Censo Giant Anthem

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kribi, 30 Oct 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

    61 voto(s)
    19,3%
  2. No

    255 voto(s)
    80,7%
  1. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Soy poseedor de una Lux Trail de 120mm. Estuve esperando a la Giant hasta que vi que el sistema de suspensión maestro desapareció de la Anthem.

    Luego estuve esperando a la Scott Spark pero debido a la falta de entregas y retrasos de más de 6 meses me decidí por la Lux. En calidad precio / equipamiento no verás nada igual. Si te puedes pillar una Anthem de las antiguas con sistema maestro es un acierto.

    La Spark la gente habla que va mejor que la anterior pero hay que adaptarse ya que la gente se queja de que tocan fácilmente con las bielas. Pero bajando y subiendo es muy agil.

    Respecto a las otras mencionadas la Cannondale Scalpel desarrollo el Flexpívot que es un punto a favor para reducir el mantenimiento por la flexión del carbono en la parte trasera, es parecido al a BH Lynx o la Trek Fuel. Respecto a la Cannondale para mí la Lefty es una gran horquilla, lo malo es que el coste del mantenimiento.

    Specialized lo mire por encima y era carísima para el equipamiento y ahora parece que están quitando el Brain.

    También he visto que incluso Santa Cruz ha optado por el mono pivote. Ósea que parece que es una tendencia el simplificar la parte trasera de la bicicleta.

    BMC para mí se lleva un sobresaliente ya que mientras otras marcas se van a ideas sencillas son de los pocos que han realizado un trabajo en desarrollo importante y también tiene su tija pija integrada que es un desarrollo propio.

    Espero que sea de ayuda .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Coincido prácticamente con todo, excepto en la comparación scalpel-lynx, precisamente la Scalpel es el máximo exponente del uso de la flexión del carbono, de hecho a mi me da no se que esa reducción al maximo en las vainas traseras, mientras la liynx y la trek llevan unas vainas totalmente rígidas que no flexan y un punto de giro en los tirantes, aunque coincide con el paso del eje de la rueda...lo que viene a ser el Horst link , o mono pivote articulado, de toda la vida algo más avanzado.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  3. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Muchas gracias por la aclaración, tienes toda la razón no me acordaba que el sistema de Trek y Bh se llamaba de esa manera.
    Respecto a lo de Cannondale soy poseedor de 2 y respecto a lo de la flexión del carbón puedes estar tranquilo, aunque Cannondale lo está vendiendo como algo nuevo no es tan nuevo para ellos, lo que han echo desplazar el punto de flexión de la mitad de la vaina inferior a la puntera.
    Estas son modelos de la Scalpel del 2007 y 2008, incluso ya jugaban con la unión aluminio y carbono en una pieza que más adelante tenía flexión.

    1292F371-ABBE-4A56-A3B8-14A29A98841A.jpeg
    1F980120-BC29-4F55-AA11-1601BB6AE7B4.jpeg
     
  4. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Buenas noches, tengo una Anthem Advanced Pro1 del 2020, que monta unas ruedas XCR 1 y con cassette Shimano.
    Pues bien, el núcleo trasero se me ha ido y baila el cassette.
    Alguien me puede decir que tipo de núcleo tengo que comprar?
    Voy a ver si puedo subir algún video para explicarlo mejor.
    Gracias//cloud.tapatalk.com/s/63545b878be80/20221022_192918.mp4

    Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
     
  5. criatura365

    criatura365 Novato

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8

    Lo mejor es que te acerques al distribuidor giant y te compres el núcleo o pieza que te falta, lo normal es que sea un rodamiento de los dos que lleva el núcleo
     
  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.139
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    Mi nueva anthem...

    IMG-20221021-WA0000.jpg IMG_20221031_134127.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.149
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.139
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    Le puse el xx1 axs que tenía en la otra anthem.. Saludos y buenas rutas.
     
  9. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, alguien que haya cambiado la horquilla por una de 120? Sabéis si se puede aumentar el recorrido del amortiguador para subir algo más de esos 90mm? He visto que el modelo anthem X va con 120 delante y 100 detrás sabéis si el modelo de 2020 admitiría esos recorridos?

    Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
     
  10. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ya comentarás tus sensaciones

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     
  11. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Una consulta que quería haceros, el otro día me di cuenta que al tener apretado el freno trasero en la ruedas XCR-1 de carbono el disco se queda sujeto pero la rueda gira unos grados hasta que hace tope y ya bloquea la rueda, como si los tornillos del disco de freno tuvieran juego, no se si me explico.
    Esto os ha sucedido a alguno o sabéis que puede ser? un colega tiene la misma rueda en una rígida y no tiene ese juego, y solo ocurre en la trasera.
     
  12. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Efectivamente eso fue, rodamiento trasero reventado. Gracias

    Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
     
  13. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ya está solucionado, tenía flojos los tornillos del disco, ya no tiene nada de juego

    Enviado desde mi 2201117TG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Hola, en las especificaciones de la nueva anthem pone "34t max chainring size" ¿esto significa que no se le puede poner un 36t? me parece una cagada cuando las marcas cada vez dan opción a platos mas grandes...
     
  15. gaby.surez

    gaby.surez Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas, alguien sabe dónde conseguir un cuadro de carbono 27,5 en talla S a partir del 2016


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    No se pero en wall,,,op he visto una entera con ruedas de carbono por 1300 eur y otra por 1100 en talla s y carbono las dos.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
  17. Roberxc

    Roberxc Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días, alguien sabría decirme que tipo de pedalier lleva la athem advance del 2017???
     
  18. gumiel

    gumiel Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas! Tengo la Anthem 29ER 1 GI de 2018 y me parece que es hora de hacerle algunos cámbios.

    Por un lado me gustaría tener mas desarrollo ya que ahora tengo 11v. de 11-46, con un plato de 32. Como lo veís para cambiar la piñonera a un Deore de 11-51 y un plato a 34? A parte de la piñonera y la cadena, temdria que comprar un cambio nuevo?

    Por el otro, respecto a la tija pija, ya que el diámetro es de 27,2, no hay muchas opciones. Vosotros cual le habeis puesto?

    Muhcas gracias de antemano!
     
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Tendrias que poner otro cambio, giant tiene una tija telescopica, sino me equivoco es rollo marca blanca y le ponen su nombre
     
  20. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo en la Anthem llevo como tija una KS Lev.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página