Por eso te decía Mikel112. Yo tengo triplato 40-30-22 y queria cambiar a biplato 22-36. No encuentro plato de 36 con las medidas de los tornillos del triplato. Debo de cambiar las bielas también y por ahí no paso ya que sube el precio. Con el tiempo se verá. Ahora prefiero cambiar las cubiertas. Otra cosa: la rueda trasera parece que tiene un poco de holgura. Hace unos dias pinché. Arreglé el pinchazo y después de poner la rueda y apretarla noto que se mueve un poco la rueda, como si tuviera un poco de holgura. Está bien apretada y no se que puede ser. He sacado la rueda y la he vuelto a apretar y lo mismo. He sacado el eje pasante (lo he vuelto a meter ) y después he apretado la rueda y sigue pasando. Estoy un poco.mosqueado con esto. No sé que puede ser. Una ayudita me vendría bien. Gracias y un saludo.
Bueno esas rueda no son muy, ya me pareció en la mía también un poco de olgura y reaprete el eje, llaves de ejes tienes que comprar creo que son de 14mm, luego tocará apretar los radios un poco todos por igual para no descentral la rueda, mira a ver, yo como tengo ya tes bicis en venta y no las quiero coger para no darme un galletazo y no porder venderlas o tener que bajar su precio, pues será de momento la Strance para Trail/Enduro y la Antrem para el XC las de diario de momento, por eso tengo de camino una rueda delante más ancha de interior de la marca Hope, la trasera de momento se queda tal cual salvó algún tipo de avería o sospecha.
Ok. Compraré unas llaves para eso. Pues vaya ruedas. Tengo la bici rigida que me costó muchísimo menos y ni se mueve el eje trasero. No obstante llamaré primero a la tienda donde la compré. La bici tiene 15 dias . A ver que me dicen. Gracias y un saludo.
Hola, hoy toco un cambio que pensareis un poco raro, pues si, manías mías de llevar rueda gorda delante, primero es para quitarme el miedo de una caída ya hace un par de años que me costó cinco costillas fracturas, luego que me gusta un buen absorbente de impactos, sobretodo con una horquilla de 120mm corta para por donde me meto, con esos 120 mm y los 2.40 ( de momento) sobre rueda con una anchura interior de 35mm espero que salve todo por donde ruede, bien otra cosa, las dos cubiertas son Maxxis pegables de 27'5x2.40, no son Tubeles, las tenía con cámara y líquido sellante dentro, las puse cinta de tubelizar para un futuro tenerlas preparadas para comprar cubiertas tubeles y dejarlas tubeles ready, pues por más que mire su colocación por un descontrol de riñas de los Pekes en casa la coloque al revés, es decir, el dibujo con la rodadura al contrario, bueno pienso, quito cubierta y la cámara y lo monto correctamente, si ya, no podía destalonar la cubierta, es decir, la cámara completamente si aire y nada, un refuerzo sobre humano y nada, pero como es posible, si al montar pese aunque di grasa especial de montage de ruedas que es jabón semi seco, pego el típico chasquido de las cubiertas tubeles, al final con sobre esfuerzo y colocando las manos o mejor dicho los brazos como cuando destalonas las cubiertas de las Fat bike la pude quitar, entonces pensé, estas cubiertas no tubeles se comporta como unas tubeles, puse la válvula de tubeles, puse aire, y a los 900kg/cm2, ya empezó los chasquidos de que estaba bien talonar, llegue a los 2'200kg, y al rato quite el aire y puse líquido sellante, di aire hasta los 1'500kg, y talonar, por lo que veo y he leído hay cubiertas que sobre ruedas tubeles se talonan igual, bueno más bien solo las Maxxis, en fin una aventura que mañana probaré, en la Giant Trance de mi mujer si tengo la rueda tubelizadas, la delantera una Mavic Crossride, la trasera la de serie que son para cámaras, pero con cubiertas tubeles rady pues lo mismo, dos años y sin problemas, no tengáis miedo que han quedado selladas y soldadas por lo que vin cuando termine, ya que monte en la bici y di saltos sobre parado, y no uno, si no varios, casi me mareo de tanto salto, eso si, la horquilla rebota mucho, miraré la presión de aire a mi peso en marcha pero veo de que no...., es una horquilla pura de trail-caminos, un saludo a todos.
Hola Mikel 112. Te he entendido que has tubelizado las ruedas de la stance pero lo demás está un poco lioso y me explico: hablas de cubierta y cámara al tubelizar y al tubelizar no se pone la cámara ( no sé, no te entiendo bien ). Por otra parte, has puesto dos cubiertas de 2'40 en la stance?. Has cambiado las llantas de la stance? Lo que me ha quedado claro es que te han quedado bien talonadas y que aunque no sean 100×100 tubeless quedan bien . Un saludo.
Hola, si, es un poco lioso, al cambiar la rueda de serie por la Hope, le puse la cinta de ruedas tubeles para el futuro ya tenerlo puesto, y es una cinta especial, hay quien pone cinta aislante, ni se te ocurra, con el tiempo se degradan y no veas la que se lía, después coloque la camara de aire, al meter aire talono como una tubeles rady, no siendo cubierta tubeles, es una Maxxis normal pero sin aro interior es decir flexible, me di cuenta más bien al intentar cambiar la cubierta y no poder porque estaba talonada brutalmente, ella sola se coloco así, pues quite la cámara y puse una válvula tubeles, di aire y talono, metí luego el líquido y listo.
Ha si, he puesto ya la 2.40 en las dos ruedas pero el otro día, quedan bien en la llanta de serie, pero la rueda se ve como se suele llamar ", bombilla", con esta rueda delantera queda bien extendida y más cuadradota, creo que en vez de un Ettro de 61 tiene que estar dando uno de 62 como si fuera casi de 2.50, de momento solo cambio la delantera, la trasera más bien se lleva más fina la cubierta por lo que me vale la rueda, es para traccionar rápido en curvas o trialeras, o para no lastras mucho en rectas es el motivo de que sea más fino el conjunto trasero.
Hola, pese a la hernia discal que hay veces que me deja hacer algunas cosas, hoy a la bici de La Peke le coloque la rueda trasera, también HOPE, oa de lamoferta como siempre, están muy bien, pese a que me tiran más las Mavic al trajinar más con ellas y saber de qué pecan y hacer que no pequen, pero son buenas, lo único que ya lo sabía, que se me hace raro el núcleo no lleva aceite, lleva grasa, que raro, eso si es fácil de desmontar todo el núcleo y bujes, solo a la hora de montar el núcleo que hace faltaban útil para meter esa junta color verde que hace de retén hermético, con tubo de PVC de 50mm te vale, ha quedado todo perfecto y ni el cambio he tenido que tocar, siiiiiiiiiiii, las cubiertas no son Tubeles rady, pero son tan buenas las rudas Hope que una vez montada te cuestan un horror el querer quitar las cubiertas, ni os imagináis lo que cuesta, una vez con su presión como si fueran tubeles, de momento para su próxima marcha le vale, la Horquilla es la que se está desfasada, tiempo al tiempo, lo de la tija que veis es plástico Albal, una "ñapa" en una carrera con muchísimo barro y lo único que se me ocurrió para protegerla en ese momento, el plástico del bocadillo, no tenía otra cosa, por lo que al llegar a casa cambié el plastico y se quedó así, bueno unas fotos, un saludo.
Hola, giant stance 2016 modificaciones todo de segunda mano, amortiguador trasero rock shox rt3 2012, 60 euros, platos 36-24 modificando y quitando el tercer plato 15 euros, cubierta chaoyang hornet 2.25 delante chaoyag double hammer 2.25 detras 40 euros las dos se acabaron los amagos de derrape y la inestabilidad de las nobby nic , esta claro que cada uno se la modifica en función de para que la usa, yo tengo la montaña a 15 km de mi casa y para llegar por asfalto necesitaba unas cubiertas rodadoras, pero que no me penalizaran en terreno suelto y seco que es lo que hay por aqui, despues de probar varias las que llevo van de fabula y en montaña son nobles no derrapan ni dan sustos agarran que da gusto, bueno y dicho esto estoy contento con la compra despues de ponerla a mi gusto, un saludo a todos y pedales
Hola Amigo raiderjer, pon una foto porfa, que este hilo está muy parado y sé que es una bici que se vende bien en España, está claro que la necesidad de cada uno es su necesidad, no por tener lo ultimo luego estas penalizado en ciertas cosas, hace tiempo me dejaron una Reing preparadisima y pintona, con su amortiguador de muelle rojo y de todo, y eso es para lo que es, por caminos de arena para llegar al circuito un tractor, duro todo como piedra, incómoda total, eso si para saltos lo mejor que hay claro, no es una bici por muy chula y pintona que me compraría, lo mío ya es el Trail, bueno cuando la hernia discal me deje subir en bici, ya todo más relajado, desde luego si algún día mi hija deja este mundillo está bici me la quedo, y como no he cambiado la horquilla ni el amortiguador, lo mismo para mi, la dejaría tal cual, bueno el amortiguador no se yo, para mi peso y potencia de pedalada y el sistema que tiene quita fuerza al pedaleo, cuando la he probado lo tengo que llevar muy duro por lo que penalizado para lo que está, un cordial saludo y que la disfrutes.
esta un poco sucia, acabo de llegar hace un rato, el amortiguador es el rt3 lo que pasa que le he puesto la pegatina que tenia el monarch r para seguir con la estetica
bueno pues un saludo y haber si alguien mas se anima por aqui , mikel 112 gracias por abrir este foro un saludo.
Hola raiderjer. Si no es indiscreción, Donde has conseguido los platos por 15€?. Yo también prefiero tener 2 platos en vez de los tres que trae y ando en ello. Un 36-22 es lo que dejaría pero me sale 30€ un plato de 36, más los tornilllos ( más cortos ).
hola javi1967 los platos los consegui a ese precio buscando en paginas de segunda mano durante bastante tiempo, no tenia prisa y al final un chico que se cambio a monoplato los puso en venta estaban nuevos sin usar son los m-8000, pero en nuestras bielas no se pueden poner platos diferentes a los que lleva, y al final me toco modificar los platos para poder ponerlos en estas bielas osea agujeros nuevos y asi no estan perfecto pero funcionan bien, un saludo.
Hay uno de shimano que es de 96 bcd pero pone 11v. No sé si valdrá. Y estas bielas, que te parecen ? Valdrían para nuestra stance?
bueno, no las habia visto nunca pero por lo que veo son de eje de cuadradillo, nuestro eje de pedalier creo que es press fit a presion no tiene rosca para poner un sistema cuadradillo entoces los pedaliers de cuadradillo no valen.