Censo giant talon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BICIMAX, 9 Feb 2010.

1. giantalon

giantalon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente.. uno mas que retoma la bicicleta (crisis de los 30 jjjj) con una talon 3, igualita que la de bullo69.. la tengo en el garaje, mañana al venir del curro daré mi primera vuelta con ella ^^

2. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Que tal Taloner@s!
    Despues de mi primera compra por internet y mi primer "Bricolaje casero" en la bici os cuento que ya tengo puesta la Recon Solo Air!
    Ahora solo me falta sacar tiempo para probarla y hacerle unas fotucas,ya os comentaré que tal va la horquilla.
    Saludos

3. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamossss , que no decaiga este post . Y no olvidarse de ir subiendo fotos...
    Saludos taloneros !!

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues yo hoy le he cambiado la potencia a mi terrago, llevaba una de 100mm y le he puesto una de 80mm. Cogi una talla un poco grande, lo se la talla es muy importante, pero me gusto y yo me encontrava comodo, y eso que en la tiendo me dijeron que me era grande. Me sentia demasiado inclimado para delante, se me dormian las manos en tramos largos, sobretodo planos, y se me cargaba la espalda. Mañana o pasado la provare.

5. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bullo69 como va la horquilla danos tus sensacioneeeeeeeeeeeeeees

6. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    todavia no hay sensaciones!!no pude salir a probarla,solo una vuelta de instalación como quien dice,por articulos de revistas le dan muy buena nota,al nivel de la Reba.
    En cuanto la pruebe en condiciones ya te cuento.
    Saludos

7. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga a ver si sabemos cosas prontooooooooooooo!!!!!!!!!!saludos

8. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola compañeros me uno ya que yo tengo una Talon3 desde mas o menos 1 año, le he hecho unos 3500 km y estoy contento con mi burra, estoy a ver si le cambieo la horquilla porque la xcm no me gusta nada, ando detras de una epicon ¿sabeis algo de esta horquilla? yo he leido que va bastante bien, bueno encantado de tener compañeros de Talon x aqui un saludo gente.

9. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Saludos,taloner@s!
    Hoy por fin pude hacer una minisalida,las piernas no estaban para mucho despues de un parón de 3 meses por culpa de varios resfriados y una gastroenteritis,sin contar el escaso bonobici del que dispongo.
    Bueno,vamos al tema:
    Andaba detrás de la Epicon,de lo mejor que hay en relación calidad/precio ,me echó atrás que no la encontaba con anclaje Postmount y no me apetecía andar poniendo adaptador a la pinza de freno.Parry666,te interesa ver esto:Epicon en Rcz.

La horquilla es una Rock Shox Recon TK Solo Air 100mm del 2011,180€ en casa,comprada en la tienda online Action Sport (alemana),tardaron 6 dias con un finde por medio.
    La barra de dirección va cortada a 21,5 cms con los tres espaciadores,yo aproveché y le subí por encima de la potencia el espaciador mas pequeño.
    Lleva barras de acero de 32 mm (30mm la Xcm) lo que le da mucha rigidez a la flexión lateral,por contra le da mayor peso(2 kg por 1,7 kg de la Epicon).
    Se puede variar el recorrido (80,100,120)internamente,por medio de casquillos.
    Hay que meterle la presión recomendada según el peso del biker,por una sola válvula carga la cámara positiva y la negativa,si se mete aire de menos se hunde mucho y pierde recorrido útil y efectividad.
    El bloqueo es turnkey(TK),o sea ,bloqueado o desbloqueado,sin regulación de dureza,se puede activar con la suspensión hundida y lleva un sistema que ante un fuerte impacto desactiva el bloqueo temporalmente.
    La regulación del rebote está por probar,el dial solo va insertado a presión,yo lo quitaré para no perderlo por ahí.

SENSACIONES:
    La probé con cubiertas nuevas de 1,9",por lo que perdí la absorción que da tener un poco mas de balón,y lo noté bastante en la rueda trasera,aún así,
    comparandola con la Xcm(de muelle) tiene un tacto mas esponjoso y suave,traga muy bien las pequeñas irregularidades del terreno.

Aprovecha mejor el recorrido y no endurece tanto como la de muelle según se va comprimiendo,sin llegar a hacer tope.

Bajando rapido por pista con mucha piedra mediana suelta(no grijo)absorve de cine,con la Xcm vibraba tanto la dirección que se me salían las gafas,y eso que llevo las patillas por dentro de las correas del casco,me dió la confianza que me faltaba en las cubiertas para bajar alegre.

En definitiva,es una horquilla que cumple muy bien y con regulaciones sencillas por menos de 200€,lo próximo,un pedalier Deore?....
    P.D: La bomba hay que comprarla aparte,30€ en el Decathlon.

Saludos y unas fotucas

Foto0255pequeña.jpg Foto0254pequeña.jpg [

Última edición: 16 Mar 2011
  10. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    con la horquilla hiciste una mejora de la ****** lo digo por experiencia tuve una talon 3 como la tuya
    el pedalier puedes meterle un shimano slx

11. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola nomada3,mi idea es ir poco a poco equipandola con Deore,no puedo salir mucho y creo que para no darle caña el Deore es bastante fiable y económico,empezaría por el pedalier,y mas adelante deberia de cambiar pulsadores,casette y cadena todo junto,para poder pasar de 8v a 9v,.creo que haciendo estas mejoras ya me quedaría una bici decente para lo que ando.
    No soy nada quisquilloso con el tema del peso,por eso no busco componentes ligeros y si que tenga buena relación calidad/precio.
    Ya sabes,te calientas con las mejoras y empiezas con una Talon 3 y acabas con una Xtc sin darte cuenta de lo que te gastaste.Estoy abierto a opiniones y me gustaría saber que mejoras le haríais a vuestra bici.
    Saludos

12. nomada3

Me Gusta recibidos:
    141
    yo tengo 2 una specialized doble y una gt rigida (esta la cambie por la talon) y cuando le pongo una cosa mejor ala specialized lo de esta va para la gt

13. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    bonitas giant, disfrutarlas a topeeeeeeeeee

14. nomada3

Me Gusta recibidos:
    141
    esta es la giant talon3 que tenia me puse una rock shox dart3 que dejaba mucho que desear por lo demas la bici no me dio ningun problema

---------- Mensaje añadido a las 19:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:16 ----------

aki esta la foto[​IMG]

15. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Saludos taloneros, ya me he pillado mi nueva horquilla a esperas de que me la traigan, al final a sido una reba por 266 euros, por ese precio no me lo pense, tambien me voy le voy a poner unos avid juicy 3 y pedailer a ver como se me va quedando, ire poniendo fotosss, un saludo gente.

16. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Compañero,eso sí que son mejoras,ya contarás que tal va!
    Saludos

17. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. ferquattro

ferquattro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo he tenido tambien la talon 1 hasta hoy mismo y le cambié la horquilla xq la dart 3 como decis es un poco mala... además se me endureció un monton sin haber usado apenas la bici, le puse una Rock shox REBA RLT de 120 y el cambio ha sido asombroso, la bici ya no tiene nada que ver, el comportamiento es más preciso, tienes muchisima más seguridad bajando y al incrementar la altura de 100 a 120 la posición además es mucho más comoda, y para colmo bajo 600 gr el peso total de la bici... por si a alguien le interesa o quiere ver las fotos la ten en internet a la venta. Arriba taloneros!!!
    http://www.segundamano.es/zaragoza/giant-talon-1-2010/a25602711/?ca=0_s&c=16

19. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    tio, n ohace falta tener unos xtr par q cambien bien. yo tengo un alivio de 8v de hace 6 o 7 años (en una bh over x del 2002) y cambian de lujo. simplemente tienes q saber cambiar. da igual si llevas unos xtr, q si no sabes meter bien el cambio t hara ruido.

en cuanto a lo de ir cuesta arriba y cambiar... yo cambio cuando se me presenta, e incluso subo 2 piñones a la vez. con tacto y sabiduria me entran a la 1º sin hacer ruido y sin notar q el cambio sufre.

es lo q ha dicho alguien cuyo nombre no recuerdo: pegas la pedalada fuerte y justo antes de pedalear con el otro cambias de marcha, haciendo el recorrido con el nuevo pedal sin hacer fuerza. cuesta abajo es lo mismo, solo q mas facil porque pegar "una pedalada muerta" es mas facil :)

espero haberte servido de ayuda.

20. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos compañeros ... poco a poco voy cojiendo idea para que pueda cambiar sin ningun ruido .un saludo.

Compartir esta página