Censo giant talon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BICIMAX, 9 Feb 2010.

1. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    para los nuevos, y vuelvo a algo q pregunte hace unas semanas. se sabe el peso de la talon?? el q sepa algo q diga peso y talla (y si puede ser pesadla sin bolsas ni cosas q no sean la bici, salvo los pedales, claro).

al final unos dijeron 13, otro 12.3... a ver si nos ponemos de acuerdo.

PD: la q m interesa es la talon 0 2012, la blanquita :)

2. bullos

bullos Err Jose Giant

Me Gusta recibidos:
    0
    Garruz666 la he pesado de nuevo, y le he quitado todo, bolsita de recamara de repuesto, hinchador, bidones, cuenta kilimetros.
    su peso es de 12 kgs exactos, con pedales automaticos, dos pequeños cuernecillos que le puse en los puños y las recamaras que le puse que llevan un liquido interior, que el tendero me dijo que pesaban más de lo normal,

Si los automáticos pueden pesar más o menso lo mismo que los pedales de casa.
    los cuernecillos pequeños,100 grs.
    las recamaras otros 100 grs, de más con respecto a las anteriores
    si le restamos 12 kgs - 200 grs = 11,800 grs. muy pero que muy aproximado.

Estamos hablando de la talla L.

saludos

este es la esplicación que puse hace tiempo, y creo que es muy fible, pero creo que Angel puede decirnos lo que pesa la suya.

3. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    perfecto bullos. cada vez me va gustando mas la talon 2012 :)

4. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te vas a tirar a la piscina con una nueva talon garruz ?? te veo las intenciones ...:mrgreen::mrgreen:

5. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El Martes hize 50km con ella y va como la seda...la Recon se nota muchisimo y va ligerita ligerita. Una verdadera pasada!!!

6. bullos

bullos Err Jose Giant

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo de que estés contento con tu nueva adquisición, y conforme pase el tiempo lo estarás más aún. Como dices la suspensión perfecta, suave suave,

7. bullos

bullos Err Jose Giant

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ayer salí por la noche con la bike, después de haberla limpiado el domingo minuciosamente, engrasarla y demás. Bueno pués me da la sensación que frena mucho menos, me da que le ha caido o contagiado algo de aceite en las pastillas o en el disco.
    Hay que apretar mucho de las manetas de freno para que frene en condiciones.
    Alguien me dabe decir algo?, si están las pastillas de freno contagiadas de aceite hay algún metodo casero para limpiarlas, ¿es facil quitarlas? porque nunca lo he hecho, pero no me da miedo, si alguien me lo explica.
    Tanta limpieza, tanta limpieza que al final mira.
    En definitiva creo que un poco de mierdecilla, protege más a la bike, que ir limpiándola cada dos por tres.

Saludos

8. garruz666

Me Gusta recibidos:
    172
    tirarme a la piscina?? hace tiempo q la duda se me despejo, el problema era q no encontraba trabajo. ahora q lo tengo es decidirme a ir a la tienda y decir: dame una talon 0 q me la llevo puesta!! y salir por la puerta con ella :)

9. bullos

bullos Err Jose Giant

Me Gusta recibidos:
    0
    animo, y pa lante que en definitiva, el tiempo que se pasa en encima de la bike es totalmente rentable y amortizable, y ademas es un hooby sano y saludable. animo y vete mañana mismo a la tienda y como dices llevatela puestaaaa...........jejejejeje..... y el sábado a estenarla como Dios manda.

10. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bullos si la maneta de freno tienes que apretarla casi hasta el final no creo que sea por una contaminacion de las pastillas sino del desgaste de las mismas...si se contaminan dejan de frenar pero la maneta hunde lo mismo...si hunde mas es porq no le quedara mucha pastilla...

11. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bullos, puede ser que les haya caido algo de aceite y demás, yo sin duda que los cambiaría puesto que con los frenos no quiero problemas...
    Un saludo!

Vaya ganas de volver a salir pero por aquí ya empieza el mal tiempo grrrrrrr

12. bullos

bullos Err Jose Giant

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me he puesto a desmontar los frenos para quitar las pastillas pero mi sorpresa ha sido que llevan un pasador de acero y en uno de los estremos esta doblado como para que no se salga pero eso es imposible quitarlo si no se corta de alguna forma por lo que lo he montado de nuevo y pa lante como los de Alicante.
    Alguien sabe como se quitar eso , ¿es normal ese pasador?, o es que que biene de casa y cuando se rompre se pone otro tipo. Agradecería vuestras comentarios al respecto.

saludos, aquí en Villena lleva toda la tarde lloviendo y me ha ****** la salida, veremos mañana por la mañana temprano lo que pasa.

13. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Bullos, si que es normal el pasador del que hablas. El vendedor me explico alguna cosilla sobre ese pasador y me lo enseño, asique no te preocupes que es normal. En cuanto a si debe estar doblado o no, ahi no te puedo ayudar puesto que no tengo ni idea.

Saludos y buen día!

14. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Saludos taloneos,cuanto tiempo sin pasar por aqui, he estado un poco desconectado del foro y demas,estoy pensando en ponerle a mi talon unas ruedas nuevas ya que las que llevo son las que me traia y ya estan muy jodidas,me an aconsejado unas gurpil por 170, a ver que os parecen:

http://gurpilan.com/content/249/enduro-fr

15. Juan_Ghz

Juan_Ghz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas compañeros!!
    Voy a cambiar de cuadro y me han ofrecido en una tienda un cuadro giant talon del 2012 por 320€ pero tengo una gran duda porque no sé su peso... alguien me lo puede decir, el cuadro es el blanco con letra negras. salu2 y gracias de antemano

16. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulas esas llantas...

Pues anteriormente, se hablo de que la bici entera llegaba a pesar 12 kilos y poco.

17. bullos

bullos Err Jose Giant

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos día, necesito opinión urgente, ya que esta tarde quizás deje la bike en el taller:
    El otro día con mi mecánico hablamos sobre el casete "los piñones", que la talon lleva un 11-34, y yo le pregunté que si se podía poner un 11-36 y me dijo que porsupuesto.
    También le pregunte que si de 34 a 36 dientes había mucha diferencia y me dijo que si, de un piñon de 34 a uno de 36 si que había mucha direrencia, que si me lo ponía lo notaría. con un desarriollo máximo de 22-36, me subiría por las paredes.
    La pregunta que hos hago es, si merece la pena cambiarme el casette, de 34 a 36 el tambien me ha ofrecido dos modelos el caro es el XT de 60 € y otro de otra marca (que no me acuerdo) pero también buena a 45 €, la diferencia, me dijo que estaba en el peso casi unicamente.
    como hoy no salgo, es el día idoneo para podela llevar y que me lo cambién , de ahí mis prisas por buestras opiniones.

saludos

18. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Bullos, mi talon es del año 2010, y lo que estas contando a mi me paso lo mismo, y al final tuvieron que cambiarme la pinza, tras muchas intentonas de limpiar las pastillas, purgar los cambios, cambiar las pastillas al final Goyo tuvo que cambiarme la pinza de freno, pero yo tengo la sensacion que el freno delantero me va mejor que el trasero, si tienes alguna duda ya sabes me puedes preguntar, y ono entiendo pero puedo contarte mi experiencia, a mi tambien la maneta de freno se hundia hasta tocar el puño y no frenaba, y asi me toco hacer el triatlon de villena, un saludo.

19. bullos

bullos Err Jose Giant

Me Gusta recibidos:
    0
    Laura, gracias, por tu amabilidad e interés, hoy ya he conseguido quitar el pasador y las pastillas de freno, las he metido en gasolina, para que se desengrasen bien durnate unas 4 horas, luego las quemaré y le pasaré un poquillo de lija, esto es un metodo casero que lo he visto en internet. A ver si así frenan más, si se arreglan estupendo sino, vamos descartando cosas.
    Saludos

20. laura27

laura27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    en mi caso no funciono nada hubo que cambiar la pinza del freno, porque iba sin freno, suerte con la averia

Compartir esta página