Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada vez me gusta más nuestra máquina y viendo las vuestras es que se me cae la baba.

    Tengo una X2 2009 y quiero hacerle un regalito de reyes, ando loco leyendo que si las XT, que si las Fulcrum 3 2010, que si las Hope a la carta de Chain ... uffff !!!

    Por 300€ aprox. o poco más, para 90 Kgs en talla XL que me recomendáis para mi Anthem ¿???

    Es que veo las fotos de Elmario, Eduardo y Prg64 y no son las que yo estoy pensando, las de Elmario son la primera vez que las veo y tienen pinta de ser ligeras, me hariais un favor a mí y supongo que a mucha gente como yo si pusierais un poco por encima los componentes para que aprendamos los novatos ;-)
     
  2. FONILLET

    FONILLET Novato

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    El viernes me han dicho que llega la mia , ya le hare unas fotos... 1900 € con pedales incluidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    PRG64 PORQUE TE HAS DECIDIDO POR EL AMORTIGUADOR FOX R DE LA X4 EN VEZ DEL MODELO FOX RP2 DE LA ANTHEM X3 ??? porque por dinero veo que no es. un saludo.
     
  4. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Pues me baso en una simple comparación con la mía.
    -La horquilla pesa unos 100 grs más, y lo sé porque es la que traía mi bici. La Fox pasaba por poco de 1530, y la Magura, 1440 (tubos sin cortar).
    -Los frenos. Es indudable que los XT son mucho más pesados que los R1/RX. Aquí no sé cuantificar la diferencia, pero es importante.
    -Los pedales (debe haber unos 50 grs de diferencia entre los XTR y los Candy SL que llevo (parecen unos C, pero es porque intercambié la carcasa exterior y el eje de ambos cuando me llegaron los repuestos contra la holgura). Vamos, que tengo los dos modelos (tampoco se llevan casi nada de peso, hay que decirlo.
    -Las ruedas. Las SLR son ligeras, pero no pesan los 1450, y creo que me paso, de las Roval. Deben pesar unos 100 grs más.
    -Las cubiertas. Las Maxxis ust normales no pesan 550 grs como las Hutchinson Cobra Tubeless Ready que llevo, que hay que decir que probablemente son demasiado finas.
    -Hay algún otro detalle, como la tija, la NU pesa 125 grs, la KCNC es ligera pero no tanto.

    Si sumamos creo que no voy mal encaminado.

    Conste que no era mi ánimo crear polémica alguna ni dejar por mentiroso a nadie, solo que a veces estimamos pesos y no contamos con algún detalle.

    Dicho esto, todo puede ser que me equivoque de cabo a rabo y el peso sea exactamente el que dijo su dueño, pero yo solo daba mi opinión.

    Por cierto, que la bici me encanta, y en realidad, 200 grs o los que sean no van absolutamente a ningún sitio, esto es frikismo puro y ganas de debatir y hacer cábalas, nada más.

    Saludos, perdón por la tostada.
     
  5. prg64

    prg64 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo

    Hola Elmario no me molestas para nada y los pesos de los componentes se pueden comprobar muy fácil en cualquier tienda de por componentes respeto al color para gustos hay colores saludos
     
  6. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Castellon
    para prg64
     
  7. prg64

    prg64 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Veras el cuadro y la horquilla la he cambiado por mi antiguo giant trance y el amortiguador es el que viene con este cuadro que aparte de que pesa menos que un rp2 para personas de 65 a 70kg apenas se nota la interacción del pedaleo en esta bici Sobre las ruedas tenéis razón las cambiare mas alante la trasera es una HR 2.1 no tubelers pero con liquido de lates aguanta ya la tenia así antes y nunca me dio problemas la delantera es mas rodadora pero la puse alante por que es un poquito mas ancha y nunca me dio ningún susto
    Los discos aligator en 160 solo pesan 70grmos cada uno Yo los llevo en la de descenso en 200mm y van bien
    Perdón por el ladrillo
    saludos
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  8. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    me encantan las Anthem , creo que si tuviese el dinero sería mi próximo cuadro...
     
  9. prg64

    prg64 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Hola yo he comprado en chain unas Hope con llantas mavic 819dis y radios de 2mm las llevo en orange patriot 66 del 2006 y son indestructibles y de peso andarán sobre 1.850 mas o menos recuerdo que me avían salido sobre unos 300 euros

    Componentes por encima de mi athen:
    Cuadro con amortiguador 2340g talla s
    Horquilla fox lr 100 1520g
    Ruedas mavic slr 1530g
    Cierres de ruedas kcnc 46g
    Potencia on of expert 100mm 95g
    Manillar on of carbon 1.0 160g
    Puños de espuma progres 30g
    Tija kcnc cortada a 350mm 160g
    Cierre de tija kcnc 24g
    Sillín velo cabon 200g
    Desviador xtr 127g
    Cambio xtr 198g
    Bielas xtr con bb incluido771g .Etc Estos componentes ya los tenia y todos los demás los he comprado poco a poco pues toda esa rebaja de gramos sale en un pico así que no te desanimes y ya sabes poco apoco se va haciendo la bici
     
    Última edición: 10 Dic 2009
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Alguno sabeis la medida del cierre de tija de nuestros Anthem X, que no tengo calibre a mano.

    Salu2
     
  11. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Yo hace poco compro un cierre en chain y si no recuerdo mal era en medida 34,9, mañana te lo confirmo.

    Slds
     
  12. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    34,9 de desviador y cierre de tija
    30,9 de tija
    mismas medidas que specialized.
     
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Qué os parecerian estas ruedas por 290€ para la Anthem ?

    Shimano XTR Disc centerlock / DT Swiss XR 4.2d Lau - Action Sports-Bike Onlineshop

    1550 grs de peso, bujes XTR, llanta DTSwiss XR 4.2 y radios Sapim, peso 90 Kgs y la uso como todo el mundo un poco para todo, aunque nunca se me ocurriria hacer saltos o descenso, sólo busco poder subir bien aunque luego haya que bajar :dance

    No sé que hacer, las Roval y las SLR tan preciosas de PRG64 y elmario se me van de precio :crybaby2 y las Fulcrum 3 2010 y las XT tienen una pinta ....
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Me parece que pocas cosas más interesantes vas a encontrar por ese precio, Están más que bien. Eso sí, cuenta con unos gramillos más de lo que dice y con que los bujes son más bien clásicos (no digo que sea malo ni que no vayan a aguantar, pero no son rodamientos sellados).
     
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.443
    Me Gusta recibidos:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me has enfriado y calentado al mismo tiempo, hay una cosa que no me he acordado de decir y que tengo muy claro, quiero que sean tubeless que ya que me pongo, aparte de bajar peso quiero olvidarme de las cámaras, y me parece que a los aros dtswiss tendria que añadirle algo más para hacerlas UST.
    Mi rango tope serian 300-400€, si estas no estan selladas, las XT nuevas, las fulcrum 3 2010 o algunas a la carta de chain por ej. lo están ??? estoy hecho un lio y no hago más que buscar y leer pero con tanta información cada vez sé que sé menos :-(
     
  16. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Gracias ;-)
     
  17. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    34,9. Tengo un Hope de tornillo, azul, con 30 km por si te interesa.
     
  18. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Confirmado 34,9 aunque veo que ya te lo ha confirmado otro forero.

    Slds
     
  19. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:

    Yo estoy igual que tú, estoy buscando ruedas con un limite de 300 euros, aunque las rcz del fizzbikes ufff por 159 euros, están muy bien aunque no se la calidad que tendrán.
    Tengo a la vista unas crank de segunda mano que a ver si sale el trato, seria la repera.
     
  20. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy muy contento con las Fulcrum 3 2010...y ahora estan empezando a sonar
     

Compartir esta página