Para mi al menos no es tan sencillo entrar y comparar geometrías para saber si me viene bien una S o una M. Por ejemplo con el tema de mi bici actual, la Gambler en talla S. En algunas medidas es superior a la Talla S de Glory pero en otras medidas es inferior. Comparar tallas de diferentes marcas por la Geometría lo veo complicado (es una opinión, es posible que cualquier persona con más conocimientos lo tenga clarísimo). Saludos.
Preciosa la bici la verdad, es una buena bestia y el peso tambien muy bueno, ahora ya sabes, a disfrutarla!!!
Compara el largo entre ejes, y el largo del tubo horizontal, yo creo que es lo que mas notaras. El largo entre ejes te da estabilidad si es largo(que la bici no sea nerviosa a altas velocidades, va mejor en zonas empinadas, etc), si es corta sera mas manejable, pero mas nrviosa a ltas velocidades, tambien mejor parameterla en curvas, o hacer manual o bunny). Y el largo del tubo horizontal es lo que te marcara mas que entres mejor en la bici, si es muy corto notaras que no entras en la bici, como si fueras en una bmx. ---------- Mensaje añadido a las 23:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:29 ---------- Es que menuda pregunta, es como el que duda entre un mercedes y un bmw...pues las dos son muy buenas maquinas, nose yo por precio, sistema y peso me quedo con la glory.
la glory va como un avion. no me arrepiento de haberla comprado, y la horkilla boxxer va de miedo, lo unico k vienen un poco secas pero con echarles un poco de aceite de lubricacion perfectas
Es que menuda pregunta, es como el que duda entre un mercedes y un bmw...pues las dos son muy buenas maquinas, nose yo por precio, sistema y peso me quedo con la glory.[/QUOTE] OK,OK...Es Q la demo es algo mas floja en componentes que la glory01....Y entre ejes creo q mas o menos es 5mm mas corta vamos que tiene que se estable tambien Ademas por el montaje que lleva creo que vale la pena la glory y viendo lo contento que esta la gente con ella .....ire ha por ell
Lo que comentáis de la manejabilidad y la estabilidad no sólo depende del largo total entre ejes, si no de la relación entre la distancia que hay desde el eje trasero hasta el pedalier respecto a la que hay desde el pedalier hasta el eje delantero. Una bici que tenga el pedalier muy adelantado, aunque sea corta de desitancia entre ejes siempre será menos estable y menos manejable. Y respecto a la facilidad para hacer manuals y bunnys, pues lo mismo, una bici cortita de atrás es más fácil levantarla de delante aunque sea muy larga. En el foro hay un post sobre la elección de talla de la Glory 2011 que se comenta este tema y llegan a la acertada conclusión de que la talla más equilibrada es la M. De echo ya he leído varias veces que por lo general la talla con las geometrías más equilibradas suele ser la M, y salvo que seas bastante bajito lo ideal es pillarse una M. El tema del ajuste correcto del puesto de conducción y la ergonomía es muy importante en las bicis de "pedaleo", pero en una bici de DH la dinámica es mucho más importante, y como se baja de pie a nivel ergonómico hay más margen. En una bici que vas sentado si no entras, no entras, y si es larga te destrozas la espalda, pero en una DH es diferente. Además, aunque sea un poquito larga, como suelen ser bastante lanzadas el tubo horizontal nunca es muy largo. En el caso de la Glory como lleva el pedalier relativamente alto y no tiene la dirección muy lanzada es importante que sea bastante larga del pedalier hacia adelante, si no te puede quedar una bici un poco "nerviosa o inestable" (lo pongo entre comillas por que no creo que sea algo grave, si no de matiz). En resumen, lo que hay que mirar para escoger un cuadro de DH es la altura de pedalier, el ángulo de dirección y la relación entre el largo de la parte trasera y la delantera. Estas cotas son las verdaderamente importantes, el resto es secundario y se puede acabar de ajustar con el largo de la potencia, la posición del manillar y la tija del sillín. Un saludo!
Bueno pues fuí a la tienda y me dejé aconsejar por el vendedor, que por cierto es el campeon gallego de DH con una glory 00. Y me comentó que para mi talla tengo que llevar la S, que es mas importante estar comodo sobre la bici, que la geometría no varía tanto como es habla aquí, y que a la talla S si le pones un poquito mas de sag trasero ya vá mejor. Y si no te encontraras a gusto, como maximo menterle la dirección que dá +1º pero eso ya depende de que tipo de circuitos te muevas, que sean muy rotos y con mucha pendiente. Yo encargué la S ya os contaré, por cierto que me puse sobre la S00 del año pasado y comparada con mi IRON HORSE YAKUZA KUMICHO en talla 16 que es la pequeña, es bastante mas grande(la glory). Piesno que para pillar la M, minimo medir 1.72 o más. Un saludo.
y por cuanto te ha salido? ---------- Mensaje añadido a las 19:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:19 ---------- esa bici es de nico no?
dios que guapa esta ultima bueno y yo como le he puesto algunas cosillas a la mia pos ahi van unas fotos porcierto aburrido de que se me moviesen los topes de la horquilla me he comprado unos de 888 y santo remedio :cuñao
tienes la maquina muy pata jajajajajajaja.......yo tiraria esos pedales a la chatarra y le meteria otros..........mirate la pagina de superstars components por cierto.......no os apuntais el domingo a la quedada lambespiñas???????? animate y traete a tu colega master100 de la demo roja
os pongo alguna fotillo de como la tenia yo montada, digo tenida por que he vendido el cuadro y bielas para comprarme el nuevo 00.
Yo tambien pase los cables por encima del tubo diagonal, lo copie de la foto ultima que pusisteis, aunque lo puse con bridas, y el latiguillo del freno es que no me llegaba a pasarlo por debajo, asi que temporalmente lo puse asi. Un poco cutre la verdad. Para sujetar los cables al tubo busca en ferreterias unos que venden que se pegan...o si no, mucho mas currao, es buscar en tiendas, sobre todo que trabajen con carretera, y bicis de carbono, las guias que traen estos cuadros van o remachadas, o atornilladas, si tienen alguna suelta y os la dan pues se pega con un poco de pegamento y listo.