saludo a todos

Última edición: 2 Dic 2017
  12. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues mira, llevamos el mismo peso en marcha, y yo en el último retoque las he dejado más blandas en modo abierto, porque con un 20% de sag en horquilla y sin ningún espaciador (fui probando hasta quitarle los 4 que trae) nunca me hace tope ni saltando encima, así que para dejarla con un 25% de sag, que es un hundimiento de 24mm, la presión para 75 kg es de 60 psi. Lo ideal es aprovechar todo el recorrido, si siempre se me queda a 20mm del tope me hubiera servido una de 100mm.

En el amortiguador llevo 200 psi, que se me queda en un 25% de sag también, unos 10mm de recorrido en abierto, pero creo que debería bajarle mas, ponerlo en 180 psi aproximadamente y así llegar al 30%.

Estos porcentajes de sag son los que recomienda en fabricante para un funcionamiento "suave", que es lo que creo que habría que buscar en este tipo de bici (anthem 1 2017 en mi caso), que es para lo que es, trail; había intentado adaptarla lo máximo posible para xc, la he llegado a dejar en 11300, sin tija telescópica, cambio de manillar a uno plano y mas corto, planteándome unas cubiertas con menos balón... pero no voy a engañarme mas; estoy esperando que me entreguen la scott spark rc 900 de este año y me dejo de tonterías, y esta, si no la consigo vender, para disfrutar, senderos, circuitos de motocross que tengo por aquí, saltos y tonterías varias; pedales de plataforma y a volar. Y por supuesto la telescópica montada de nuevo... que pesa cerca de 12 kilos tubelizada? Pues vale, pero no recordaba lo divertida que era con la telescópica, ese manillar gigante y esas suspensiones reguladas para su uso de trail.

De todas formas, el sistema maestro contamina poquísimo en la posición intermedia, que es la que llevo el 80% de las veces, solo abro a tope cuando viene una trialera o una bajada por pista de esas de vértigo; cerrada solo en asfalto. Si consiguiera montarle un sistema como el que llevan este año las fox, el remoto para 3 posiciones integral, hasta hacía un esfuerzo por quedármela enserio.

13. TERMINATORMAX

Me Gusta recibidos:
    41
    Yo lo llevo puesto. El twin look.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

14. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues a ver si me puedes decir por cuanto te ha salido la broma y si funciona OK. Gracias.

15. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    20171130_194609.jpg
    La mia de 2009 que ha adelgazado con los años hasta los 9.8 kg si la cambio será por otra de 27,5 o 29

16. TERMINATORMAX

Me Gusta recibidos:
    41
    El mando twin look 80€ y mandar amortiguador a Fox y poner el Kit 180€.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

17. Bull ete

Bull ete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo he pasado frío por la tierras medias...

[​IMG][​IMG]

Toda la mañana por senderitos de estos, disfrutones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.279
    Casi naaaaaaaa jejeje

19. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    No entiendo, mandar a fox amortiguador para que? Y el kit de que consta? Gracias.

20. TERMINATORMAX

Me Gusta recibidos:
    41
    el Twin look es solo el mando remoto
    despues hay que instalar tanto a la horquilla que lo hace el tendero o tu si eres manitas, y al amortiguador los kits para el remoto, que en el caso del amortiguador hay que enviarlo a fox yo lo he hecho coincidir con la revision anual que hay que hacerle y de paso cambian aceite y retenes y montan el kit remoto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página