Censo giant talon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BICIMAX, 9 Feb 2010.

1. nsp11

nsp11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.
    os queria preguntar por el tema de la talla.

Yo mido 1,77 cm y noto que me viene un poco grande la bici, tengo la talla M de 18 ". En teoria por altura seria la que me corresponde, sin embargo de entreperna mido 80 cm y lo he multiplicado por 0.21, como he leido en otras web y me sale una talla ideal de 16,8. O sea que me tenia que haber pillado la S. ademas cuando me pongo de pie con el cuadro abajo casi no me sobra nada entre la barra horizontal del cuadro y la entrepierna.

yo sobre todo me noto algo estirado en la bici, se os ocurre alguna modificacion para acoplarme mejor a la talla?

gracias.

Última edición: 5 Jul 2010
  2. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    A ver taloneros!!!
    Que este post está paraooo!!
    Venga,a subir fotuques del Verano!!

Imagen400 pequeña.jpg Imagen401peque.jpg San Salvador.jpg Imagen388 peque.jpg

3. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Refloto el post cohones... que "ta " muy perdiooo !! otro bicicletero con una giant talon 1 2011 recien estrenada.
    Andaba buscando el censo de talon y no lo encontraba por ningun lado . Resulta que estaba undido en los confines del foro jojo.
    Deciros que estoy encantao con la bici , ya que vemgo de una mtb clasica de acero y claro , al subirme en esta es como de la noche al dia.
    Me encanta el cuadro de giant , su perfil achaflanado y ergonomia en general.
    Eso si , los pedales no me cuadran mucho ,son demasiado endebles , ademas traen montados los correines con la puntera para meter la punta de la zapatilla . De momento los dejare haber... porque no tengo calzado para automaticos.
    El sabado pasado le hice unos 25 kilometros y se portaron bien ,el pie no se mueve ,va seguro con las correas , aunque no me va mucho ese rollo. En cuanto pueda pongo fotos... saludos.

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno yo no tengo una Talon sino una Terrago 2 del 2009. De echo la terrago en 2009 era el equivalente a las Talon de ahora. La verdad que bastante contento con ella, la horquilla es una Dart 2 algo dura para mi gusto. Respecto a los frenos lleva los giant Root, igual que algunas talon, y los encuentro algo bruscos, bueno es que prove unos LX de un amigo y son bastante mas progresivos. A alguien mas le pasa?

5. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola Tyryry,mi Talon 3 traia unos de plataforma bastante normalitos,no se nose,esos que dices por aquí los llamabamos "rastrales",y era lo que habia para fijar un poco el pie cuando no existian ni los automáticos,si no te van los automáticos yo pondría unos de plataforma,que los hay muy baratos.

Kasama,mis frenos son bastante progresivos,a veces demasiado,lo que si noté desde el primer dia es que a estos frenos no le sientan muy bien que guardes la bici en posición vertical colgada de un gancho ni que la pongas mucho rato boca abajo,como cuando arreglas un pinchazo por el campo,se quedan muy esponjosos y hay que dejarla en su posición un buen rato y bombear la maneta unas cuantas veces para que empiecen a funcionar.
    Saludos

6. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    16012011124.jpg 09012011121.jpg yo tengo una Talon 0 del 2010 recien adquirida, tenia 3 o 4 salidas y d momento muy bien, lo unico que he notado es que los frenos a veces me chillan incluso estando parada pero el otro dia tad de la ruta se fue se volvio a ajsutar sola, de momento voy a aguantar hasta llevarla a la primera revisión que se desajuste algo más. La mia es igual que la del forero jumape, lo unico que le he cambiado han sido las cubiertas traia las crossmark y le he puesto las k llevaba en la bici anterior que las acababa de comprar: the captian 2.2 (spezialized delante) y detras larsen tt 2.0.
    unos dejo unas fotillos

7. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues es curioso, yo los noto como muy bruscos, es decir desde que enpiezo a frenar y en seguida clavan, la maneta va fuerte, no tiene el tacto suave que note en los shimano. De dormir colgada no es pues duerme apoyada en una pared. Podria ser el liquido pasado? o que tuviese mucho liquido?

8. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Que bien no sabia que tambien habia un censo de la Talon...jeje bueno pues ahi os dejo algunas fotillos de la mias ya que es la Talon 2 un poco modificada ya que le cambie la horquilla por la Reba RL 2011, bielas Deores, potencia, disco delantero Xt de 180 y fundas, a parte que las ruedas que me venian no las podia tubelizar y me las sustituyeron por las deore Xt.

Esta bici la uso como segunda bici para rutas largas de mas de 70 km y la verdad es que con la horquilla nueva va de lujo, ahora bien, la que llevaba que era la Tora, ufffffffffffff, hay que echarla de comer a parte !!super dura!! por eso la cambié

Última edición: 5 Mar 2011
  9. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , presento mi talon 1. Ya lo hice en otro post , pero creo que aqui tambien tengo que enseñarla...

Lo que le he montado extra a sido los cuernos cortos y portabidon de carbono y un cuentakilometros sigma.
    Los pedales con correa es algo que no me va , haber si me dais alguna idea de que tipo montarle para que quede bien, sin contar los automaticos...no tengo el calzado adecuado aun.:):)

10. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi Talon 3 traia pedales como los de las fotos de Laura27,de nueva le puse cuernos y portabidones,pero se lo acabé quitando,no me gustaba la estética del manillar de doble altura con cuernos y la dejé "pelada",solo le puse manguitos a juego y automáticos,lo siguiente será una horquilla decente!Es que veo las fotos y me gusta de cualquier color!
    Saludos
    imagen428.jpg

Última edición: 28 Ene 2011
  11. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y acaso no os parece que biene algo alta de la parte delantera estas bicis ?? traen unos anillos de suplemento bajo la potencia ,creo que son 3 o 4 , no se seguro ahora mismo , pero me gustaria saber si la habeis bajado del manillar para ir en una postura mas racing o la dejasteis como viene de fabrica .
    Yo la bajare en cuanto pueda ,me gusta ir mas agachado pedaleando...

12. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    pues para gustos los colores...jeje A mi me viene estupendamente asi con los separadores porque tengo un problemilla en la espalda y cuanto mas erguido vaya mejor, de echo le puese una potencia BBB de regulacion de angulo y me va estupendamente. Lo que si veo que es una castaña, y por eso lo cambié, fue esa horquilla Tora que no me convencia en absoluto

13. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Kantoso79,te estaría muy agradecido si me regalases esa "castaña" de Tora ;-),
    mi Suntour Xcm sí que es una castaña...a todo esto,anduve cabilando en ponerle la Tora 302 U-Turn,con 85mm para que no haga caballitos en las subidas y los 130mm para bajadas locas,que opinaís? sufriría mucho la pipa de dirección con tanto recorrido?
    Saludos
    Creo que por geometría, esta bici no pide mucha posición racing,teniendo en cuenta que está orientada al llamado segmento trail,pero como dijo kantoso79,para gustos hay colores,los que ya tenemos la bisagra gastada agradecemos una postura mas erguida.
    Saludos

14. kantoso79

kantoso79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ostris!!!! me he confundido, perdona no es la Tora si no la Dart 2, es que con tantas horquillas que estuve barajando me he equivocado...jeje

Lo de ponerle la Tora a mi me parece estupendo y 130 de recorrido para las bajadas me parece ideal (todo sea como bajas de loco) pero yo te digo que te va a sobrar y en una rigida no la vas a sacar partido, mas bien esa se pone en las dobles, pero para gustos los colores. Yo tengo la Fox rp 32 (tuneada por Trek) en 130mmm con menos sag de lo normal y aún asi no lo hago tope ni de coña, y mira si le meto por trialeras, uffff. Y lo de que va a sufrir no creo que para eso está,, hechos los cuadros, para durar, hasta que se demuestre lo contrario.

15. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber bullo69 , quizas este yo mas gastado aun que tu , pero por lo menos a mi , me gusta ir algo mas horizontal con respecto al manillar .
    En la otra bici clasica que tenia antes de esta nueva , llevaba dicha postura y ahora que ya dispongo de una bici en condiciones , voy casi de pie.
    En la primera revision le bajare 2 anillos pa provar ...haber que tal.

16. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola tyryry,la posición que lleva uno en la bici es tan personal como el nº del DNI,estas máquinas están hechas para que cada uno la ajuste a su gusto,prueba a ver que tal te queda y nos lo cuentas.
    Saludos

17. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno contigo, para pedir "asilo" en este hilo, XDDD soy el propietario de una Terrago1, y a falta de saber si geometrías son equivalentes a la Talon, creo que comercialmente hablando si que se trata del modelo anterior. La mia me venia con la Tora 302 Air, cambio XT, y los mismos frenos. Le he cambiado los pedales por los recomendados Shimano 520 y las cubiertas Kenda Navegal, a falta que se desganten, substituiria la trasera por una Larsen TT 2.0. La verdad, estoy contento con la bici. Hubiera preferido un azul más electrico de color, pero en general estoy contento.

18. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Bueno bienvenido, yo en la trasera le puse una Geax saguaro porque la nevegal lastrava mucho y como no estaba gastada pues la guardo para cuando toque cambiar delante. Yo solo le he cambiado de momento el cambio pues se me rompio el SLX y le puse un XT, a los automaticos aun no me decido llevo punteras.

Respecto a los frenos como los notas pues como ya dije yo los noto como muy bruscos, poco progresivos?

19. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Qué tal de sucio es ese blanco en los puños y el sillín? Se mantiene durante mucho tiempo en blanco, después de lavarla. La verdad es que queda muy guapa, con esa combinación.

20. Tenebur

Tenebur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tacto lo noto muy correcto, si que es cierto que con el tiempo, me ha parecido apreciar una modificación en la frenada, pero más que brusquedad, como si el tacto de la maneta fuera más blanda. Todo y con ello, debo de decir que son mis primeros frenos de disco en una bicicleta, por lo que tampoco puedo hacer más valoraciones.

Compartir esta página