Censo Giant STANCE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mikel112, 23 Nov 2015.

1. raiderjer

raiderjer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas javi1967 yo ire mirando por ai y si veo algo bueno y que este bien de precio te lo digo. un saludo y pedales.

2. Javi1967

Javi1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Entonces que opciones tengo para pasar a dos platos?
    Comprar bielas nuevas ( minimo80€ ),
    o comprar un plato ( ejemplo de 36 ) con bcd de 96 ( solo hay de 11v ). Este plato me valdría?

3. raiderjer

raiderjer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no, los que tengo yo puestos son bcd 96 pero solo balen dos tornillos los otros dos no cuadran, los nuetros son 96x66 si no da esas medidas no cuadraran los tornillos, yo en segunda mano he visto algunas bielas interesantes ,falta indagar mas en el tema pero tienen buena pinta, bueno me boy a trabajar un saludo.

4. Javi1967

Javi1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias raiderjer. Un saludo.

5. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues los ultimos cambios, horquilla de 140mm y ruedas mas anchas, la Grupil de 23'4mm de interior, para ella más que suficiente, bueno ya se, esos pedales, son los que se siente más segura, de momento eso es lo que hay, un saludo.

Adjuntos:

6. Javi1967

Javi1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Al final has hecho una de enduro ja ja. Muy chula.

7. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Amigo, si, una enduro que el amortiguador falla para el Endurillo, ya caerá, de momento para el peso de la Peke es suficiente, las ruedas Hope de 35mm de interior no las vi viable para el enduro, se las puse a la bici de su Madre, realmente está para un enduro ligero no muy técnico, al peso y circunstancias de ella, los aficionados y exmecanicos de bicis siempre estamos igual, si no te controlas, te lías con el montaje de una bici para ti, y no te entra en cabeza que es para otra personas y tiene que tener unas tendencias diferentes que puede no estar de momento en los parámetros de la modalida, pero hay que ver cuál será su utilización, por lo que creo que es más que suficiente de momento, si sigue con ello ya o bien modificamos algo, o no quedará más remedio que ahorrar para una bicicleta de las de LIV específicas de Mujeres, eso sí, ya una Endurera total, más que las que ha tenido su Padre, pero chula si quedó, es una pasada la Strance, un cordial saludo.

8. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    El tema bielas, se me olvidaba, en la nuestra lleva el Pedalier SLX que tenía la trek, este es de 104 y 96, el de toda la vida, pero Shimano hace unos años cambio el sistema por este nuevo de 96 x 66 el primer plato, osea ya no es de 104x104, porqué, pues me explico uno de Shimano que es porque cuando ejerces fuerza al pedal con el pedaleo, es decir, cuando bajas la pierna empujando el pedal, ejerces una gran fuerza sobre el brazo de la araña del peladier, con el antiguo Shimano de 104 xx104, recae sobre un brazo de la araña cuando empujamos, por lo cual da unas torsiones al plato tremendas, al fabricar este otro que como veis ya no es en forma de cruz o de "X", es una "X" cerrada, son dos brazos de la araña las que soportan la fuerza ejercida, bueno eso me contó, para mi es, que hay que generar nuevas piezas para nuevos recambios y modernismo a que luego se traducen en nuevas ventas de bicis por llevar lo último de lo último, un saludos.

9. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, una pequeña ruta, mañana de barro, quería hacer unos 40km, pero en el km veinte la hernia discal me dijo, "heeeee, cinco km más y de dejo cuatro días en cama", por lo que no quise correr riesgo ya que la molestia aumentaba por lo que me di la vuelta, pero no me importó ya que lo que quería era probar el Sunrace 11/46 de 10 velocidades, si en diez velocidades, bueno veréis, primero, su montage no es quitar uno y poner otro, porque, porque de la corona 40 a la 36 la cadena pega en el brazo del cable del cambio, por lo que hay dos cambios hacer, primero en el tornillo de enganche del cambio a la puntera, poner una arandela de 10mm de ala fina y de cobre o aluminio, y si te sigue tocando la cadena limar un poco el brazo tensor, como es de aluminio no cuesta mucho, esto ocurre porque el cambio XT o SLX en diez velocidades de Shimano es de 11/46 pero pasa del 46 al 36 por lo que no toca, para el surance se debería montar la patilla o cambio trasero de surance para que en conjunto su funcionamiento ruede precisó, bueno más € claro, luego la segunda parte es que te tienes que adaptaros a los saltos que hay de coronas, muy diferentes al 11/42, no es tan escalonado, bueno dentro de cuatro días me daré otra vuelta para adaptación, un saludo.

Adjuntos:

10. davsusgot

davsusgot Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pregunta para los que tenéis Stance. ¿Alguno ha cambiado el amortiguador trasero para ponerle uno con bloqueo en el manillar?

11. Javi1967

Javi1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo todavía no he cambiado el amortiguador trasero. Juego con el rebote. Cuando subo una cuesta lo giro hacia la tortuga y cuando estoy descendiendo lo giro hacia la liebre. En llano lo tengo con un click hacia la tortuga.
    Un saludo.

12. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, nosotros tampoco lo hemos cambiado, la primera de Agosto estuvimos en La Aínsa, Huesca, en los circuitos de Zona Cero, (Zona Zero) o (Z Z) una Endurera la bici y la Señorita que la conducia, el amortiguador más alto de presión de aire de lo normal, y según que bajadas, como el Compi Javi1967, la rueda de dureza para un lado o para el otro,puede que para más al invierno lo cambiemos, pero cumplió su cometido a la perfección este amortiguador básico total, un saludo.

13. davsusgot

davsusgot Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es un poco coñazo agacharte y cambiar, tengo poca soltura. He estado mirando el Monarch XX y sale sobre 300€. El de medida 184x44. ¿Alguna otra idea?

14. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Si tienes la horquilla de origen, creo recordar que tenía bloqueo también, por un mando múltiple pese a ser más caro y no llenas el manillar de botoncitos, de esta manera en un solo mando bloqueas y desbloqueas los dos a lá vez.

15. davsusgot

davsusgot Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí, llevo la horquilla de serie, la RECON SILVER TK 120 con el bloqueo POPLOC.
    El problema es que creo que no se puede poner en un solo mando. La horquilla lleva el bloqueo POPLOC por cable y el amortiguador MONARCH XX el bloqueo es diferente, es hidráulico.
    No sé si existe otro amortiguador que le venga bien y se pueda poner en un solo mando.

16. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Puede que queden algún roc chok de cable, pero esa medida de 184 es conflictiva, hay poco para elegir, si fuera de 190 o 200, hay más modelos, es algo que en la del 2019 no hay problema, es sistema truño y creo que es de 190, y ya viene para poner ruedas de 2x80 de ancho, en los dos modelos que traen a España.

17. davsusgot

davsusgot Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya me he fijado que 184x44 es más difícil encontrar amortiguador que le venga bien a esta bicicleta. O los hay más pequeños o más grandes. De 184 o hay menos o son más caros.

18. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, algunas mejoras, bueno no se yo, el mono plato de 32 dientes, veremos a ver mi pekeña como le sienta, de momento bien, pero pienso que al final está bici me la quedaré yo, el karate y la kalisteña ganan al MTB, lo del amortiguador pues si, pocas opciones con esa medida, las hay o muy económicas y maluchas, o muy buenas y carísimas, pero en general un par de marcas tienen esa medida,si le llegan a colocar algún milimetro mas, bueno pongo unas fotos.

Adjuntos:

Compartir esta página