Muchas gracias Tyryry por tu bienvenida, aún no he podido estrenarla, pero de hoy no pasa, ya comentare cosas de la talon 0 2012.
Saludos a la gente nueva! Como dice el amigo tyryry,queremos fotos de las novedades....ains,mi talon3 2010 se va para veterana con solo tres añitos :crybaby Hoy le puse unos puños de los que comentabais por ahí atrás,los pillé en Forum por 16,a ver si no se me duermen las manos,que con los otros hasta roncaban y todo,tambié le acoplé un guardabarros trasero que aunque estéticamente no le favorece mucho,espero que cumpla su función y no llegue a casa con el trasero muy mojado. A ver cuando pruebo estas "mejoras"... Saludos,taloner@s.
Bueno este fin de semana ya la he estrenado, , para mi todo un 10, excelente, desde la suspendión que aunque parece una charrado el poderla activar y desactivar desde un mando remoto, es todo un lujo, ya que la pones y la quitas en un plis-plas en cualquier circunstancia. Las 10 velocidades para que decir, se sube hasta por las paredes. Aunque si antes no subias con 21 con 30 tampoco. con 30 los cambios de ritmo se notan menos. Los frenos de disco, ¡bueno, todo un lujo! con un dedito se controla todo el prenado. Las fijaciones automaticos en pedales, la releche comodos más no poder, te olvidas del tema de los pies, estan en su punto exacto, y a tirarle, y para mí eso de que si te caes porque no te acuerdas, nada de nada. Fantasticos. En definitiva, como ya comenté, yo vengo de una bike, muy antigua, de la época de las cavernas, con lo cual, cualquier cosa es todo un lujo para mi. Estas impresiones las doy habiendo hecho tres lalidas pero muy ruteras, de carretera prácticamente. Este próximo fin de semana, ya hemos quedado para hacer una rutas mucho más cañera de subidas y tambien de bajadas, ya comentaré su comportamiento, en su medio natural, que es en definitiva el suyo, de lo que se trata. Saludos
Alguien sabe por que el freno de disco delantero me chirria como un grillo enloquecido. La leche, al tercer día de estrenarla,ya empieza a chillar y eso que no he empezado a meterle caña, que cuando lo haga no se lo que pasará. A ver si alguien sabe orientarme, o la tengo que llevar ya al médico. Saludos
A la mia le paso en el freno trasero. Pensaba que era porque estaba muy nuevo, pero como no se le pasaba la llegue a la tienda y tuvieron que cambiarle las pastillas.
ANIKASWEET, Ya la he llevado al mecanico, me dijo que después de salir 3 veces se la llevara para nuevo reajuste de piezas (fresnos y demás,...) me ha dicho que el freno delantero estaba desajustado, con lo que ajustado y listo. Tambien me ha dicho que el modo de frenar ya no es igual del freno de pastillas de toda la vida a este de disco. en el de toda la vida, como para frenar había que apretar mucho se hacía de forma continua y casi constante. En el de disco me ha dicho que frene en el lujar justo donde tenga que frenar y no antes y que lo haga a intervalos, con pequeños toques ya que frena mucho. Todo esto con el fin de evitar problemas en el futuro. No se, yo en esto soy totalmente novato. si alguien sabe algo más sobre este tema, los consejos son bien recibidos. Saludos
es como la mia pero la tuya con bastantes mejoras...horquilla, bielas, potencia...estoy pensando en cambiarle la potencia y ponersela mas corta, llevo una de 100 pero no se si de 90 o de 80, hay tengo la duda
Vaya preciosidad jumape, se me cae la baba. Las llantas blancas quedan muy bien, aunque tal y como vienen de casa me gustan aun mas
Muchas gracias, anikasweet, ten por seguro que lo haré, y no os lo podréis creer pero estoy con mi talon 0 como un chiquillo con sus zapatos nuevos. El sábado haré mi primera incursión en la montaña a ver si puedo hacer unas fotillos y las cuelgo. y tambien comentaré su comportamiento in situ. Saludos
Pues no te líes, compratela y ya está, el lunes que viene yo te daré mi impresión de esta montura. Los días que ya la he sacado pero por carretera, rodando, una verdadera maravilla. Yo tenía tambien mucho lío, al final, entre varias personas muy entendidas, me recomendaron la talon 0, por todo, cuadro, componentes, marca, y en definitiva, calidad precio, la 2012 que es la mía lleva una serie de cambios (creo que estéticos). La talon 2011 llevaba 27 velocidades la 2012 la mía de la foto ya lleva 30 velocidades. Y cada vez estoy más contento, y cada vez más convencido de que no me he equivocaco.
Bullos 69, muy guapa tu montura y de veterama nada, que está de total actualidad, los puños ergonomicos son una pasada, yo lo llevo, y las manos han dejado de dolerme por arte magia, en un plis plas. Por cierto, perdona por haberme puesto el nombre como tú, no tenía ni idea, pero bueno, tu lo acompañas de ese numero tan especial, y yo no, de hecho muchos amigos desde pequeño me llamaban así. Saludos y ya comentarás como va ese guardabarros.
a ver gente, tengo noticias. he ido hoy a la tienda a por otra cosa y le he preguntado al hombre q quien fabrica los componentes marca giant. las tijas, la potencia y el manillar se los hacen ellos mismos, dado q son un trozo de tubo. me ha dicho q ellos mismos se hacen varias gamas, segun el peso, y q los de la talon 0 son modelo nosequé y q eso indica q son mas ligeros. por las llantas... y aqui viene lo mejor... las fabrica DT Swiss, incluido el nucleo (lo q envuelve al buje). lo se porque me ha enseñado la llanta marca giant de una trance de 2000 y era "dt swiss limited edition for giant". eso ponia en la pegatina. asi q ya sabeis quien las hace. por ultimo, y va para laura y los q midan sobre 1.73 (q es lo q mido yo): me he subido a una 18'' y me veia muy grande. la bolsa de los pantalones vaqueros me tocaba en el cuadro, pero mi "bolsa" no tocaba. el dice q me veia bien. me he subido a una 16'', de una revel (pero igual da), y mi "bolsa" seguia sin tocarme en el cuadro, y yo mismo me veia mucho mejor en ella. total, q ahora ni el tendero sabria decirme cual coger, y q en caso de duda el me aconseja la 16'' con una potencia mas larga. q hago?? la mayoria me decis 18, y en el post de biomecanica tambien me han dicho q 18, pero la veo enorme!!!