Censo giant talon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BICIMAX, 9 Feb 2010.

1. lezusco

lezusco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yeee Chaman! ..pues si vuelves por l'eliana, a partir de ahi se podria hacer alguna cosilla ;D. Lo de los renos XT (la mejor opción a mi parecer) lo haré cuando pueda tambien aunque cuando tenga mas money, al igual que las ruedas, los discos de frenos y la combinacion tija-manillar. Lo unico que le cambie de serie eran los pulsadores a SLX pero por 20€ mas me parecia bien acerlo ya de primeras. Lo demás igual.

Gabi, las ruedas de serie por lo que dijiste..estaba en torno a los 2400gr, quitando cassete hg62 y el peso de los discos, las nuevas no pueden pesarte menos de 1500gr por lo que 1'5kg de las ruedas de reducción de peso jajaja..dificil..pero cas 1 kg si es factible.

Yo he mirado en este foro ruedas del montador kasperwheels que pilla radios, llantas y bujes y las monta y te las manda..a precios mas que aceptables y con muy buenas criticas. Normalmente mete radios Spoke, bujes dtswiss o circus y llantas FRMevo o ZTRCrest o Arch para 27'5". Estan desde 375€ y dan peso de 1500gr a 1600gr..una maravilla a ese precio y con la rigidez de las llantas ZTR o mas incluso con las FRM Evo.

Aun así me parece excesivo ese dinero ahora para mi, mire unas Fulrum red power Xl de 1820gr por 240€. Asi que segun circunstancias vere que hago.

Tija mire la de Gabi..que por cierto..que problema hay? igual tenias que haberla pillao de 400mm o, es igual problema de anclaje o retroceso de los railes en la tija?. Ya me dices por que la tenia como evolucion futura por peso y seguridad. Manillar tengo visto un FSA SL-K combinacion aluminio y carbono que se queda en 210gr y es de doble altura para seguir manteniendo comodidad actual.

Seguir dandole caña a las bicis y si se puede..pues se mejora y sino pues así estamos bien jajaja. Saludos a todos Taloneros!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Gabi Santander

Gabi Santander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Vamos a ver, las ruedas originales si no recuerdo mal dije 3 kg las 2 y las que he comprado con discos y cierres 1,5kg más o menos y con cubiertas 2,8kg..... Pero vamos que por ahí atrás anda.
    Lo de la tija el problema es lo de los raíles pero imagino que será ajustarlo bien y echarlo un poco para delante, porque lo hice a ojo, de altura esta perfecto para mi, es más la tuve que cortar porque en el mínimo me quedaba muy alta

• Útil Útil x 1
  3. lezusco

lezusco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Ya gabi pero estas contando tmb cubiertas y otros materiales..no lo que es bujes, radios y llanta. Sino especificado veo en las ruedas..las progress XCD-Evo que son 1496gr. Las Giant 3kg no pesan, seran 2400gr mas...eso si...si le sumas 451gr del cassete hg62 y el peso de los discos y tornillos. Solo era eso.

Atención a la frikez...pero ojo...creo que viene de **** madre jajaja. Doc xcel con futuros cambios, pesos actuales de piezas y demas opciones. A lo que concierne a las cubiertas no hagais caso, solo al peso de las Rocket ron que me traia de serie, el resto son referentes a cubiertas plegables. Cuando cambie metere tubeless por probar, aunque lo hare junto con el cambio de ruedas, hasta entonces cámara.

Adjuntos:

Última edición: 15 Ene 2014
  4. lezusco

lezusco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues no se..pero pinta raro que no puedas poner el sillin exactamente como antes. Ya me diras, por que el peso se notará una barbaridad al levantar la rueda trasera, bueno..la trasera de la bici.

5. wishu

wishu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,
    yo sigo a la espera de que me llegue mi talon :( espero que mañana llegue ya, por que tengo unas ganas...... tanto tiempo da demasiado para pensar. y me van calentando la cabeza con que tenia que haber cogido una doble. a vosotros se os queda corta? os arrepentis de vuestra talon? ya me dejan con la duda si he echo buena compra o no.... me gustaria escuchar vuestras opiniones.

saludos.

6. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.596
    con vuestro permiso os pongo unas fotitos de hoy, que me he escapado a ver si quemo los polvorones jeje

un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.596

yo vengo de una de carbono mas racing (corratec) llevo unos 100km con la giant, y te puedo decir que voy mucho más comodo que con la corratec.

Cuando estuve mirando por las tiendas todos hablavan maravillas de la giant, mi hermano tiene la del 2012 y tambien me hablava maravillas, y la verdad es que yo ahora mismo estoy encantado con ella, es super comoda.

De corta depende de lo que hagas, yo salgo todos los domingos, unas rutas de mas o menos 50km y algunas salidas de más km y de quedarse corta nada,

a ver que te dicen los compañeros

8. Gabi Santander

Me Gusta recibidos:
    108
    Corta??? Para nada, como he dicho ahí arriba me parece qué relación calidad precio es una compra cojonuda

9. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.596
    yo esta semana, contando los desta tarde llevo 70km y como dice Gabi, de corta nada

10. lezusco

lezusco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Una doble de misma categoria que la talon en cuanto a horquilla y montaje de transmision te mandaria facil a los 1700-1800 teniendo además casi seguro mas peso que en la talon.

Yo llevo 500km con rutas desde 35-70km y muy bien..en bajadas cierto q se nota q los frenos deberian ser mejores y en subidas quizas peso de llantas...pero se va de maravilla..y se mueve que da gusto.

Es el importe ideal con buena transmision..cuadro y horquilla...y que te permitira mejorar lo q quieras segun necesidades.

11. Gabi Santander

Me Gusta recibidos:
    108
    Ahora mismo estoy haciendo ciclyng o como se escriba...... Me estoy preparando para los 10.000 del soplao y pienso hacerlo con la Talon, así que no te digo más jejejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Gabi Santander

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo lo que voy a hacer es ponerla Wapa poco a poco y el año que viene o el otro pillo un cuadro de carbono y a volar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. lezusco

lezusco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hombre cerca si te pilla ;D. Yo con esta ya tengo bici, minimo, pa 5 años segun va mi economia..aunque si me dura 7-8 perfecto. Tengo la rodilla izda con el cartilago reventado ya de antes, asi que la bici es mi unico consuelo deportivo ahora mismo, sin competición pero no deja de ser deporte.

Si por un milagro divino se regenerase el cartilago o saliera algun sistema de recuperación del mismo y siguiera en forma, segun dinerito , ya miraria una scott scale de carbono seguramente....que bonito es soñar eh amigos XD

14. wishu

wishu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad que tranquiliza escuchar comentarios así. A ver si en breve puedo poner unas fotillos.

15. el chaman

Me Gusta recibidos:
    3.596
    venga a aver si es verdad y nos pones algunas fotitos

16. lezusco

lezusco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Una rutilla pa mover piernas que pasa por la devesa del saler (zona Albufera valencia). El faceto que tengo es por que a continuacion estornude jajaja XD
    IMG-20140110-WA0002.jpg

17. Gabi Santander

Me Gusta recibidos:
    108
    Wapa la. Foto, os subo unas de mi ruta del finde, aunque no sale la bici...... Nada, no sé puede con el tapaltalk...

18. Gabi Santander

Me Gusta recibidos:
    108
  19. Gabi Santander

Me Gusta recibidos:
    108
    Por otro lado, me podéis añadir en Facebook me llamo:
    Dos Hombres Un Destino

Ahí subo a veces mis rutas y fotos

Un saludo