duda rapida alguien puede decirme la medida de la direccion de la talon para montar una horquilla nueva...esq necesito saberlo antes de llegar a casa!!!Un saludo..
La medida es para horquillas de 1,125 pulgadas, o de 1 1/8" de diametro,se dice de las dos maneras,el largo del tubo con todos los espaciadores puestos es de 21,5 cms,si vas a poner horquilla nueva te sobrará tubo,si es usada informate a cuanto está cortado para saber si te sirve. Saludos
Ok muchas gracias bullos,entonces el tubo de casa viene a 21.5... ejem ok ok creia q era menos aunq siempre se le puede sacar un espaciador tp pasaria nada...muchas gracias saludos
tengo que deciros que he cambiado el casette de la bike la talon 0 de 2012 venia con un 11-34 y le he puesto un 11-36, pues hoy he salido y bueno cuando le metes el plato pequeño con un 22 y el piñon grande el 36,os digo que no hay rampa que se resista una pasada, es como si en vez de 10 piñones llevase 11, ahora ya no hay excusa, cuando no pueda subir una rampa, no será por la bike ya sera por mi estado fisico...jejejejej........
Siento deciros amigos que he sido infiel No he podido resistirlo, la vi y me enamoré Ella me da cosas que no había sentido antes Pero no Olvidaré mi Talón después de 10.000 pasará a segunda fila
Bonito "bicho"!! 29" ,transmisión por correa,sistema ¿alfine?,guiado interno de cables.... se ven pocos pepinos de esos por ahí, ¿cuanto pesa? Que la disfrutes,compañero! Saludos
No es Alfine sino Rohloff, una pasada El peso no llega a 12 kg aunque le bajare 1 kg cuando este rodada! y vea que va bien.
Bien venido, cheetah, espero disfrutes aquí con toda la peña talonera, y aquí aprendemos todos de todos. un saludo y empieza a colgar fotos que tu 29er que queremos verla...jejeje...
Buenas hace tiempo, no sé quien, se quejaba de un ruido como si rozara el desviador. A mi tambien me pasaba, el sabado recogi la bici del taller para la revision y cambio de cadena a los 1.200km y me comentaron que tenia la cadena mal montada en la parte del cambio trasero. Resulta que alguna vez que la habré desmontado para limpiar luego la habré puesto mal. Ahi va una foto de donde era el problema, ahora va muy bien:
Ami tambien me paso esoo jejejejejeje, ivasiempre con el ruido hasta que un colega mio que es un manitas se dio cuenta jejeje.
Me gustaría consultar algo, el otro día como soy un manazas que no un "manitas", me puse pro vez primera a desmontar la cadena para limpierla a fondo de grasa y demas, pues manos a la obra, puse el troncha cadenas y quite un eslabón sin llegar a quitar el eje. cuando la he limpiado perfectamente y la dejo niquelada, la monto la paso por donde la tengo que pasar y coloco el eje con el tronchacadenas de nuevo. hasta ahí bien, tanto la primera vez que quito el eje enroscando como cuando lo vuelvo a meter enroscando también, note un "clock" muy sonoro, que hasta mi hijo se penso que ne la había cargado. La bike la guardo y al día siguiente cuando la voya coger para rutera por la noche, en el primer semáforo, habiendo recorrido apenas 100 metros (menos mal) la cadena se me rompió por el mismo lugar donde la había quitado. No se si se rompió, pero el eslabón que había quitado anteriormente se había perdido. Total que la lleve al mecanico y me hice el sueco. La cadena es para 10 velocidades, ¿tiene algo que ver eso? todos los tronchacadenas son para cualquier tipo de cadena, para 7, 9 10 velocidades. A vers si alguien me sabe ayudar, que ya me da miedo quitarla de nuevo. Saludos
Puede ser porque es de Shimano,tengo entendido que si desmontas la cadena tienes que poner un pin nuevo para volver a armarla,y que lleva un pin reforzado que no se debe desmontar. Consulta a tu tendero y ponle un eslabón rápido para poder poner y quitar la cadena con total seguridad. Aquí tienes el manual de tu modelo de cadena: Cadena Shimano Saludos
Buenas tardes, he leido que lo del roce de la cadena, mal montada. Bueno pues yo estoy notando un ruido que solo lo hace al pedalear y es como si rozase la cadena en el desviador, pero por más que miro no veo nada, en la imagen que manda eclixxe no veo nada porque la cadena no tiene más secreto a la hora de pasar por las rulinas. Y repito el ruido es como si la cadena rozara en el desviador. Alguien me puede orientar, porque además la cadena cuando se me rompio me la montó el mecanico y en teoría tiene que estar bien montada. SALUDOS ---------- Mensaje añadido a las 17:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:25 ---------- Bullos 69, muchas gracias por tu explicación de la cadena y por mandar el plano de la cadena. Si montas tan bien como sabes de bike, debes ser un máquina. saludos
Oyeee!!! Que paraditos estamos los Taloneros, aquí por Cantabría hace un tiempo ideal para rodar. Vamos allá!!!! Hoy cumplirá sus 1ºs 250kms en menos de 1 mesecito!!
Esta tarde he recibido una llamada largamente esperada. Ya tengo mi Talon 0 esperando ha ser recogida mañana por la mañana. En cuanto pueda y tengo un hueco subiré algunas fotos.