Censo giant talon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BICIMAX, 9 Feb 2010.

1. danny_85

danny_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí os dejo o eso creo, una foto de mi talon 2. Poco a poco le he ido haciendo algunas mejoras, como horquilla rock shox reba, bielas xt, cambio y desviador xt,cadena y cassete xt, pedales xt, mandos xtr..Lo próximo que le cambiaré serán los frenos, pero poquet a poquet. Ah, yo le he invertido la potencia y voy mejor cuando subo y llaneo, es un poco mas racing.

Bici modificada.jpg

2. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy buen montaje.....tu bike te está pidiendo a gritos un manillar plano...jejeje!

4. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Y exquisitamente conjuntada con su máquina!!
    Saludos

5. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas zenkius!
    Estiraré un poco mas el de serie,que con lo que ando no me da para hacer callo en las posaderas.
    Saludos

6. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    te ha quedado increible

7. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido con Laura danny, te ha quedao una bici muy guapa y racing. Yo tambien le di la vuelta a la potencia y voy mas inclinado en una postura mas racing.

8. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    como esta eso de darle la vuelta a la potencia?? tan sencillo como aflojarla de los 2 tornillos allen q lleva cojiendo la tija y aflojar del manillar y darle la vuelta?? encanjan bien los agujeros para cogerla a la tija???

9. danny_85

danny_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo los pasos a seguir:
    1- Quita el manillar.
    2- Quita la tapa del tubo de la horquilla. Es el tornillo que va atornillado a la araña.
    3- Afloja los dos tornillos de la potencia. Estos tornillos aprietan la potencia al tubo de la horquilla.
    4- Le das la vuelta a la potencia y ya puedes colocar el manillar.
    5- Centra la potencia con la rueda delantera y atornilla la tapa a la araña. Aprieta hasta que no tenga holgura la dirección (sin pasarse o bloquearás la dirección)
    6- Ya puedes apretar los dos tornillos de la potencia que cogen el tubo de la horquilla.
    No tengas miedo que es una operación sencilla

10. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos mas compañeros. Tenia algo olvidado nuestro post, asi que volvemos a casa por navidad :punky...

Uploaded with ImageShack.us

11. bucanan

bucanan conor afx 8500 mod.2007

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya que me han comentado mi tema comento yo aqui.

El pasado sabado adquiri una TALON 0 del 2012 que os enseño en un post que hize

http://www.foromtb.com/showthread.php/813608-Que-os-parece-la-GIANT-TALON-0

De momento solo he recorrido 60km entre carril bici para probarla y ya para someterla un poco por empedrados y barro. Tengo que decir que va muy fina rodando y se nota su ligereza en el ascenso de pendientes asi como la respuesta de los frenos en bajadas y en agua sobre todo...en pocas palabras encantado con ella...ahora haber si ago otros 140km y me la llevo a revisar a la tienda donde la compre por si necesita algun reajuste antes de irme al monte.

Se la recomendaria a todo aquel que quiera gastarse unos 900€ la verdad, yo dude con una mondraker finalist pro, pero el vendedor me aconsejo la Giant.

Espero oir consejos y vivencias vuestras y aprovecho a saludaros a todos. Gracias

12. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Bienvenido,bucanan!
    Ya habia visto tu post y las fotos y queria pedirte un favor,podrías subir una foto donde se vea la distancia de la cubierta con los tirantes traseros,veo que tu cubierta es de 2,25 y me gustaria ver como queda.
    Saludos

Última edición: 13 Dic 2011
  13. bucanan

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que te sirvan estas fotos si no no dudes en pedirlas. La cosa es que tengo mi duda de que sean unas 2,25 porque yo tenia unas tioga en una bici anterior de 2,10 y parecian mas grandes o al menos bastas que estas...y eso que he mirado la medida pero no la pone solo la presion de inflado.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Un saludo.

Última edición: 14 Dic 2011
  14. bucanan

Me Gusta recibidos:
    0
    A lo que decia he inchado una de las ruedas de mi anterior bici que son unas Tioga Factory DH de 26x2,10 y despues he rebuscado en las ruebas de la Talon y pone 26x2,25 pero como puedes comprobar tienen la misma medida en realidad, el porque no lo se.

Te pongo otras dos fotos para que lo veas =)

4.jpg

5.jpg

Un saludo de nuevo y si alguien me lo podria explicar muchas gracias por adelantado.

15. cescbum

cescbum Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que las medidas de shwalbe son un poco diferentes a otras marcas, por ejemplo yo tengo la kenda nevegal 2.10 i la crossmark 2.10 y son practicamente iguales la kenda parece un poco mas ancha pero por el efecto del taqueado lateral, creo que por algun foro me ha parecido leer que los 2.25 de shwalbe equivale a 2.10 de otras marcas, es raro la verdad, un saludo!.

16. bucanan

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, mas o menos lo habia pensado asi pero vamos asi estoy seguro y si los tacos laterales sobresalen mucho en las Tioga pero bueno se ve aparte que las shwalbe son mas estrechas. Ya os comentare que tal van cuando las empieze a dar caña porque con esas tioga que tube en la anterior la verdad que estube encantado, lo unico malo la gran dificultad para encontrar el neumatico trasero =S que casi nadie le tiene, al menos en cantabria.

Un saludo.

17. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias por las fotos,bucanan!
    Es que yo tengo la talon3 del 2010 con unas Hutchinson Toro en 2,15" y va bastante justa en la zona del arranque de las vainas.
    No se si será un efecto óptico de la foto,pero parece que la tuya hace mas curva en ese sitio para permitir mas anchura de cubierta.
    Tambien es cierto que a misma medida,unas marcas tienen mas balón que otras.
    Saludos

18. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    por fin alguien q tiene la talon 0 2012!!! veo q solo dices cosas buenas. yo espero pillarmela dentro de no mucho, estoy a la espera de saber si me voy a trabajar a suiza o no. si me quedo me la compro para semana santa!!!

por cierto, la gente dice q si los avid chirrian, q si no frenan... q tienes q decirnos??

la horqiulla ya se q va de lujo, al igual q el cambio-desviador-pulsadores.

y respecto al cuadro me dijo el de la tienda q no era el del 2011, si no q es nuevo. el 2011 pesaba 13kg y esta pesa 12.2 talla L.

por cierto, q mides tu, tus piernas y tu antebrazo?? t lo pregunto para hacerme una idea de la talla M :)

19. bucanan

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira la verdad te empezare diciendo que yo tengo una talla M y mido 1,80 y sobra tija. Por otra parte se ajusta de maravilla al cuerpo ya que donde la compre me la ajustaron de todo, cosa que yo de antes no acia muxo la verdad, en cuanto al tamaño del cuadro creo que son 18" o 18,5" no estoy seguro pero montado parece que es una bici de crio =P jaja. Se nota la ligereza del cuadro y si lo das con la uña apreciaras que es super fino, poco mas y lo confundes con fibra xD.

La horquilla es una maravilla ya la he dao algun bote bueno y responde el rebote de maravilla al ajustarlo y la fuerza de esta al darla presion que solo lleva aire. En cuanto a los frenos eso para mi son chorradas. Solo suenan al mojarlos si das un manguerazo a la bici, eso me a pasado el otro dia que la moje para quitarla barro y ahora suenan pero en cuanto sequen y la ruedes un poco dejaran de sonar. En cuanto a la capacidad de frenado para mi que peso 95kg he de decir que la coji porque de antes tenia unos avid five y iban de flipe y estos no son menos, yo creo que te gustarian como reaccionan, asi que los frenos si me paran ami es que frenan o n? xD

Aparte tengo que decir que los otros frenos tenian 2000km y tralla de monte y no he tenio que cambiar pastillas traseras nunca, en ese caso eran metalicas y iban de lujo. Espero que estos me den el mismo resultado, que de momento parece que va a ser asi. Asi que todo lo que oigas antes de opinar la gente deberia provarlos enserio y darles el tiempo necesario a que tengan su fuerza total de franado, ya que hay que desgastar el disco un poco y las pastillas tambien porque yo me lleve chasco al principio con los otros y con estos y despues de 100km lo notas que ya estan al 100%. Asi que si coges una como esta no te vas a arrepentir ni vas a tener ganas de cambiarla nada. =)

Haber si alguien sube alguna mas 2012 y opina tan positivamente como yo.

Un saludo y si quieres alguna foto mas o alguien quiere alguna opinion mas no dudeis =).

20. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    perfecto, todo elogios. asi da gusto. seguro q no te paga giant para hacerles publicidad?? genial lo q dices tio!!

Compartir esta página