Censo Giant Trance 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por betunnnn, 19 Oct 2018.

  1. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Aprovechando que acabo de adquirir una y los censos existentes mas actuales se refieren al modelo en 27.5 pongo la mía para inaugurar el hilo. Una Trance 29 2, el modelo de entrada en la gama.

    Foto antes de montarle pedales, cierre tija mas sencillo y posiblemente puños mas cómodos.. Las ruedas ya estaban tubelizadas. Con unos pedales de peso similar a los Shimano XT y portabidones de carbono en talla L creo que andaba en 14.34 kgs. Las ruedas las noto muy tochas, tacos grandes y medida 2.3.. a ver como van en terreno roto. Los frenos frenaban poco pero van frenando cada vez mejor. El sillín tirando a duro quizás.
    Salida muy carril-bici para toma de contacto y ver funcionamiento bloqueo suspensiones. La trasera 3 posiciones y la delantera ajuste infinito ambas con mandos no remotos.
    La transmisión monoplato de 12v me parece muy acertada. Habrá que verla en el monte pero tiene un rango bastante amplio, quizás un poco tosca de accionamiento típica Sram.

    IMG_2326.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Oct 2018
  2. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Con algún cambio mas para des-radicalizarla un poco.. gomas en 2.25 algo mas rodadoras, puños con plataforma, manillar cortado a 76 cms, separadores dirección carbono que tenía por ahí.. 14.2 kgs. y tenían el siguiente modelo con cuadro de carbono, la Trance Advanced Pro 29 2 (roja).
    Mañana marcha exigente para probarla bien.

    IMG_2342.jpg IMG_2345.jpg
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  3. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Buenas máquinas.
    ¡A disfrutarla, @betunnnn !.
     
  5. anxogri

    anxogri Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santa Comba
    Felicidades por tu nueva adquisiciòn compañero!!!.
    A mi es un modelo que también me interesa saber como va puesto que puede que séa mi futura bici.
    Qué diferencia de peso habrá entre la de carbono y la tuya?.
    Gracias por toda la informaciòn que nos aportas compañero.
    Disfrútala todo lo que puedas...
     

  6. moreno21452

    moreno21452 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Desde el martes la tengo yo
     
  7. moreno21452

    moreno21452 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    valencia
    20181021_115727-1612x1209.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta recibidos:
    2.813
    En color azul, ya es espectacular, me imagino que en vivo, aún debe ser más!

    Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
     
  9. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Hoy prueba de verdad, una marcha inolvidable por Fene (Ferrol). Mis sensaciones para mi estado de forma normalito es que subiendo hay que tomárselo con calma pero sube bien. Con las gomas de 2.25 tuve que desinflarlas algo para mejorar el agarre pero la doy un 8.5. Llaneando se lo traga todo. Y bajando.. épica, de hecho intercambié unos kilómetros con otra Giant e-bike de 27.5 del año pasado (la de este en mismo azul es muy bonita, foto bajo carpa Giant) y va mejor la Trance llaneando y bajando. Subiendo la e-bike el motor incluso en modo ECO es otro mundo. (llegas a las cuestas sin jadear o dolor de patas, haces un 30% de ejercicio que la Trance). Con el motor desconectado los 23? kgs se notan, pero se puede usar así, mas llaneando o bajando. En esta adolece incluso algo mas del mismo detalle que la Turbo Levo del año pasado que es el retraso en la entrada de fuerza del motor desde que se empieza a pedalear. Y algo mas de ruido en el motor Yamaha que en el Brose de la Levo. (Se nota mas cuando te adelantan, una Kenevo era totalmente silenciosa y las Giant e-bike se notaba el ruedo del motor), También noté que se lanza mas bajando la Trance y se va mas seguro, por ruedas de 29 y peso. Aun así en un futuro las tendré en cuenta.
    En zonas rotas con todo desbloqueado casi tengo que frenar por seguridad porque traga todo de forma preocupante.. cualquier día me emociono mucho.. Solo en algún ángulo muy cerrado (mas de 180 grados) bajando note algo de trabajo extra por las ruedas de 29.
    Volviendo a la Trance una cosa que eché en falta es un mando remoto para atrás, delante es fácil ajustar a voluntad el bloqueo/dureza de la horquilla. Pero detrás hay que buscarlo agachándose mucho y a veces no te da tiempo aunque en modo medio también traga lo suyo.
    Los frenos detienen la bici correctamente peero unos con mas mordiente en un futuro sería interesante porque en estos hay que apretar de verdad las palancas de freno.
    Las ruedas parecen de enduro o descenso. Unos radios gordos y sólidos. Con el tiempo podrían caer unas Notubess Arch, buje DT 350, radios algo mas delgados, etc.. para darle mas "vidilla" en aceleraciones.
    En general la bici es muy rígida, mostrándose muy segura y divertida. Cada vez mas contento con la compra. Y ese azul brillante muy bonito en vivo.
    La Trance la pillé porque es lo mas parecido a la nueva Turbo Levo sin motor (la mitad de coste), para ir acostumbrándose.. pero el corto recorrido trasero para pedalear bien y el mas largo delante para absorver mas también influyó.
    Tengo que cogerle unos vinilos para la parte superior (pulpos portabicis) e inferior del cuadro (piedras despedidas horquilla y pasos roca).


    En la foto las 2 bicis probadas.

    IMG_2360.jpg
    IMG_2359.jpg
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  10. anxogri

    anxogri Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santa Comba
    Gracias por contarnos tus experiencias.
    Subiendo crees que es la postura encima de la bicicleta lo que hace que haya que tomárselo con calma o quizás el peso y las medidas del neumático?
    La estética a mi me encanta!!!
     
  11. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    El peso y las medidas del neumático. No es una bici de rally pero no quita que si el indio que va encima esté fuerte pueda ir igual, cuanto mas roto el camino casi mejor.
     
  12. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    En la web de Giant, de la mía a la siguiente de carbono con el mismo montaje pero con cuadro principal en carbono y basculante en aluminio hay una diferencia de 1300 grs y 1500€..
     
    Última edición: 25 Oct 2018
  13. anxogri

    anxogri Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santa Comba
    Joé... si que está caro el gramo de carbono...

    Yo estuve mirando las características de esta bici en la web de Giant y no localicé lo del peso. Gracias por el aporte.
     
  14. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Corregido peso con la siguiente, los 2 modelos superiores no lo ponen.
    Ayer salida con los galgos de rally, subiendo se me marchaban y llaneado me costaba pero bajando los seguía sin esfuerzo y eso que yo suelo bajar despacio. Veo que tiene muchos puntos para afinar. Estoy pensando en ponerle un plato ovalado de 32 a ver si mejora tracción sin penalizar en subidas. Sigo viendo el mando de bloqueo de la suspensión trasera muy bajo, en marcha intentando seguir al personal a veces no me daba tiempo de accionarlo cuando venía algún tramo guapo de bajada y tenía que ir en el medio a menor ritmo. De todas formas en zonas rotas llaneando o subiendo algo se deja entrever su potencial, con una buena rigidez general pasa por las zonas sin descomponerse y con algo mas de entreno o unas llantas algo mas ligeras otro gallo cantaría..
     
  15. moreno21452

    moreno21452 Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    valencia
    Que presión llevas en el amortiguador Para tu peso?
     
  16. anxogri

    anxogri Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santa Comba
    mmm... Lo del bloqueo del amortiguador es algo que a mi también me parece que está bastante inaccesible, o cuanto menos... incómodo.

    Lo suyo sería instalar un mando remoto aunque no sé si el amortiguador es compatible con ese accesorio.
     
  17. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Todavía no compré la bomba de suspensiones. Lo llevo como venía de la tienda. Dije que pesaba sobre 72 kgs pero no se que presión metieron. En las horquillas suele venir pero en los amortiguadores abría que buscarlo en las instrucciones online de ese modelo.

    ajustes amortiguador:
    http://www.ridefox.es/dl/bike/605-00-139-FLOAT-DPS-Tuning-Guide-white-revA.pdf

    horquilla:
    http://www.ridefox.es/dl/bike/605-00-136-revB.pdf

    Lo del bloqueo debería tener ese mando remoto, en la web creo que algo pone.
    http://www.ridefox.es/family.php?m=bike&family=float
     
  18. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    A falta de tiempo para salir, tuneo es bueno.. cambiados tornillos discos freno por unos de titanio (24 grs originales, -10 grs titanio). Y un manillar de carbono (333 grs el original cortado 2 cms, -150 grs carbono Race Face Next 35 76 cms color Stealth, lo hay con las letras en mas colores). En camino un disco delantero Sram CenterLine X, similar al original pero flotante, mas ligero y está por ver mejor mordiente. Creo que se quedará cerca de los 14 kgs con pedales.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  19. anxogri

    anxogri Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santa Comba
    Que caro sale que haga mal tiempo :D
     
  20. Silverape

    Silverape Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Vilanova i la Geltrú
    Muy guapa la bici, enhorabuena.

    Mirando la geometría de la Trance, indica que la talla S es como mi Camber talla M. Ambas con tubo horizontal de 59cm aprox.
    ¿Has tenido que coger una talla menos por ser este modelo? ¿Sabes si la geometría de la tuya se corresponde con las tablas de giant?

    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página