Soy poseedor de una Lux Trail de 120mm. Estuve esperando a la Giant hasta que vi que el sistema de suspensión maestro desapareció de la Anthem. Luego estuve esperando a la Scott Spark pero debido a la falta de entregas y retrasos de más de 6 meses me decidí por la Lux. En calidad precio / equipamiento no verás nada igual. Si te puedes pillar una Anthem de las antiguas con sistema maestro es un acierto. La Spark la gente habla que va mejor que la anterior pero hay que adaptarse ya que la gente se queja de que tocan fácilmente con las bielas. Pero bajando y subiendo es muy agil. Respecto a las otras mencionadas la Cannondale Scalpel desarrollo el Flexpívot que es un punto a favor para reducir el mantenimiento por la flexión del carbono en la parte trasera, es parecido al a BH Lynx o la Trek Fuel. Respecto a la Cannondale para mí la Lefty es una gran horquilla, lo malo es que el coste del mantenimiento. Specialized lo mire por encima y era carísima para el equipamiento y ahora parece que están quitando el Brain. También he visto que incluso Santa Cruz ha optado por el mono pivote. Ósea que parece que es una tendencia el simplificar la parte trasera de la bicicleta. BMC para mí se lleva un sobresaliente ya que mientras otras marcas se van a ideas sencillas son de los pocos que han realizado un trabajo en desarrollo importante y también tiene su tija pija integrada que es un desarrollo propio. Espero que sea de ayuda .
Coincido prácticamente con todo, excepto en la comparación scalpel-lynx, precisamente la Scalpel es el máximo exponente del uso de la flexión del carbono, de hecho a mi me da no se que esa reducción al maximo en las vainas traseras, mientras la liynx y la trek llevan unas vainas totalmente rígidas que no flexan y un punto de giro en los tirantes, aunque coincide con el paso del eje de la rueda...lo que viene a ser el Horst link , o mono pivote articulado, de toda la vida algo más avanzado. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración, tienes toda la razón no me acordaba que el sistema de Trek y Bh se llamaba de esa manera. Respecto a lo de Cannondale soy poseedor de 2 y respecto a lo de la flexión del carbón puedes estar tranquilo, aunque Cannondale lo está vendiendo como algo nuevo no es tan nuevo para ellos, lo que han echo desplazar el punto de flexión de la mitad de la vaina inferior a la puntera. Estas son modelos de la Scalpel del 2007 y 2008, incluso ya jugaban con la unión aluminio y carbono en una pieza que más adelante tenía flexión.
Buenas noches, tengo una Anthem Advanced Pro1 del 2020, que monta unas ruedas XCR 1 y con cassette Shimano. Pues bien, el núcleo trasero se me ha ido y baila el cassette. Alguien me puede decir que tipo de núcleo tengo que comprar? Voy a ver si puedo subir algún video para explicarlo mejor. Gracias//cloud.tapatalk.com/s/63545b878be80/20221022_192918.mp4 Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Lo mejor es que te acerques al distribuidor giant y te compres el núcleo o pieza que te falta, lo normal es que sea un rodamiento de los dos que lleva el núcleo
Hola, alguien que haya cambiado la horquilla por una de 120? Sabéis si se puede aumentar el recorrido del amortiguador para subir algo más de esos 90mm? He visto que el modelo anthem X va con 120 delante y 100 detrás sabéis si el modelo de 2020 admitiría esos recorridos? Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
Una consulta que quería haceros, el otro día me di cuenta que al tener apretado el freno trasero en la ruedas XCR-1 de carbono el disco se queda sujeto pero la rueda gira unos grados hasta que hace tope y ya bloquea la rueda, como si los tornillos del disco de freno tuvieran juego, no se si me explico. Esto os ha sucedido a alguno o sabéis que puede ser? un colega tiene la misma rueda en una rígida y no tiene ese juego, y solo ocurre en la trasera.
Efectivamente eso fue, rodamiento trasero reventado. Gracias Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
Ya está solucionado, tenía flojos los tornillos del disco, ya no tiene nada de juego Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
Hola, en las especificaciones de la nueva anthem pone "34t max chainring size" ¿esto significa que no se le puede poner un 36t? me parece una cagada cuando las marcas cada vez dan opción a platos mas grandes...
Buenas, alguien sabe dónde conseguir un cuadro de carbono 27,5 en talla S a partir del 2016 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No se pero en wall,,,op he visto una entera con ruedas de carbono por 1300 eur y otra por 1100 en talla s y carbono las dos.
Buenas! Tengo la Anthem 29ER 1 GI de 2018 y me parece que es hora de hacerle algunos cámbios. Por un lado me gustaría tener mas desarrollo ya que ahora tengo 11v. de 11-46, con un plato de 32. Como lo veís para cambiar la piñonera a un Deore de 11-51 y un plato a 34? A parte de la piñonera y la cadena, temdria que comprar un cambio nuevo? Por el otro, respecto a la tija pija, ya que el diámetro es de 27,2, no hay muchas opciones. Vosotros cual le habeis puesto? Muhcas gracias de antemano!
Tendrias que poner otro cambio, giant tiene una tija telescopica, sino me equivoco es rollo marca blanca y le ponen su nombre